Articles

Articles 84 records found  beginprevious53 - 62nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
53.
23 p, 514.8 KB La Viquimarató d'antropologia com a projecte Docent : una experiència en l'ensenyament de l'etnologia regional d'Amèrica / Ventura i Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Martínez Mauri, Mònica (Universitat de Barcelona) ; Larrea-Killinger, Cristina (Universitat de Barcelona)
El text que segueix és una reflexió sobre les possibilitats educatives de la Viquipèdia en la matèria d'etnologia regional d'Amèrica, a partir d'un projecte docent portat a terme simultàniament en dues universitats catalanes i d'una experiència compartida pels estudiants en el marc d'una Viquimarató de divulgació de l'Antropologia Social. [...]
The following text is a reflection on educational potentials of Wikipedia in the subject of regional ethnology of America. It rises from a teaching project developed simultaneously in two Catalan universities and from the shared experience that students acquired within one Wiki-marathon aimed to divulgation of Social Anthropology. [...]

2016 - 10.5565/rev/periferia.508
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 21 Núm. 1 (juny 2016) , p. 88-110 (Artículos)  
54.
18 p, 173.6 KB La experticia académica como factor de visibilidad del profesorado : un estudio desde la perspectiva de género / Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo parte de una investigación acerca de la visibilidad del profesorado universitario desde la perspectiva de género. Se toma como referente un modelo teórico sobre visibilidad constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder, según se manifiestan en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. [...]
Aquest article parteix d'una investigació sobre la visibilitat del professorat universitari des de la perspectiva de gènere. Es pren com a referent un model teòric sobre la visibilitat constituït per tres variables: la participació, l'expertesa i el poder, segons que es manifesten en les diferents funcions dels acadèmics: docència, investigació i gestió. [...]
This article forms part of a research study aimed at defining academic visibility from a gender perspective. A theoretical model based on three variables is considered: participation, expertise and power as manifested through the three academic functions of teaching, research and management. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.665
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 225-242 (Monográfico)  
55.
23 p, 412.2 KB Ser o no ser visible en la universidad. : Un estudio sobre las profesoras / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo explora las dimensiones y condicionantes que inciden en la visibilidad del profesorado en función del género. Se ha adoptado una metodología cualitativa. Para ello, se han utilizado tres métodos de recogida de datos creados por el equipo de investigación. [...]
This article explores the dimensions and conditions related to the visibility of university professors based on their gender using a qualitative methodology. To do so,we used three methods of data collection created by the investigative team: a semistructured interview, discussion group and document analysis. [...]
Este artigo explora as dimensões e condicionantes que incidemna visibilidade do professorado em função do gênero. Foi adotada uma metodologia qualitativa. Para tal, foram utilizados três métodos de coleta de dados criados pela equipe de investigação. [...]

2013 - 10.7179/PSRI_2013.21.09
Pedagogía social, Núm. 21 (2013) , p. 189-211  
56.
4 p, 239.6 KB La oferta formativa en dirección de arte en los estudios de comunicación en España / Miguélez Juan, Blanca (Universidad del País Vasco)
El presente artículo tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la asignatura direcciónde arte dentro de los estudios de comunicación publicitaria de grado del Sistema Universitario español. [...]
This article aims to make a diagnosis of the studios of direction art in advertising grade Spanish university system. It also aims to determine training needs and professional skills required by the director art. [...]
El present article té com a objectiu realitzar un diagnòstic de l'assignatura direcció d'art dins dels estudis de comunicació publicitària de grau del sistema universitari espanyol. També pretén determinar les necessitats formatives i competències professionals que requereix el director de arte.

