Articles

Articles 87 records found  beginprevious52 - 61nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
52.
15 p, 376.9 KB La comunicación de contenidos en la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía gráfica de soporte digital es una comunicación que apela al interés periodístico de diferentes lectores. La gran fuerza iconográfica polidimensional, sintética y estética de estos novedosos productos infográficos se presenta como una nueva forma de texto que, probablemente dentro de no mucho tiempo, será uno de los móviles impulsores de ese nuevo mundo global del que se comienza ya a hablar por parte de los eruditos. [...]
The content of this text lets see the increased knowledge in two types of people clearly distinct, when are in front of computer graphics digital. The knowledges of entry are not essential to achieve an understanding of selected content, according to various typologies, models and limits. [...]

2010
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16 (2010) , p. 469-483  
53.
18 p, 936.6 KB ¿La consolidación de los gratuitos amenaza a los diarios de pago? / Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
La consolidación del fenómeno de la prensa diaria gratuita generalista en España está provocando importantes cambios dentro del sector. El diario 20 Minutos se ha situado en 2005 como el de mayor número de lectores entre los generalistas, superando a El País y acercándose cada vez más al deportivo Marca. [...]
The consolidation of a new phenomenon generalistic free daily press in Spain is bringing about important changes inside the sector. 20 Minutos has been located in 2005 as the most-read amongst the generalist newspapers, surpassing El País and coming closer to sports newspaper Marca. [...]

2006
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 12 (2006), p. 235-252  
54.
17 p, 110.3 KB El "cloud journalism" : un nuevo concepto de producción para el periodismo del siglo XXI / Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La profunda transformación que está experimentando el periodismo (y la mitosis mediática entre el periodismo tradicional y el digital) está generando, amén de cambios en los contenidos y los géneros periodísticos, una mutación en las formas tecnológicas de publicar esos contenidos y de acceder de forma distribuida, escalable y flexible a nuevas fuentes gracias a Internet: es lo que denominamos cloud journalism. [...]
The deep transformation that is experiencing the journalism, and the media mitosis between the traditional and digital journalism, is generating changes in the contents in the journalistic genres and a mutation in the technological ways of publishing these contents and of acceding from distributed, scalable and flexible form to new sources thanks to Internet: it is what we name cloud journalism. [...]

2010
Observatorio (OBS*), Vol. 4, Núm. 1 (2010) , p. 19-35  
55.
8 p, 1.3 MB La TDT en Europa : modelos de programación / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Larrègola Bonastre, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo muestra los modelos de programación de la TDT en Europa a partir del estudio de 110 canales de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, Los resultados se centran en tres factores: titularidad, modelo de programación y 'targetización'.
This article presents the programming model of the TDT in Europe from the study of 110 channels of Germany, Spain, France, Italy and United Kingdom. The results are focused on three factors: ownership, programming model and target.

2010
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 84 (Julio - Septiembre 2010) , p. 65-72  
56.
9 p, 78.7 KB La posedición en el flujo de producción de contenido multilingüe : tendencias, actantes e implicaciones tecnológicas / Yuste Rodrigo, Elia (Pangeanic)
Este trabajo pone de manifiesto la importancia de la posedición (PE) en el panorama actual de producción de contenido técnico multilingüe, analizando el impacto de esta actividad humana entroncada en paradigmas de automatización de la traducción, desde el punto de vista de los proveedores de servicios lingüísticos (agencias y traductores autónomos) y con respecto a su interrelación con otros componentes y recursos tecnológicos de la traducción. [...]
Aquest treball posa de manifest la importància de la postedició (PE) en el panorama actual de producció de contingut multilingüe, analitzant l'impacte d'aquesta activitat humana entroncada en paradigmes d'automatitzaci ó de la traducció, des del punt de vista dels proveïdors de serveis lingüístics (agències i traductors autònoms) i pel que fa a la seva interrelació amb altres components i recursos tecnològics de la traducció. [...]
This paper highlights the relevance of postediting (PE) in the current multilingual content production arena. It analyses the impact of this human activity deeply rooted in translation automation paradigms, from the point of view of language service providers (translation agencies and freelance translators). [...]

