Articles

Articles 68 records found  beginprevious55 - 64next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
55.
6 p, 304.7 KB Semejanzas y diferencias entre las concepciones infantiles y la evolución histórica de las ciencias : el ejemplo del concepto de fuerza y especialmente del de fuerza de gravedad / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Casadellà Reig, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
1987 - 10.5565/rev/ensciencias.5127
Enseñanza de las ciencias, V. 5 n. 1 (1987) p. 53-58  
56.
9 p, 1.5 MB Contribuciones y desafíos de las publicaciones del área de educación en ciencias en la construcción y consolidación de la identidad del área : la experiencia de la revista enseñanza de las ciencias / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3743
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 301-310  
57.
16 p, 249.6 KB Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic)) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se fundamenta teóricamente una unidad didáctica, dirigida a estudiantes de primaria, donde se busca interpretar qué sucede con los seres vivos cuando hay un incendio forestal. Dicha fundamentación se sustenta en tres aspectos: a) la construcción del modelo teórico escolar de ser vivo en el marco de una ciencia escolar; b) tres escalas de observación en el modelo y su uso como herramienta conceptual para transitar del fenómeno a la interpretación teórica y c) la utilización de una maqueta dinámica como mediador didáctico que permitiera negociar las representaciones de los escolares acerca del fenómeno. [...]
In this article we lay the theoretical foundations of a teaching unit, aimed at primary students, to interpret what happens to living beings when there is a forest fi re. Such foundations relate to three aspects: a) construction of the school theoretical model of living being in the framework of school science; b) scales of observation in the model and their use as a conceptual tool to move from the phenomenon to its theoretical interpretation; and c) use of a dynamic scale model as a didactical mediator allowing us to negotiate students' representations regarding the phenomenon. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3699
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 325-340  
58.
5 p, 335.3 KB L'ús d'animacions-TIC a la classe de biologia / Casas Serrate, Mª Elena (IES Miquel Martí i Pol (Roda de Ter)) ; García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Les animacions que trobem a les webs són un nou recurs didàctic del que disposem els ensenyants per promoure l'aprenentatge dels nostres alumnes. Però la seva eficàcia passa per saber quins són els aspectes del seu disseny que poden afavorir l'aprenentatge i quines són les millors maneres d'utilitzar-les a l'aula. [...]
2008 - 10.5565/rev/ciencies.231
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 10 (2008) p. 28-32  
59.
1 p, 47.6 KB Editorial / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4416
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 3 (1994) p. 297-297  
60.
8 p, 330.9 KB Reflexiones en torno a la línea editorial de la revista Enseñanza de las Ciencias / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
The aim of this article is to inform about some thoughts and decisions taken by Enseñanza de las Ciencias joumal editorial staff about the criteria for selecting articles. We believe that this critena should be discussed in order to make possible an effective response to the needs of the teaching and research communities that constitute the public of the journal.
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4185
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 3-9  
61.
3 p, 71.6 KB Anàlisi del procés de lectura d'un guió de pràctiques per a l'aplicació del mètode científic / Hinojosa, Julià ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
L'objectiu principal d'aquest treball és analitzar com uns alumnes, seguint un guió de pràc-tiques d'un experiment que comporta l'aplicació del mètode hipotètico-deductiu, compre-nen el guió, porten a terme la pràctica i expressen el resultat de tot plegat en un informe.
2006 - 10.5565/rev/ciencies.293
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 5 (2006) p. 31-33  
62.
5 p, 264.4 KB El cicle del paper : una proposta didàctica per aproximar-nos a la comprensió del problema dels residus / Castelltort i Valls, Alba (Ajuntament de Barcelona. Programa Agenda 21 Escolar) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
L'article exposa una experiència didàctica que pretén aprofundir en la comprensió de la problemàtica dels residus des de la perspectiva dels cicles. La proposta parteix de la in-terpretació del cicle del paper per ajudar l'alumnat a reflexionar i comprendre els perquès de la problemàtica del consum de paper i facilitar l'adquisició d'uns sabers que serveixin per explicar la problemàtica d'altres tipologies de residus. [...]
2006 - 10.5565/rev/ciencies.299
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 4 (2006) p. 2-6  
63.
1 p, 88.7 KB Introducción / Adúriz-Bravo, Agustín ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2003
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. Extra (2003) , p. 3-3  
64.
18 p, 583.7 KB Intentando consensuar con futuras profesoras de ciencias los objetos y criterios de su evaluación / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina). Facultad de Ciencias de la Educación) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La finalidad de este artículo es justificar la metodología utilizada en la formación inicial (y permamente) de profesores de ciencias que estamos aplicando en las prácticas profesionales. Se fundamenta en el uso de estrategias orientadas a compartir los objetos y criterios de evaluación entre la tutora-investigadora y los estudiantes, con la finalidad de aprender a autorregularse. [...]
The purpose of this article is to justify the initial (and permanent) training methodology that we are applying to professors of sciences during their Training Practice. It is focused on the use of strategies aimed at sharing items and evaluation criteria between the tutor-researcher and the students so that the latter achieve self-regulation. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3920
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 445-462  

Articles : 68 records found   beginprevious55 - 64next  jump to record:
See also: similar author names
1 Sanmarti, N.
75 Sanmarti, Neus
1 Sanmartí, N.
19 Sanmartí, Neus,
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.