Articles

Articles 46 records found  beginprevious37 - 46  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
37.
9 p, 577.3 KB Nuevos enfoques de aprendizaje en el uso de herramientas TICs en los diferentes contextos de la Unión Europea (UE) / Aguaded Gómez, María Cinta (Universidad de Huelva. Departamento de Educación) ; Traina, Ivan (Università di Bologna. Dipartimento di Scienze dell'Educazione)
Este artículo describe de forma concisa los resultados de dos proyectos financiados por el Programa de aprendizaje permanente, gestionado por el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), responsable de programas de la Unión Europea (EU) en el ámbito de la educación, la cultura y el audiovisual. [...]
This article concisely describes the results of two projects funded by the lifelong learning Programme, managed by the Education, Audiovisual and Culture (EACEA) program manager of the European Union (EU) in the field of education, culture and audiovisual. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-9  
38.
12 p, 1009.3 KB La escuela latinoamericana en busca de líderes pedagógicos / Vaillant, Denise (Universidad ORT (Uruguai))
Los sistemas educativos latinoamericanos sufrieron importantes transformaciones en las dos últimas décadas. En los años noventa, prácticamente todos los países introdujeron importantes reformas que contribuyeron a dibujar el actual escenario educativo. [...]
Els sistemes educatius llatinoamericans van patir importants transformacions en les dues últimes dècades. Al llarg dels anys noranta, pràcticament tots els països van introduir importants reformes que van contribuir a dibuixar l'actual escenari educatiu. [...]
The educational systems in Latin America have undergone considerable change over the last twenty years. During the 1990s practically every country introduced reforms that have shaped the current educational scenario. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.53
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 327-338  
39.
5 p, 121.2 KB La profesora principiante de preescolar y su modelo didáctico para enseñar Ciencias Naturales : un estudio de caso / Jiménez Narváez, Maria Mercedes (Universidad de Antioquia (Medellín)) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia (Medellín)) ; Henao Sierra, Berta Lucila (Universidad de Antioquia (Medellín))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
40.
5 p, 209.9 KB Avaliação do impacte de cursos de mestrado nos professores-mestres o desenvolvimento do Pedagogical Content Knowledge de professores de ciências Físico-Químicas / Cruz, Eliane (Universidade de Aveiro) ; Costa, Nilza (Universidade de Aveiro)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
41.
13 p, 201.6 KB Modelo para el diseño de curso en línea bajo en enfoque técnico-pedagógico / Martínez Balboa, Sonia ; Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
Ante las constantes innovaciones de la informática, la educación se ve en la necesidad de buscar mecanismos para establecer una interrelación entre los contenidos, la pedagogía y tecnología, centrada en el aprendiz. [...]
In view of the constant innovations in information technology, the educational sector is in the need to look for mechanisms that establish an interrelation among contents, pedagogy and technology, in accordance to the learner centered methodology. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-13  
42.
5 p, 165.5 KB Relationship between the pedagogical variables of coaching a mini-basketball team / Cañadas Alonso, María (Universidad de Murcia. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Parejo, Isabel (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Ibáñez Godoy, Sergio José (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; García Rubio, Javier (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación)
This study arises from the importance of analyzing the coaching process and knowing how to coach in the first stages of sports initiation. The purpose of this study was to analyze how a basketball coach establishes teaching the game phases in youth categories, through the relationship between the pedagogical variables that define each of the coaching tasks. [...]
2009
Revista de psicología del deporte, Vol. 18, Núm. 3 (2009) , p. 319-323  
43.
14 p, 153.6 KB Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato / García Franco, Alejandra ; Garritz Ruiz, Andoni
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. [...]
The planning and development of didactic units is an unbeatable element for preparing a set of lessons based on a constructivist approach, within the framework of a pedagogical content knowledge that impacts on science learning. [...]

2006
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 111-124  
44.
9 p, 214.7 KB Papel de la tecnología en la enseñanza no formal : reflexiones desde la práctica / Tarin Martinez, Luis
A través de la experiencia de varios años en el campo de la enseñanza se ha llegado a la conclusión de que la relación diseño tecnológico y modelo pedagógico es fundamental para una verdadera eficacia. [...]
Through various years of experience in the teaching field, the conclusion is arrived that the relationship between technological design and pedagogical model is fundamental for a true efficiency. In the educational model of reproduction, the objectives, in the field of Security and Hygiene, endeavour the repetition of knowledge and relate a series of habits. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.604
Educar, N. 1 (1982) p. 61-69  
45.
16 p, 193.8 KB La enseñanza de contenidos sociohistóricos y patrimoniales a través de los juegos informáticos de simulación / Cuenca López, José María (Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía)
Els jocs de simulació i, concretament, les seves versions informàtiques s'estan introduint cada vegada més en les programacions educatives com a recursos que atrauen l'interès d'uns alumnes cada vegada més desmotivats i que, en potència, poden abordar continguts de gran complexitat i abstracció. [...]
Los juegos de simulación, y concretamente sus versiones informáticas, se están introduciendo cada vez más en las programaciones educativas como recursos que atraen el interés de unos alumnos cada vez más desmotivados y que, potencialmente, pueden abordar contenidos de gran complejidad y abstracción. [...]
Simulation games and, specifically, their computer versions are being increasingly introduced into educational agendas as a kind of resources that attract pupils and students, who seem to be also increasingly demotivated, and that are told to be a useful tool for dealing with complex and abstract contents in education. [...]

2006
Treballs d'arqueologia, N. 12 (2006) p. 111-126  
46.
25 p, 94.2 KB El aprendizaje como acontecimiento ético : sobre las formas del aprender / Bárcena Orbe, Fernando (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
En este artículo se replantea la idea del aprendizaje como forma de acontecimiento ético. Para ello, el autor inscribe sus reflexiones dentro de un marco de interpretación estructurado por dos ideas principales: a) la tradición, como re-creación de sentido (M. [...]
Learning as an ethical process. About the forms of learning In this article it is raised again the idea of learning as a kind of ethical process. In order to do this, the author frame his reflections inside an interpretative framework shaped by two main ideas: a) tradition, as re-creation of sense (M. [...]

2000 - 10.5565/rev/enrahonar.406
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 31 (2000) , p. 9-33 (Articles)  

Articles : 46 records found   beginprevious37 - 46  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.