2012 - 10.5565/rev/tradumatica.30
Tradumàtica, Núm. 10 (2012) , p. 157-165  
57.
25 p, 252.3 KB Tipología funcional de la televisión interactiva y de las aplicaciones de interacción con el televisor / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Soto Sanfiel, María Teresa ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier ; Fernández-Quijada, David
Este artículo pretende contribuir a la clarificación de conceptos relacionados con la Televisión Interactiva (TVI). En la actualidad, el término TVI es disperso y polisémico y se aplica indistintamente a tecnologías, programas o servicios. [...]
Artikulu honek Telebista Interaktiboarekin (TBI) loturiko kontzeptuak zertan diren argitzen laguntzea du helburu. Gaur egun, TBI terminoa, zehaztugabea eta polisemikoa izanik, berezi gabe egokitu ohi zaie teknologiei, saioei edota zerbitzuei ere. [...]
At present, the term iTV is disperse and is indistinctly applied to technologies, programs and services. This polysemy, however, prevents any efficient identification of interactive contents which, in turn, delays the formulation of regulatory and market strategies that can promote the development of more complete television consumption. [...]

2008
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol.13 Núm.25 (Noviembre 2008) , p.11-35  
58.
18 p, 477.6 KB La actividad lingüística como objeto enseñado en una clase de matemáticas en la Escuela Primaria / Sainz-Osinaga, Matilde (Mondragon Unibertsitatea)
El propósito de este trabajo es conocer los obstáculos de los alumnos y las características lingüísticas de sus producciones en una clase de 6º curso de Educación Primaria, en la que se articulan los contenidos de matemáticas y lengua, en un contexto en el que la mitad del alumnado realiza el currículo en la L2 (euskara). [...]
El propòsit d'aquest treball és conèixer els obstacles dels alumnes i les característiques lingüístiques de les seves produccions en una classe de 6è curs d'Educació Primària, en què s'articulen els continguts de matemàtiques i llengua, en un context on la meitat de l'alumnat fa el currículum en la L2 (èuscara). [...]
The aim of this research is to examine the difficulties that pupils find and the linguistic features regarding their performance in a 6th grade course where mathematics and language contents are articulated. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.25
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 229-246  
59.
11 p, 84.2 KB La sociedad multipantallas: retos para la alfabetización mediática / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión convencional, en sus inicios medios de comunicación centralizada y de audiencia masiva, se está actualmente transformando y diversificando para acomodarse a las nuevas exigencias y condiciones de los nuevos contextos digitales. [...]
Conventional television is getting transformed and diversified to adapt to the new requirements and conditions of the new digital contexts. This means deep transformations in the production, distribution and reception systems; in the programs, genres, and contents in general; and in the commercialization channels and financing systems. [...]

2008 - 10.3916/c31-2008-01-002
Comunicar, Vol. 16, Núm. 31 (octubre 2008) , p. 15-25  
60.
6 p, 66.5 KB La regulación audiovisual : argumentos a favor y en contra / Sopena Palomar, Jordi 1983-
El artículo analiza la efectividad de la regulación audiovisual y valora los diversos argumentos a favor y en contra de la existencia de consejos reguladores a nivel estatal. El debate sobre la necesidad de un organismo de este calado en España todavía persiste. [...]
The article analyzes the effectiveness of the audio-visual regulation and assesses the different arguments for and against the existence of the broadcasting authorities at the state level. The debate of the necessity of a Spanish organism of regulation is still active. [...]

2008 - 10.3916/c30-2008-02-004
Comunicar, Vol. 15, Núm. 30 (març 2008) , p. 119-124  
61.
18 p, 390.2 KB El cambio del profesorado de ciencias II : itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Harres, João Batista Siqueira (Pontifical Catholic University of Rio Grande do Sul, Brazil) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Pizzato, Michelle (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul (Brasil))
En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de estudiantes de Magisterio al participar en asignaturas basadas en el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica (FOPIP), de orientación constructivista, y en el curso CAIC (Concepciones de los Alumnos e Innovación Curricular). [...]
This paper, the second in a series of two, presents the progress and obstacles experienced by five teams of prospective primary education teachers who participated in courses based on the constructivist-oriented model «Teacher Education for Inquiry into Practice (FOPIP)», and in the «Students' Conceptions and Curricular Innovation (CAIC)» course. [...]

2011 - 10.5565/rev/enscien/v29n3.1113
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 353-370  

Articles : 87 records found   beginprevious52 - 61nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.