Articles

Articles 107 records found  beginprevious73 - 82nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
73.
8 p, 214.9 KB Recursos digitals per a la traducció assistida : impressions docents / Giró Anglada, Ruben (Universitat de Vic)
La traducció assistida per ordinador és una competència necessària per als futurs traductors. Els programes de traducció assistida més utilitzats en l'actualitat comparteixen la base teòrica però, a nivell pràctic, presenten característiques diferents. [...]
La traducción asistida por ordenador es una competencia necesaria para los futuros traductores. Los programas de traducción asistida más utilizados en la actualidad comparten la base teórica pero, a nivel práctico, presentan características diferentes. [...]
Computer-assisted translation is a key competence for future translators. Despite most popular computer-assisted translation software currently shares the same theoretical grounds, they have different characteristics on a practical level. [...]

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.49
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 267-274  
74.
26 p, 440.2 KB Los departamentos y equipos educativos como órganos de desarrollo profesional / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Situados en el marco de una progresiva autonomía institucional, tiene sentido revisar el rol que el profesorado ha de tener y los apoyos con que a nivel institucional cuenta. Frente a un profesor individual, se precisa ahora de un profesional colaborador y cooperador que sea capaz de establecer, en diálogo con sus compañeros, los criterios comunes y de definir los campos propios de la actuación individual. [...]
Located in the mark of a progressive institutional autonomy, it has sense to revise the rol that the faculty must have and the supports with which at level institutional has. In front of an individual professor, it is necessary now of a collaborating and co-operative professional that is able to establish, in dialogue with their partners, the common approaches and of defining the fields characteristic of the individual performance. [...]

1999
Profesorado, Vol. 3, N. 1 (1999) , p. 1-26  
75.
11 p, 751.8 KB Práctica de los diccionarios y corpus electrónicos en la enseñanza de la lengua española / Martín Vegas, Rosa Ana (Universidad de Salamanca)
Este estudio revisa las posibilidades didácticas para el desarrollo de la competencia lingüística de los diccionarios monolingües y otros diccionarios, glosarios y corpus especializados publicados en papel y en formato electrónico. [...]
This study checks the didactic possibilities for the development of the linguistic competence of the monolingual dictionaries and other dictionaries, glossaries and specialized corpora published in paper and in electronic format. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-11  
76.
20 p, 174.3 KB Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación : una revisión bibliográfica / Occelli, Maricel (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Los libros de texto han sido objeto de investigaciones desde diversas perspectivas, lo cual ha producido una gran dispersión de conocimiento sobre las características de estos materiales y de su impacto en la enseñanza de las ciencias. [...]
Textbooks have been research objects from different perspectives; consequently, much knowledge about the characteristics of textbooks and their impact on science education has been dispersed. Therefore, the need to organize the main contributions of these papers is observed. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.761
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 133-152  
77.
18 p, 1.3 MB Profesores frente a los videojuegos como recurso didáctico / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
La presente experiencia narra cómo un grupo de profesores de diferentes niveles educativos, incorporan los videojuegos como recurso didáctico en el aula, con el objetivo de: identificar cómo se desarrolla de manera gradual el aprendizaje por descubrimiento, experiencial y autorregulado. [...]
The present experience narrates how a group of teachers of different educational levels, incorporate the video games as didactic resource in the classroom, with the aim of: to identify how the learning develops in a gradual way for discovery, experiencial and autorregulado. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
78.
18 p, 220.2 KB Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
En este artículo se plantea una incipiente línea de trabajo en torno a la emoción de los futuros profesores de ciencias mientras aprenden a enseñar durante el practicum; se pretende contribuir a mejorar las teorías didácticas actuales que conforman los modelos de formación inicial y permanente del profesorado de ciencias. [...]
This paper presents an emerging line of work on prospective science teachers' emotions while teaching a unit during their teaching practice. It aims to help improve the current educational theories that form models for pre- and in-service training of science teachers. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.606
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 151-168  
79.
7 p, 153.1 KB Valoració d'un curs de Tecnologies de la Traducció a distància / Martín Mor, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
En aquest article, descrivim l'adaptació d'un a assignatura presencial sobre tecnologies de la traducció a la modalitat a distància, per tal de posar terme a una situació de sobrecàrrega de les aules multimèdia de la Facultat de Traducció i d'Interpretació de la UAB. [...]
En este artículo, describimos la adaptación de una asignatura presencial sobre tecnologías de la traducción a la modalidad a distancia, para poner término a una situación de sobrecarga de las aulas multimedia de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB . [...]
This article describes the conversion of a on-site subject on translation technologies to a virtual one, in order to put term to a situation of overload of the multimedia classrooms of the Facultat de Traducció i d'Interpretació at the Universitat Autònoma de Barcelona. [...]

2012 - 10.5565/rev/tradumatica.16
Tradumàtica, Núm. 10 (2012) , p. 230-236 (Tradumàtica oberta)  
80.
22 p, 607.1 KB ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? / Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. IPEP de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla)
En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica el análisis de contenido de documentos escritos, en el marco teórico del proyecto curricular ires (Investigación y Renovación Escolar).
In this work present some instruments of investigation to represent the Knowledge Curricular of the Teachers of Sciences. Said instruments have built and experienced using like technician the analysis of the content contained of documents written, in the theoretical Frame of the Project curricular IRES (Investigation and School Renewal).

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.676
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 9-30  
81.
14 p, 210.4 KB Cómo aprenden los profesores a partir de vídeos de alumnos / Richoux, Helene (CNRS-Université de Lyon) ; Tiberghien, Andree (CNRS-Université de Lyon) ; Saint Georges, Monique (CNRS-Université de Lyon)
Este estudio de caso se sitúa en el ámbito de la formación inicial de maestros. Examina cómo profesores de física y química analizan extractos de vídeos de alumnos, grabados en clase durante una actividad de investigación científica. [...]
This case study was carried out in the inital teachers'training Framework. It investigates how physics abd chemistry teachers analyse video extracts of students recorded in classroom Turing inquiry-oriented activities. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.502
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 35-48  
82.
14 p, 728.9 KB Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales / Barquero Farras, Berta (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; Bosch, Marianna (Universitat Ramon Llull. Departament d'Estadística Aplicada) ; Gascón, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
Este trabajo se centra en el papel de la modelización matemática en los primeros cursos universitarios de Ciencias Experimentales. Situándonos en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, nuestra propuesta se basa en el diseño e implementación de los denominados «Recorridos de Estudio e Investigación» como nuevos dispositivos didácticos que tienen una doble función: integrar en el currículo las cuestiones a las que responden los contenidos matemáticos que los estudiantes deben aprender y articularlos mediante un proceso de modelización que permite «recubrir» el currículo considerado, dotándolo de una clara funcionalidad.
This paper focuses on the role of mathematical modelling in first year courses of experimental sciences university degrees. Within the frame of the Anthropological Theory of the Didactic, we propose the design and implementation of «Study and Research Courses» as a new didactic device having a double purpose: making students aware of the rationale of the mathematical contents they have to learn, and connecting these contents through the study of open modelling questions that can «cover» the main contents of the official mathematical syllabi, giving a clear functionality to its contents.

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.519
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 339-352  

Articles : 107 records found   beginprevious73 - 82nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.