Articles

Articles 46 records found  beginprevious36 - 45next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
36.
21 p, 359.2 KB Radioisotopes as political instruments, 1946–1953 / Creager, Angela N. H.
The development of nuclear «piles», soon called reactors, in the Manhattan Project provided a new technology for manufacturing radioactive isotopes. Radioisotopes, unstable variants of chemical elements that give off detectable radiation upon decay, were available in small amounts for use in research and therapy before World War II. [...]
2009 - 10.4321/S0211-95362009000100010
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 29, Núm. (2009) , p. 219-239  
37.
33 p, 140.0 KB Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar / Bardisa Ruiz, Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. [...]
En aquest article, s'hi tracten tres assumptes. el primer aborda una breu descripció del projecte europeu realitzat sobre convivència escolar; el segon, les característiques del curs de formació derivat d'aquest projecte per incidir en la formació del professorat, i el tercer, l'avaluació feta pels participants que ho han realitzat en base a l'adquisició de competències per al diagnòstic i la prevenció de la violència i la intervenció per millorar la convivència. [...]
This article deals with three subjects; the first seeks to provide a brief description of the European project made on coexistence at school, the second the characteristics of the training course derived from that project to improve teacher training and the third an evaluation made by participants that have taken the course on the basis of skills acquisition for the diagnosis and prevention of violence and intervention to improve coexistence. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.124
Educar, N. 43 (2009) p. 95-127  
38.
5 p, 36.0 KB Formación del profesorado para el Proyecto Escuela 2.0 / Ruiz Rey, Francisco José (IES Monterroso de Estepona)
El proyecto Escuela 2. 0, de tan reciente actualidad, consiste en una medida gubernamental que intenta dotar a las aulas de 5º de Primaria de argumentos tecnológicos (pizarras digitales y ordenadores para cada alumno) que permitan implementar de forma efectiva las nuevas tecnologías en las aulas. [...]
2009
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 15 (2009) p. 0-0  
39.
12 p, 292.7 KB Factores que determinan la supervivencia de una innovación educativa / Aliberas i Maymí, Joan (IES Josep Puig i Cadafalch (Mataró, Catalunya)) ; Solsona Pairó, Núria (Catalunya. Departament d'Ensenyament)
El artículo analiza el proyecto «Ciències 12-16» experimentado en 45 institutos de secundaria de Cataluña e intenta encontrar los mecanismos y razones por los cuales el profesorado decidió continuar o abandonar el proyecto «Ciències 12-16». [...]
This article analyses The Science Project 12-16 experimented in 45 Secondary Schools of Catalonia, and it tries to find mechanisms and reasons why teachers have decided to follow or to give up the Science Project 12-16. [...]

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 393-404  
40.
9 p, 77.7 KB L'observatori de terminologia Talaia : mètode i processos / Moré, Joaquim (Universitat Oberta de Catalunya) ; Rius, Lluís (Universitat Oberta de Catalunya) ; Vázquez, Mercè (Universitat Oberta de Catalunya) ; Villarejo, Lluís (Universitat Oberta de Catalunya)
L'observatori de terminologia Talaia té com a objectiu aplegar unitats neològiques procedents de revistes acadèmiques fent servir eines d'extracció automàtica de terminologia i tècniques de filtratge de tipus lingüístic i estadístic. [...]
El observatorio de terminología Talaia tiene como objetivo recoger unidades neológicas procedentes de revistas académicas utilizando herramientas de extracción automática de terminología y técnicas de filtrado de tipo lingüístico y estadístico. [...]
The objective of the Talaia observatory is to collect and organise neological units published in academic journals using linguistic and statistical automatic terminology extraction tools and filtering techniques. [...]

2008
Tradumàtica, N. 6 (2008) p. 0-0  
41.
15 p, 573.0 KB Les regions : una qüestió pendent en la política àudio-visual europea / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; López López, Bernat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
1994
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 17 (1994) p. 161-175  
42.
16 p, 443.2 KB El proyecto telecán : la teleeducación en las islas Canarias / Marín Ibáñez, Ricardo
A raíz de la celebración en 1977 del Seminario sobre Educación a Distancia y Medios de Telecomunicación se puso en marcha en Canarias un proyecto de teleeducación que, con el nombre de TELECAN, se fijó como objetivo la enseñanza de idiomas, en forma convencional. [...]
On the occasion of the celebration of the Seminar on Distance Education and Telecommunication Means in 1977, a project of teleeducation was launched in the Canary Islands called TELECAN; as objetive, being the teaching of languages in non-conventional form was established. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.605
Educar, N. 1 (1982) p. 71-86  
43.
6 p, 228.8 KB La utilización del vídeo para la enseñanza de conceptos básicos (calor y temperatura) / Insausti, M. J. ; Beltrán, M. T. ; Crespo, M. S. ; García, R.
The goal of one of the inquiries implemented in the ANTEC Project (Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Enseñanza de las Ciencias) was to analyze the use of vídeotapes as a means to teach Sciences. [...]
1995
Enseñanza de las Ciencias, V. 13 n. 2 (1995) p. 193-198  
44.
12 p, 109.9 KB Cómo se hizo Mobile / Fox, Olivia ; Orozco Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
El objetivo del proyecto europeo Socrates Mobile era crear un CD-ROM que contuviera una serie de situaciones, ordenadas a modo de módulos, a través de las cuales los jóvenes de entre 16 y 21 años que quisieran viajar a uno de los cuatro países participantes (Francia, Reino Unido, Portugal o España) para estudiar o trabajar aprendieran lo suficiente, tanto respecto a lengua como a cultura, para «sobrevivir» en ese país extranjero del que no conocían la lengua. [...]
The aim of the SOCRATES «Mobile» project was to produce a CD-ROM which would serve to familiarize 16-21 year-old non-linguists with everyday real-life situations that they were likely to encounter on work placement or study period abroad such as those funded by the EU. [...]

2000
Quaderns : revista de traduccio, N. 5 (2000) , p. 213-223  
45.
27 p, 143.0 KB La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación : el caso del School + y la investigación-acción / Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana és un projecte d'investigació i desenvolupament l'objectiu central del qual és reflexionar sobre l'educació escolar actual i contribuir a crear una nova organització d'aquests espais d'ensenyament i aprenentatge tenint en compte els desitjos i les necessitats dels seus actors principals: professorat, estudiants, pares i mares, en el context d'una societat en canvi continu. [...]
School +: More than a platform to build the school of tomorrow is a project of research and organization development. Its main aim is to reflect on scholar education in order to contribute its improvement taking into account needs and wishes of teachers, students and parents. [...]
School +: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana1 es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de sus principales actores: profesorado, estudiantes, padres y madres, en el contexto de una sociedad en continuo cambio. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.248
Educar, N. 34 (2004) , p. 131-157  

Articles : 46 records found   beginprevious36 - 45next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.