Artículos

Artículos Encontrados 71 registros  inicioanterior36 - 45siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
36.
22 p, 855.3 KB Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada / Fuentealba, Claudio (Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias de la Ingeniería) ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sánchez-Matamoros, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión resulta muy compleja y que una cantidad significativa de estudiantes solo logra una construcción parcial del concepto. [...]
The results of the research related to the learning process of the derivative notion show that its understanding is very complex and that only a significant number of students acquire a partial comprehension of the concept. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2518
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 63-84 (Investigaciones Didácticas)  
37.
3 p, 148.7 KB Cristina Peri Rossi. Erotismo, transgresión y exilio: Las voces de Cristina Peri Rossi, Jesús Gómez-de-Tejada (coord.). Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2017 / Pérez-Sánchez, Gema (University of Miami)
Obra ressenyada: Jesús GÓMEZ-DE-TEJADA (coord. ), Cristina Peri Rossi. Erotismo, transgresión y exilio: Las voces de Cristina Peri Rossi. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2017.
2018 - 10.1344/Lectora2018.24.15
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 24 (2018) , p. 263-265 (Ressenyes)  
38.
20 p, 1.1 MB La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes / Fernández Verdú, Ceneida (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Moreno Moreno, Mar (Universitat d'Alacant) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la comprensión del concepto de límite de una función por futuros profesores. [...]
L'objectiu és examinar en quina mesura la identificació de la coordinació de les aproximacions en el domini i el rang d'una funció és considerat un avançament conceptual (KDU; Simon, 2006) en la comprensió del concepte de límit d'una funció pel futur professorat. [...]
The aim of this study is to examine to what extent the identification of the coordination of approximations in the domain and in the range is considered a Key Developmental Understanding (KDU in Simon, 2006) by prospective teachers. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2291
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 143-162 (Investigaciones Didácticas)  
39.
10 p, 578.3 KB Motivational interviewing for adherence : post-training attitudes and perceptions of physicians who treat asthma patients / Román-Rodríguez, Miguel (Institut d'Investigació Sanitària Illes Balears) ; Ibarrola-Ruiz, Lara (GSK) ; Mora, Fernando (Hospital Universitario Infanta Leonor) ; Plaza, Vicente (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Sastre, Joaquin (Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz) ; Torrego, Alfons (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Vega, José María (Hospital Regional Universitario de Málaga) ; Sánchez-Herrero, Guadalupe (GSK) ; Universitat Autònoma de Barcelona
The aim of this study was to evaluate the attitudes and perceptions of health care professionals (HCPs) who have been trained in motivational interviewing (MI) to improve adherence. Another objective of this study was to compare groups of HCPs with different levels of training in adherence (trained vs untrained; previous training in adherence education [AdhE] vs specific training in MI). [...]
2017 - 10.2147/PPA.S127645
Patient preference and adherence, Vol. 11 (april 2017) , p. 811-820  
40.
9 p, 894.2 KB VNTR-DAT1 and COMTVal158Met Genotypes Modulate Mental Flexibility and Adaptive Behavior Skills in Down Syndrome / del Hoyo, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia) ; Xicota, Laura (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Langohr, Klaus (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Sánchez-Benavides, Gonzalo (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; de Sola, Susana (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Cuenca-Royo, Aida (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Rodriguez, Joan (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Rodríguez-Morató, Jose (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Farre, Magi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia) ; Dierssen, Mara (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras) ; De La Torre, Rafael (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques)
Down syndrome (DS) is an aneuploidy syndrome that is caused by trisomy for human chromosome 21 resulting in a characteristic cognitive and behavioral phenotype, which includes executive functioning and adaptive behavior difficulties possibly due to prefrontal cortex (PFC) deficits. [...]
2016 - 10.3389/fnbeh.2016.00193
Frontiers in Behavioral Neuroscience, Vol. 10 (october 2016)  
41.
7 p, 125.4 KB Reseñas / Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: María GOYRI; J. Antonio CID y M. DÍEZ YÁÑEZ (eds. ), La juventud de Lope de Vega. Amor y literatura (Originales inéditos, c. 1935-1953). Madrid: Fundación Ramón Menéndez Pidal, 2016.
2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.265
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 429-435 (Reseñas)  
42.
6 p, 106.8 KB Antiretroviral Therapy (ART) Use, Human Immunodeficiency Virus (HIV)-1 RNA Suppression, and Medical Causes of Hospitalization Among HIV-Infected Intravenous Drug Users in the Late ART Era / Vallecillo Sánchez, Gabriel (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Mojal, Sergio (Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB)) ; Torrens, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Muga, Roberto (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya))
Background: Antiretroviral therapy (ART) has reduced the rates and changed the causes of hospital admission. However, human immunodeficiency virus-positive intravenous drug users (HIV-IDU) continue to have increased hospitalizations and discharge diagnosis are less defined in the late ART era. [...]
2014 - 10.1093/ofid/ofu010
Open Forum Infectious Diseases, Vol. 1 (june 2014)  
43.
8 p, 224.7 KB La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica / Sánchez, Germán Hugo (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológica. CONICET) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica)
La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 183-190  
44.
8 p, 298.0 KB Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia / Rubio Cascales, Josefa (Universidad de Murcia) ; Sánchez Blanco, Gaspar (Universidad de Murcia) ; Valcárcel Pérez, Mª Victoria (Universidad de Murcia)
Se presenta la valoración de cinco profesores de una propuesta de enseñanza, implementada en nueve grupos de 3º de ESO, sobre los estados de agregación de la materia que utiliza diferentes analogías, como recurso didáctico, del modelo cinético particular. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5455-5462  
45.
5 p, 114.2 KB En búsqueda de un modelo para el concepto de discontinuidad de la materia : discusiones en torno de la naturaleza del conocimiento químico / Alarcon, Laura ; Aponte, Andres ; Sanchez, Gabriel ; Garay Garay, Fredy
La consolidación de un modelo [químico], es importante para el fortalecimiento del conocimiento químico, al permitir aproximar y comprender las formulaciones teóricas y los fenómenos químicos, observados, estudiados, analizados y explicados por medio de los procesos empíricos de experimentación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 42-46 (Innovacions didàctiques)  

Artículos : Encontrados 71 registros   inicioanterior36 - 45siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
2 Sanchez, Gabriel
2 Sánchez, Gabriel
1 Sánchez, Geisselle
1 Sánchez, Gemma
1 Sánchez, Gemma,
1 Sánchez, Gerard
1 Sánchez, Germán Hugo
1 Sánchez, Gloria
1 Sánchez, Guillermo
1 Sánchez, Guiomar
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.