Articles

Articles 109 records found  beginprevious79 - 88nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
79.
19 p, 329.1 KB Sostenibilidad de la producción porcina en Cataluña (España) : aplicación del análisis multicriterio / Comas Argemí, Ester (Universitat de Lleida. Departament de Medi Ambient i Ciències del Sòl) ; Bosch Serra, Àngela D. (Universitat de Lleida. Departament de Medi Ambient i Ciències del Sòl) ; Cuéllar Padilla, Mamen (Universidad de Córdoba. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades) ; Gamboa, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
La evaluación de la sostenibilidad en modelos de producción porcina en Cataluña (España), mediante el análisis multicriterio, se estructura en dos partes. Una primera de establecimiento del marco de análisis donde, de forma participativa, se fijan los criterios de evaluación, sus indicadores y las escalas de evaluación. [...]
The sustainability evaluation of pig production systems in Catalonia (Spain) based on multicriteria analysis is divided in two parts. The first part shows the framework of the analysis and the established criteria for the evaluation. [...]

2012
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 18, abril 2012, p. 1-19  
80.
20 p, 355.9 KB From the «Resilient City» to Urban Resilience : a review essay on understanding and integrating the resilience perspective for urban systems / Chelleri, Lorenzo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Resilience appears to have become a buzz word since the ecological, psychological, social and economic sciences began to use it to refer, respectively, to the capacity of ecosystems, people, societies, the economy, and more recently even urban systems to cope with disturbance. [...]
El concepte de resiliència sembla que actualment ha perdut significat. La banalització del concepte es deu, potser, a la proliferació del seu denominador comú o «capacitat de fer front a les pertorbacions» en moltes disciplines diferents. [...]
El concepto de resiliencia parece haber perdido significado en la actualidad. La banalización del concepto se debe quizás a su proliferación de su denominador común o «la capacidad de hacer frente a las perturbaciones» en muchas disciplinas diferentes. [...]
La large utilisation du terme résilience semble avoir mené à une perte de sens. Ce mot est en-effet utilisé indifféremment pour qualifier une propriété des écosystèmes, ou des sociétés et de leurs économies à faire face et se rétablir suite à des perturbations. [...]

2012 - 10.5565/rev/dag.175
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 58, Núm. 2 (maig-agost 2012) , p. 287-306  
81.
4 p, 101.1 KB La aventura de integrar la complejidad en la educación Científica de la ciudadanía / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
82.
7 p, 123.4 KB Una propuesta metodológica de orientación hacia la sostenibilidad en los estudios superiores : caracterización y evaluación / Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
83.
1 p, 55.7 KB Paradigma de la complejidad, educación científica y educación para el desarrollo sostenible : Simposio / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-1  
84.
5 p, 576.7 KB Energías renovables y sostenibilidad : utilización de materiales audiovisuales multimedia y simulaciones de ordenador para el aprendizaje de la energía : presente, futuro y posibles soluciones al problema energético en Canarias / Cárdenes Santana, Ana ; Domínguez Silva, Juan A. ; De Santa Ana Fernández, Eduardo ; Mingarro González, Vicente ; Martínez Navarro, Francisco
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
85.
14 p, 293.1 KB La Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible / Vega Marcote, Pedro (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Álvarez Suárez, Pedro (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Para frenar el rápido deterioro ambiental, la universidad ha de formar a las nuevas generaciones en un modelo de sostenibilidad integral (solidaridad sincrónica y diacrónica) y, además, contribuir al cambio en los estilos de vida, en los conocimientos y conductas de la sociedad actual. [...]
In order to stop the quick environmental deterioration of the planet, University has to prepare the new generations following a model of integral sustainability (synchronic and diachronic solidarity) and it also has to contribute to a change in lifestyles, in knowledge and behaviours in our society. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.491
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 207-220  
86.
16 p, 1.6 MB Complejidad y arquitectura de redes sostenibles entre la biosfera y la tecnoosfera : de internet a gaia / Ayestarán, Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Filosofía)
Focusing on a global world, we should seek to understand the architecture of sustainable networks between the (real) biosphere and the (virtual) technoosphere, from the World Wide Web to the global ecology, from the Internet to Gaia in a symbiotic planet, where the Earth is a global brain/mind.
Desde un mundo global, deberíamos perseguir la comprensión de la arquitectura de redes sostenibles entre la biosfera (real) y la tecnoosfera (virtual), desde la World Wide Web hasta la ecología global, desde Internet a Gaia en un planeta simbiótico, donde la Tierra es un cerebro o mente global.

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 357-372  
87.
5 p, 249.8 KB El Pràcticum en la Facultad de Educación y Psicologia de la Universidad de Girona : análisis de su ambientalización a la luz del modelo ACES / Junyent i Pubill, Mercè (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
88.
6 p, 235.2 KB La sostenibilidad en la formación inicial del profesorado : aplicación del modelo ACES / Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Arbat Bau, Eva (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Articles : 109 records found   beginprevious79 - 88nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.