Articles

Articles 64 records found  beginprevious39 - 48nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
39.
36 p, 864.6 KB Más allá de la arqueología pública : arqueología, democracia y comunidad en el yacimiento multivocal de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) / Ayán Vila, Xurxo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Ciencias del Patrimonio) ; González Veiga, Martina (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Ciencias del Patrimonio) ; Rodríguez Martínez, Rafael Mª. (Pontevedra. Deputación)
La Diputación Provincial de Pontevedra y el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC están desarrollando desde mayo de 2010 un proyecto de puesta en valor del área arqueológica de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) en la zona cero del turismo estival en las Rías Baixas. [...]
La Diputació Provincial de Pontevedra i l'Institut de Ciències del Patrimoni del CSIC estan desenvolupant des del maig del 2010 un projecte de posada en valor de l'àrea arqueològica d'A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) a la zona zero del turisme estival a les Rías Baixas. [...]
The Provincial de Pontevedra and the Heritage Sciences Institute of CSIC are developing since May 2010 an enhancement project of the archaeological area of A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) located at the starting point of summer tourism in the Rias Baixas. [...]

2012 - 10.5565/rev/tda.17
Treballs d'arqueologia, Núm. 18 (2012) , p. 63-98  
40.
12 p, 354.9 KB Los valores del periodismo en la convergencia digital : civic journalism y quinto poder / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La convergencia digital está teniendo repercusiones de enorme magnitud sobre la profesión periodística. Entre ellas la modificación de los patrones de producción, distribución y consumo de la información y, para algunos, también, lo que podríamos denominar la creación de una nueva versión de periodismo, el periodismo cívico. [...]
Digital Convergence is having a big impact on the journalism profession. It alters the patterns of information production, information distribution and information consumption. For some, it's also generating what could be called a new version of journalism, the civic journalism. [...]

2006
Revista latina de comunicación social, Núm. 61 (2006) , p. 1-12  
41.
21 p, 4.6 MB Los SMS como elemento de movilización social : Nuevas tecnologías, protestas ciudadanas e impacto mediático. La prensa catalana ante el 13-M y el macrobotellón de Barcelona / Sopena Palomar, Jordi 1983- ; Ginesta Portet, Xavier 1983- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Our article deals with the topic of the new information and communication technologies (ICT) and their influence on social mobilizations. In recent years, we have witnessed different events which demonstrate the great power of the ICT in the mobilization of social communities. [...]
2008
Trípodos, Núm. 22 (2008) , p. 149-169  
42.
4 p, 76.9 KB Expectatives incomplertes a la "Cimera de les solucions" / Díez Jiménez, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
A l'hora de fer balanç sobre la Cimera Mundial de la Societat de la Informació, potser el més remarcable es trobi en el terreny dels procediments, més que no pas dels resultats. És a dir, en la incorporació de mecanismes de debat i seguiment multisectorials - amb la presència de representants de la societat civil, d'interlocutors governamentals i del món empresarial- per tal de pensar els futurs desenvolupaments de la societat de la informació. [...]
A la hora de hacer balance sobre la Cumbre mundial de la sociedad de la información, quizás lo más remarcable se halle en el ámbito de los procedimientos, más que no en el de los resultados. Es decir, en la incorporación de mecanismos de debate y seguimiento multisectoriales -con la presencia de representantes de la sociedad civil, de interlocutores gubernamentales y del mundo empresarial- para pensar en los desarrollos futuros de la sociedad de la información. [...]
When it comes to assessing the World Summit on the Information Society, the most remarkable point may lie in the field of procedures rather than results. In other words, in the incorporation of multisectoral debate and monitoring mechanisms - with the presence of civil society representatives as well as governmental and corporate interlocutors - when it comes to thinking about future developments of the information society. [...]

