Articles

Articles 49 records found  beginprevious40 - 49  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
40.
7 p, 65.8 KB Challenges in the translation of video game / Bernal-Merino, Miguel Á. (Roehampton University)
Aquest article presenta els diferents tipus de text que poden trobar els traductors quan treballen per a la indústria del software d'entreteniment multimèdia interactiu i explica que els videojocs exigeixen habilitats diferents als traductors, com ara conèixer les memòries de traducció, ser capaços de cercar informació i ser creatius.
Este artículo presenta los distintos tipos de texto con los que se pueden encontrar los traductores cuando trabajan para la industria del software de entretenimiento multimedia interactivo y explica que los videojuegos exigen habilidades distintas a los traductores, como por ejemplo, conocer las memorias de traducción, ser capaces de buscar información y ser creativos.
This article explains the many different textual types that translators might find when working for the multimedia interactive entertainment software industry, and how different video games may require a variety of skills from translators, such as proficient TMT use, good research techniques and inventiveness.

2007
Tradumàtica, N. 5 (2007) p. 0-0  
41.
7 p, 91.7 KB Llengua i localització / Arderiu, Xavier
En aquest article es plantegen algunes reflexions al voltant del paper que juga la llengua en els processos de localització, i s'esmenten alguns problemes específics que els traductors (o localitzadors) professionals es troben a l'hora de realitzar la seva feina.
2002
Tradumàtica, N. 1 (2002)  
42.
8 p, 74.5 KB Internationalisation / Donoso, Feliciano (Bowne Global Solutions)
El autor resalta la internacionalización como factor clave para tener éxito en la localización de un producto. En este sentido el artículo empieza con una introducción al tema a través de un repaso de los diferentes componentes que son objeto de trabajo en el proceso de internacionalitzación y, destaca también los diferentes niveles de internacionalización a que puede ser sometido un producto.
2002
Tradumàtica, N. 1 (2002)  
43.
5 p, 506.0 KB Localization Engineering : the Dream Job? / Esselink, Bert
This article provides an introduction to the fundamental concepts of localisation engineering and the tasks performed by the localisation engineer. The author also comments on the profile and training of the localisation engineer and the main changes occurring in the nature of the products being localised.
2002
Tradumàtica, N. 1 (2002)  
44.
9 p, 209.5 KB Localización de videojuegos / Scholand, Michael (STAR Servicios Lingüísticos)
La localización de videojuegos y la traducción de la documentación adjunta es un segmento del mercado muy innovador con muchas posibilidades para el traductor profesional. Conocer las características específicas de cada género de software de entretenimiento interactivo, así como su tipología textual es un paso que nos llevará al éxito en este ámbito profesional.
2002
Tradumàtica, N. 1 (2002)  
45.
8 p, 51.3 KB Localización e internacionalización de sitios web / Corte, Noelia
La única manera de utilizar la Internet de forma rápida y eficaz para llegar a los mercados extranjeros es mediante un correcto proceso de localización. Aunque ésta es una actividad relativamente nueva y la mayoría de las herramientas y procedimientos a seguir aún están desarrollándose, existe una serie de elementos comunes que serán analizados en este artículo.
2002
Tradumàtica, N. 1 (2002)  
46.
6 p, 47.2 KB La gestió de projectes de localització de programari : principis estratègics per a l'elaboració del model genèric de procés de gestió del projecte / Torres Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
En aquest article presentem una sèrie de principis estratègics que permeten elaborar un model genèric efectiu de procés de gestió de projectes de localització de programari, un model que es pugui adaptar posteriorment a cada projecte de localització específic.
2002
Tradumàtica, N. 1 (2002)  
47.
4 p, 45.4 KB Localització, ens ubiquem? / Pagans, Marta
El terme localització és un calc de l'anglès molt utilitzat en àmbits especialitzats i molt polèmic, que designa el procés d'adaptació lingüística i cultural d'un producte informàtic a un mercat determinat. [...]
2002
Tradumàtica, N. 1 (2002)  
48.
12 p, 95.0 KB Geografia econòmica i localització industrial / Pallares-Barbera, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Dins la geografia humana, la teoria de la localització i, concretament, de la localització industrial constitueix una de les temàtiques de més ampli recorregut en el temps i d'estreta interrelació entre disciplines. [...]
En geografía humana, la teoría de la localización y, concretamente, de la localización industrial constituye una de las temáticas de más amplio recorrido en el tiempo y de estrecha relación con otras disciplinas. [...]
En géographie humaine la théorie de la localisation, et notamment la localisation industrielle, constitue l'une des thématiques les plus récurrentes dans le temps et se trouve en étroite relation avec d'autres disciplines. [...]
In human geography, the theory of localisation and, specifically, that of industrial localisation has been one of the most broadly covered issues over time, and is closely related to other disciplines. [...]

2003
Documents d'analisi geografica, N. 42 (2003) , p. 171-182  
49.
22 p, 166.5 KB Externalidades localizativas y apoyo al desarrollo local de la región metropolitana de Milán / Salone, Carlo
La estructura de las relaciones que se dan entre las empresas y los territorios en las que éstas operan, está cada vez más condicionada por la combinación de lógicas y estrategias competitivas desplegadas a escala global y por factores contextuales de conveniencia localizativa. [...]
L'estructura de les relacions existents entre les empreses i els territoris en les que aquestes operen, es veu cada vegada més condicionada per la combinació de lògiques i estratègies competitives desplegades a escala global i per factors contextuals de conveniència localitzativa. [...]
La combinaison des logiques et des stratégies compétitives à l'échelle mondiales, et les facteurs contextuels d'une convenance de localisation conditionnent, de plus en plus, les rapports entre les entreprises et les territoires où celles-ci agissent. [...]
The structure of relations that is established between companies and the territories in which they operate is conditioned more and more by the mixture of competitive logic and strategies at a global level, and by contextual factors of localizative convenience. [...]

2002
Documents d'analisi geografica, N. 41 (2002) , p. 83-104  

Articles : 49 records found   beginprevious40 - 49  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.