2016 - 10.5565/rev/grafica.43
Grafica, Vol. 4 Núm. 7 (2016) , p. 57-60 (Ensayos y Reseñas)  
57.
22 p, 243.9 KB Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria : resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008 / Buscà Donet, Francesc (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Pintor, Patricia (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se presentan los resultados obtenidos por la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria durante el curso académico 2007-2008. Esta Red agrupa a 60 profesores de diferentes titulaciones y universidades españolas. [...]
This study presents the results obtained by the Higher Education National Network of Formative Assessment during the academic year 2007-2008. This Network is made up of 60 teachers with different Degrees and from several Spanish Universities. [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 18 (2010) , p. 255-276  
58.
10 p, 311.9 KB Sobre color / Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2015 - 10.5565/rev/grafica.42
Grafica, Vol. 3 Núm. 6 (2015) , p. 65-74 (Opinión)  
59.
6 p, 1.0 MB Creatividad y tecnología : influencias mutuas para un enfoque docente / Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Martínez Bouza, José Manuel (Escoles Salesianes de Sarrià)
A veces, cuando se crea un mensaje publicitario, puede suceder que las prioridades del anunciante, el equipo creativo y la empresa de producción no coincidan: el anunciante querrá el mejor aspecto posible dentro de un presupuesto; el equipo creativo un trabajo espectacular; y las empresas de producción, diponer de piezas que se puedan reproducir industrialmente, con la calidad exigida por su cliente. [...]
Sometimes when an advertisement is created, it can happen that the priorities and goals of the advertiser, the creative team and the production enterprise may not match: the advertiser will want the best possible appearance within their budget; the creative team hopes a spectacular job; and production enterprises, expects all parties can be produced with the quality required by the customer. [...]
A vegades, quan es crea un missatge publicitari, pot succeir que les prioritats de l'anunciant, l'equip creatiu i l'empresa de producció no coincideixin: l'anunciant voldrà el millor aspecte possible dins d'un pressupost; l'equip creatiu una feina espectacular; i les empreses de producció, disposar de peces que es puguin reproduir industrialment, amb la qualitat exigida pel seu client. [...]

2015 - 10.5565/rev/grafica.29
Grafica, Vol. 3 Núm. 5 (2015) , p. 55-60 (Reseñas)  
60.
10 p, 55.8 KB Virtualidad versus presencialidad : ¿qué nos depara el siglo XXI para las ciencias de la documentación? / Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formació universitària virtual és un fenomen relativament recent que està ja competint amb la docència presencial tradicional, amb la finalitat d'aconseguir un nou tipus de públic, aquell que no pot anar a una universitat tradicional però que no vol renunciar a seguir formant-se. [...]
La formación universitaria virtual es un fenómeno creciente que lleva camino de competir con la docencia presencial tradicional para captar un nuevo segmento de público, el que no puede asistir a una universidad convencional pero desea ampliar su formación. [...]
Virtual university education is a relatively recent phenomenon which is currently competing with traditional face teaching. It aims at achieving a new sector of the audience, those who cannot attend traditional university but are willing to broaden their education. [...]

2007
Bibliodoc, Vol. 2001-2002, p. 41-50  
61.
16 p, 191.0 KB Diseño de un cuestionario de conocimientos básicos previos y específicos para estudiantes de periodismo de investigación / Rodríguez, Pepe, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Aquesta recerca se centra en el disseny d'un qüestionari, destinat a estudiants de periodisme d'investigació(PI), que permeti avaluar els coneixements previs bàsics amb els quals accedeixen a la matèria. [...]
Esta investigación se centra en el diseño de un cuestionario, destinado a estudiantes de periodismo de investigación (PI), que permita evaluar los conocimientos previos básicos con los que acceden a la materia. [...]
This research focuses on the design of a questionnaire for students of investigative journalism to assess prior basic knowledge with which they accede to this subject. The instrument allows to achieve two aims: to evaluate the presence of a set of basic knowledge between the given ones to the students of journalism and to demonstrate the level of previous (specific) knowledge of the student body in order to be able to design efficiently the methodology, organization and agenda of this matter. [...]

2013 - 10.7238/a.v0i49.1645
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 49 (Desembre 2013) , p. 65-80  
62.
9 p, 65.8 KB Tecnología y transformación de la práctica docente en la formación en comunicación en la era 2.0 : un caso de estudio / Blanco, Josep Ma. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Las NTIC han transformado la práctica formativa universitaria de un modo radical. En el caso de los docentes cuyas materias se orientan a la elaboración de productos comunicativos profesionales, y que deben emplear otras tecnologías, la complejidad es aún mayor. [...]
The ICTs has transformed the university's teaching practice in a radical way. The difficulty can be greater for university professors that use technologies to explain the professional production of communication contents. [...]

2013 - 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42145
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. Extra (Abril 2013) , p. 623-631  

Articles : 84 records found   beginprevious53 - 62nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.