Articles

Articles 494 records found  beginprevious384 - 393nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
384.
5 p, 65.7 KB La investigación escolar en su vertiente práctica : innovaciones didácticas interdisciplinares sobre el patrimonio / Martínez Maganto, Julio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento Prehistoria y Arqueología) ; Morales Abad, Mª José
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
385.
5 p, 58.8 KB La práctica docente a partir del Modelo DECA y la Teoría de las situaciones didácticas / Guerrero Recalde, Néstor Fernando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Sánchez, Neila (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Lurduy, Orlando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
386.
5 p, 104.7 KB Revisión de las investigaciones sobre propuestas didácticas en resolución de problemas de Física / Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
387.
12 p, 702.0 KB Una controversia histórica al servicio de una situación de aprendizaje: una reconstrucción didáctica basada en diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo de Galileo / Hosson, Cécile (Université Paris Diderot. Laboratoire de Didactique André Revuz)
Para el sentido común resulta difícil concebir que, al soltar un objeto desde la cima del stil de una nave que avanza a velocidad constante, éste cae al pie del mástil porque conserva su movimiento horizontal. [...]
It is difficult for common sense to admit that an object dropped from the top of the mast of a ship moving at a constant velocity falls down at the bottom of the mast because it keeps within the horizontal movement of the ship. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.429
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 115-126  
388.
12 p, 413.6 KB Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didáctica / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El artículo plantea, como innovación didáctica, la introducción de nociones de física de semiconductores (FS) en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se pretende así que los alumnos de la etapa adquieran un conocimiento básico del fundamento físico de los dispositivos electrónicos. [...]
This article proposes, as an educational innovation, the introduction of notions of semiconductor physics in the Compulsory Secondary Education, so that students at this stage may acquire a basic knowledge of the physical foundations of electronics. [...]

1989 - 10.5565/rev/ec/v29n1.71
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (1989) , p. 89-100  
389.
14 p, 326.1 KB Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza / Molina González, Marta (Universidad de Granada) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada) ; Molina, Jose Luis (Australian National University) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada)
La investigación de diseño (design research) es un paradigma metodológico relativamente joven que está siendo de gran utilidad en el campo de la Didáctica de las Ciencias. En este trabajo aportamos una descripción general de dicho paradigma centrándonos más detalladamente en la metodología concreta de los experimentos de enseñanza. [...]
Design Research is a relatively young methodological paradigm which is being useful in Science Education research. In this paper we provide a general description of this paradigm and focus on more detail in the specific methodology of teaching experiments. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.435
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 75-88  
390.
5 p, 262.9 KB Estudo preliminar de avaliação de impacte de uma estratégia inicial de formação nas práticas profissionais dos professores / Vilar-Correia, Maria Rui (Escola Secundário da Boa Nova) ; Martins, Isabel P. (Universidade de Aveiro)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
391.
5 p, 348.1 KB Do conhecimento tácito ao conhecimento explícito : um estudo com futuros professores de Física e Química / Neto, António J. (Universidade de Évora)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
392.
5 p, 153.5 KB Laboratório aberto de educação em Ciências : Investigação-Formação-Inovação no ensino das Ciências / Martins, Isabel P. (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Couceiro, Fernanda (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Rodrigues, Ana (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Torres, Ana Cristina (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Pereira, Sara (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Sá Pacheco, P.. (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Vieira, Rui (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
393.
4 p, 183.7 KB El diseño de una Unidad Didáctica en la enseñanza de la Química : una propuesta para la formación inicial del profesorado / Ladino Ospina, Yolanda (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Moreno Pirajan, Juan Carlos (Universidad de Los Andes, Bogotá) ; Casallas, Johana Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; García, Vanessa Silenia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Articles : 494 records found   beginprevious384 - 393nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.