Articles

Articles 55 records found  beginprevious36 - 45next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
36.
10 p, 489.8 KB Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0 / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Ciencias Sociales) ; Infante Moro, Alfonso (Universidad de Huelva)
Hoy en día, el elenco de aplicaciones relacionadas con la web 2. 0 es muy amplia y pueden ofrecer en el ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimientos compartidos. [...]
Today, the tools of applications related to Web 2. 0 are very broad and can offer on the new educational spaces for communication, collaboration, imagination and create communities of shared knowledge. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-10  
37.
18 p, 159.0 KB Estudio sobre el uso e integración de plataformas de teleformación en universidades andaluzas / Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Guzmán Franco, María Dolores (Universidad de Huelva) ; Tirado Morueta, Ramón (Universidad de Huelva)
Hoy es ya una realidad incuestionable el papel preponderante que ocupan las tecnologías en todos los aspectos de la vida en general, y en la educación en particular. El conocimiento y accesibilidad de estos recursos eliminan barreras espacio-temporales, permitiendo que el e-learning o la teleformación se con-viertan en herramientas de gestión del conocimiento. [...]
The importance of technologies in all aspects of modern life, and in education in particular, is indisputable. The knowledge and accessibility offered by these resources are breaking down time-space barriers, and e-learning or virtual learning are now tools of knowledge management. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-11  
38.
8 p, 640.7 KB Desarrollo de contenidos para e-learning : el logro de la plusvalía / Mariel Grisolía, Carina
En el presente artículo trata el tema de la plusvalía en el desarrollo de contenidos para e-learning. La plusvalía entendida como el valor agregado que los contenidos pueden ofrecer para la satisfacción personal del estudiante. [...]
The present article is about the added value in e-learning content development. The added value in contents seen as such may offer personal satisfaction to students. In this way, the inclusion of interactive elements, multimedia, tasks and/or problems to be solved, communicative elements such as forums and chats, the feedback and the learning control tests promote the added value. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 16 (2010) , p. 0-0  
39.
23 p, 305.5 KB E-learning y los 7 pecados capitales / Martínez Aldanondo, Javier
Internet y el e-learning han sido perjudiciales para la educación y la formación. Una inmensa mayoría ha visto en el e-learning el instrumento perfecto para hacer el menor esfuerzo posible, virtualizar los materiales que ya tenían, ponerlos en la web y hacerlos accesibles a sus empleados gastando lo mínimo y ahorrando lo máximo. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  
40.
12 p, 788.7 KB Estructura didáctica virtual para Moodle / Suárez Guerrero, Cristóbal
Con el afán de configurar una dimensión pedagógica del uso educativo de los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, como Moodle, se buscar delinear una propuesta de organización didáctica virtual compuesta de 5 momentos: para empezar, definición de tareas, intercambio, consolidación y ampliación. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
41.
10 p, 267.8 KB Introducció de l'ensenyament en línia en Humanitats : estudis de cas sobre l'acceptació d'activitats en línia per part del professorat de llengües clàssiques / Vlachopoulos, Dimitrios (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
L'objectiu d'aquest article és mostrar les percepcions del professorat de llengües clàssiques (grec antic i llatí) amb relació a les activitats en línia fetes durant els cursos. L'estudi es va fer a tres països: Grècia (a tres universitats importants), Espanya (a la Universitat de Barcelona) i els Estats Units (a la Universitat de Califòrnia a Berkeley) amb la participació de trenta-tres professors. [...]
The purpose of this paper is to show the perceptions of the academic staff of classical languages (ancient Greek and Latin) concerning use of online activities during their courses. The study was carried out in three countries: Greece (three major Universities), Spain (University of Barcelona) and the United States (University of California, Berkeley) with the participation of thirty-three academic instructors. [...]

2009 - 10.7238/d.v0i11.83
Digit.HVM : Revista digital d'humanitats, Núm. 11 (Maig 2009) , p.1-10
2 documents
42.
10 p, 80.7 KB Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio / Boix, Gemma ; Armisen, Suani
En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicación de una nueva metodología de aprendizaje. [...]
During the last years a new pedagogical model promoted by the European Higher Education Area it has been discussed. This article gathers the experience of UNIGIS Girona distance learning program in GIS, which is organized by University of Girona, as an innovating example of a new learning methodology application. [...]
En els últims anys, s'ha discutit molt al voltant del nou model pedagògic que promou el nou espai europeu d'educació superior. Aquest article recull l'experiència del Programa UNIGIS de formació a distància en SIG, que s'ofereix des de la Universitat de Girona, com a exemple innovador de l'aplicació d'una nova metodologia d'aprenentatge. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.140
Educar, N. 41 (2008) p. 41-50  
43.
18 p, 104.4 KB Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario / Ejarque González, Elena (Universitat Politècnica de València) ; Buendía García, Félix (Universitat Politècnica de València) ; Hervás Jorge, Antonio (Universitat Politècnica de València)
Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementan el modelo clásico de enseñanza. [...]
Nowadays, Universities and other higher education institutions invest a lot of resources to integrate Information & Communications Technologies (ICT) in their learning processes. In particular, e-learning platforms have been incorporated to support the traditional campus-based activities. [...]
Durant els últims anys, les comunitats universitàries han dedicat grans esforços a integrar noves tecnologies per millorar els seus processos d'aprenentatge. En aquest sentit, la majoria de les universitats europees han incorporat plataformes d'e-learning que serveixen de suport i complementen el model clàssic d'ensenyament. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.138
Educar, N. 41 (2008) p. 11-28  
44.
14 p, 66.5 KB E-learning en Blanco y Negro / Martínez Aldanondo, Javier
En este artículo el autor aborda fundamentalmente las razones por las que aún no ha habido un éxito rotundo del e-learning, y que serían las siguientes: Una primera revolución que es un cambio relacionado con Aprender con Tecnología. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 7 (2006) p. 0-0  
45.
2 p, 24.7 KB Nuevas formas de enseñar, nuevas formas de aprender / Halpern, Jorge
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 5 (2006) p. 0-0  

Articles : 55 records found   beginprevious36 - 45next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.