Articles

Articles 71 records found  beginprevious62 - 71  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
62.
20 p, 120.9 KB Cross media training (para crear en tiempos de convergencia) / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Debido a que variados discursos pregonan que la creación de contenidos cross-media será parte de las habilidades requeridas a las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación, este texto contiene la descripción de las bases de una propuesta de formación para dotar a los estudiantes de dichos conocimientos. [...]
Because many opinions claim that the creation of cross-media content will form part of the skills required by new generations of communication professionals, this text contains a description of the basis of a training proposal to provide students with said knowledge. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 139-158  
63.
17 p, 495.0 KB El infoentretenimiento en los informativos líderes de audiencia en la Unión Europea / García Avilés, José Alberto
Este artículo analiza los temas de infoentretenimiento presentes en los informativos de mayor audiencia en la Unión Europea. El infoentretenimiento se establece en aquellas noticias que tratan acerca de la cultura popular (cine, música, videojuegos…), las curiosidades, el interés humano y la vida de los famosos. [...]
This study analyzes the topic of infotaintment which is observed in those television news programmes with the highest audience share in the European Union. Infotaintment is established according to the topic category, that is, news which deal with popular culture (cinema, music, videogames…), curiosities, human interest and celebrities. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 47-63  
64.
9 p, 207.9 KB El diseño de contenidos multimedia para entornos virtuales de aprendizaje / Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los contenidos son el verdadero vehículo de aprendizaje en cualquier secuencia didáctica. Combinados con las actividades se convierten en el tandem necesario para el desarrollo de cualquier propuesta formativa. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006)  
65.
17 p, 732.9 KB Campo magnético : diseño y evaluación de estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje como investigación orientada / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco)
Este trabajo se inspira en una secuencia de enseñanza constructivista; más concretamente en el modelo conocido por «enseñanza aprendizaje como investigación orientada». De acuerdo con esta base teórica, hemos desarrollado una investigación empírica que se enmarca dentro de la enseñanza del magnetismo en el ámbito universitario. [...]
The aim of this study is to analyse students' ideas about the nature of the magnetic field. We have assumed that a signifi cant knowledge of the source of magnetic fi eld is a basic prerequisite when students are to reason about electromagnetic phenomena. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 303-319  
66.
12 p, 131.0 KB Hacia una teoría de los contenidos escolares / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En esta conferencia se reflexiona sobre los temas de ciencias que se estudian en la escuela y sobre el significado del término contenidos, que se utiliza a menudo cuando los profesores se refieren a ellos. [...]
This paper deals with the subjects on science studied at school and with the meaning of the term «content», often used by teachers to refer to them. New contributions by cognitive science and linguistics show that «knowing» requires «activity» and hint that «school content» must enable the development of the scientific activity carried out by the learners. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 111-122  
67.
12 p, 546.4 KB ¿A qué contenidos relacionados con la fotosíntesis dan más importancia los textos escolares de Secundaria? / González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se analizan los contenidos conceptuales relacionados con la nutrición vegetal que se incluyen en el discurso y en las actividades de los textos de Ciencias de la Naturaleza de Educación Secundaria de mayor difusión en Galicia, valorando su coherencia con la normativa oficial. [...]
This paper analyses the conceptual contents related to vegetal nutrition that are included in the discourse and activities of the textbooks of Natural Sciences for secondary education that are most used in Galicia; their coherence with official educational policies is evaluated. [...]

2003
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. Extra (2003) , p. 77-88  
68.
12 p, 69.1 KB La Enseñanza en el laboratorio : ¿qué podemos aprender en términos de conocimiento práctico y de actitudes hacia la ciencia? / Séré, Marie-Geneviève
Se trata aquí de destacar aquellas cosas irreemplazables que la actividad experimental aporta a la enseñanza en relación con otros métodos. Para el estudiante, cuando realiza trabajos prácticos, se trata de «comprender» y de «aprender», pero también de algo muy diferente, de «hacer» y de «aprender a hacer». [...]
In this paper, the irreplaceable things that experimental activity introduces in teaching compared to other methodologies are highlighted. For students, practical work is about «understanding» and «learning», but also about something very different, «doing» and «learning how to do». [...]

2002
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 357-368  
69.
15 p, 425.0 KB Una propuesta metodológica para estudiar el hipertexto en el periódico digital / Rost, Alejandro
El hipertexto es una herramienta expresiva fundamental del periódico digital. Con el hipertexto, el periódico asocia contenidos, exhibe ciertas noticias y relega otras, promueve u obstaculiza la participación del lector, abre o cierra el medio a otras fuentes y personajes, contextualiza o fragmenta contenidos. [...]
The hypertext is a fundamental expresive tool for the digital newspaper. With the hypertext, the new media associates contents, displays some news and relegates other ones. Also the hypertext either promotes or hampers the participation of the reader, either opens or closes the media to another sources and personages, either set in a context or fragments contents. [...]

2003
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 30 (2003) , p. 169-183  
70.
16 p, 97.4 KB França : diversitat d'enfocaments i relacions dins el món de la comunicació / Miège, Bernard
Aquest article es refereix als començaments intensos de la recerca a França, amb grans autors que han exercit la seva influència fins avui. Es fa referència a la diversitat d'aproximacions i de corrents que existeixen en aquest país, cosa que fa que l'escena científica s'hagi de dividir en diferents camps. [...]
Este artíclo se refiere a los comienzos intensos que experimentó la investigación en Francia, con grandes autores que han ejercido una marcada influencia hasta hoy. Se hace referencia a la diversidad de aproximaciones y de corrientes que existen en este país, lo cual obliga a dividir el escenario científico en diferentes campos. [...]
This article refers to the outstanding early beginnings of research in France, with major authors whose influence can still be traced today. Reference is made to the diversity of approaches existing in the country, and the scientific scene is divided into various fields. [...]

1997
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 21 (1997) , p. 133-148  
71.
32 p, 169.6 KB El sindicato hacia dentro. La relación entre la organización y los trabajadores desde el análisis de la afiliación / Jódar Martínez, Pere (Universitat Pompeu Fabra) ; Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Alós, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente artículo hace referencia a las principales transformaciones en el sistema productivo y en el empleo, y a sus efectos en el sindicalismo. El punto de partida adoptado son los tres interrogantes que plantea Hyman (1997), esto es, qué intereses representan los sindicatos; qué demandas acogen en sus tareas de representación, y qué métodos y procedimientos adoptan para esa finalidad. [...]
This article refers to main changes in industrial system and workplaces and their effect on trade unionism. We take for this purpose the three questions suggested by Hyman (1997): whose interests trade unions represent, which issues they embraces for the task of representation, and what methods and procedures they adopt in understanding this task. [...]

2004 - 10.5565/rev/papers/v72n0.1128
Papers : revista de sociologia, N. 72 (2004) , p. 113-144  

Articles : 71 records found   beginprevious62 - 71  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.