2006
Quaderns del CAC, Núm. 23-24 (setembre 2005 - abril 2006) , p. 195-198
3 documents
43.
8 p, 66.0 KB El futuro ya ha comenzado. Neofilia y globalización / Gubern, Román, 1934-
Se revisa la evolución conceptual de algunos elementos que conforman el nuevo ecosistema de comunicación de masas, tales como globalización, brecha digital o cultura de masas. Se señalan algunos de los efectos de la sobreoferta informativa en Internet y se incide especialmente en el uso de imágenes digitales en el sistema audiovisual, sobre todo en las aplicaciones en el ámbito cinematográfico del fenómeno de la realidad virtual.
This article reviews the conceptual evolution of new elements in our mass communication ecosystem, such as globalization, the digital gap, and mass culture. The author points out certain effects of the oversupply of information from the internet. [...]

2009
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 79 (2009) , p. 12-86  
44.
8 p, 108.0 KB Aprender inteligencia emocional mediante formación online ¿es posible? / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo describe la experiencia en la realización de un curso de formación en inteligencia emocional aplicada al aula dirigido al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, integrado dentro de los programas de formación del profesorado de los centros de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana. [...]
This paper presents the experience in conducting a training course in Emotional Intelligence applied to classroom teachers aimed at primary and secondary education, integrated within the teacher education programs of training centres', innovation and educational resources (CEFIRE) of Valencia. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-8  
45.
12 p, 1.3 MB El blog como herramienta didáctica en el área de la educación física / Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Universidad del País Vasco) ; Castillo Alvira, Daniel
La relevancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está tomando un papel muy destacado en ámbitos educativos que hasta el momento no habían incorporado su uso, como es el caso de las clases de educación física. [...]
The relevance of Information Technology and Communication (ICT) is taking a major role in educational environments that until now had not implemented its use, such as in physical education classes. This paper made an exhaustive search of existing resources in the network and 205 blogs from the area were selected and analyzed the characteristics of them by using a descriptive analysis of the variables studied (authoring; tools and resources used to create the blog; analysis of their content; educational level to which they are directed; origin and frequency of blogs updating; number of visits and students participation). [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-12  
46.
12 p, 222.4 KB Las competencias en TIC del profesorado de los estudios de turismo : estudio de caso / Boix Garcia, Esther
Los cambios que nos aporta el nuevo Espacio Europeo d'Enseñanza Superior ha dado como resultado la nueva titulación de Grado en Turismo que ha entrado en vigor en este curso 2009-2010 . El trabajo por competencias es una de las novedades destacadas en la metodología d'enseñanza. [...]
The changes that have taken place in the new European Space of Higher Education have given as a result the new Tourism Degree that started on this course 2009-2010. The work by skills is one of the outstanding new features in the education methodology. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  
47.
10 p, 135.4 KB "Te escuchas aquí al lado": Usos de las tecnologías de la información y la comunicación en contextos migratorios transnacionales / Peñaranda-Cólera, Maria del Carmen
En este texto presento un breve resumen de mi trabajo de tesis doctoral, cuyo propósito ha sido indagar en el papel que las tecnologías de la información y la comunicación tienen en el establecimiento de vínculos transnacionales. [...]
In this work I offer a brief overview of my doctoral thesis research, which is aimed at analyze the role of Information and Communication Technologies in the development of transnational bonds. On the basis of a data production device consisting of in-depth interviews, I have identified technological uses, presences, and appropriations through which transnational migrants manage to communicate and relate across distance, as well as the effects, dynamics and practices that characterize their transnational way of life. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n19.787
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 19 (novembre 2010) , p. 239-248  
48.
12 p, 69.3 KB Usos de las TIC en los centros educativos españoles / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació) ; Sigalés i Conde, Carles (Universitat Oberta de Catalunya) ; Mominó, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació) ; Fàbregues, Sergi (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació)
La integración del Internet en el sistema educativo español: situación actual y perspectivas de futuro" es un proyecto a gran escala (Financiado por la Fundación Telefónica) que tiene como objetivo obtener información relevante sobre la introducción y la diseminación de las tecnologías de la información y comunicación(TIC), especialmente del Internet, en los aspectos prácticos y organizativos de las escuelas primarias y secundaria de España. [...]
The Implementation of the Internet in the Spanish Education System: State of Affairs and Future Prospects" is a large-scale research project that seeks to obtain relevant data about the introduction and dissemination of Information and Communication Technology, particularly the internet, in the practical and organizational general procedures of the Spanish schools and high schools. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  

Articles : 64 records found   beginprevious39 - 48nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.