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1 p, 68.6 KB La participación del público como valor añadido de servicio público para la televisión de proximidad. Estudio de caso de La noche de…, en ETB 2 / Azurmendi, Ana (Universidad de Navarra) ; Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; López Vidales, Nereida (Universidad de Valladolid) ; Bas Portero, Juan José (Universidad CEU Cardenal Herrera)
Introducción. Objeto: Frente a la crítica tradicional que señala a la televisión pública centrada en las audiencias como una televisión más cercana a los modelos comerciales que al servicio público, la literatura contemporánea sitúa, precisamente, en la participación de las audiencias una de las claves de la televisión pública en la era de la digitalización y la convergencia (Castro 2012; Doyle 2010; Kjus 2009; Bardoel 2007). [...]
Introduction. While the model of public service television that focuses on audiences has been traditionally criticised for being more akin to the commercial television model than to the public service broadcasting model, contemporary literature points out that in the age of digitisation and convergence audience participation is precisely a key element of public television (Castro, 2012; Doyle, 2010; Kjus, 2009; Bardoel, 2007). [...]

2015 - 10.4185/RLCS-2015-1056
Revista latina de comunicación social, Núm. 70 (2015) , p. 490-518
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17 p, 114.5 KB La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos : estudio de caso / Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Web 2. 0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales de contenidos audiovisuales no están teniendo en cuenta la posibilidad de que sus consumidores se conviertan efectivamente en prosumidores, formando parte del propio proceso de producción audiovisual. [...]
Web 2. 0 offers technologies that allow consumers become prosumers, consumers of the products generated by them. As part of this participatory culture, many professional audiovisual content creators are not taking into account the possibility that consumers will actually become prosumers, as part of the process of audiovisual production. [...]

2014 - 10.6035/2174-0992.2014.7.8
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Vol. 7 (2014) , p. 131-147  
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16 p, 164.3 KB Memorias en conflicto en la esfera pública chilena : ficción televisiva y dictadura / Antezana Barrios, Lorena (Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen) ; Cabalin, Cristian (Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen)
La emisión, por primera vez, de series ficcionales sobre la dictadura de Augusto Pinochet en la televisión abierta chilena para la conmemoración de los cuarenta años del golpe de estado de 1973 generó una serie de debates que impactaron en la esfera pública al tensionar un pasado silenciado por la transición a la democracia. [...]
The first fictional series about Augusto Pinochet's dictatorship broadcast on Chilean open television for the commemoration of the 40th anniversary of the 1973 coup generated a series of debates which had a great impact in the public sphere by reopening the tension of a past silenced by the transition to democracy. [...]
L'emissió, per primera vegada, de sèries de ficció sobre la dictadura d'Augusto Pinochet en la televisió oberta xilena per commemorar els quaranta anys del cop d'estat de 1973 va generar una sèrie de debats que van impactar en l'esfera pública perquè van tensar un passat silenciat per la transició a la democràcia. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3128
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 58 (June 2018) , p. 105-119 (Articles)
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13 p, 888.6 KB Las audiencias de revistas en Andalucía / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Para analizar los rasgos definitorios de la audiencia de revistas en la Comunidad Andaluza he utilizado dos estudios complementarios con mues­ tras referidas al mismo periodo de tiempo: el Estudio sobre hábitos de expo­ sición a medios en Andalucía de noviembre de 1992 (Guerrero, 1992) y el Estudio del CJRES sobre medios de comunicación (CIRES 1992).
To analyze the defining characteristics of the audience of journals in the Andalusian Community, I have used two complementary studies with references to the same period of time: the Study on exposure habits in Andalusia in November 1992 (Guerrero, 1992) and the Study of the CJRES on media (CIRES 1992).

1994 - 10.5565/rev/qp.202
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 45-57 (Ensayos)  
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5 p, 544.2 KB La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios. José María Álvarez Monzoncillo (Coord.) Ariel, Barcelona, 2011, 264 páginas / Calvo Moreno, José María (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: José María ÁLVAREZ MONZONCILLO (coord. ), La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios. Barcelona: Ariel, 2011.
2011 - 10.5565/rev/qp.75
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 144-148 (Reseñas)  
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26 p, 2.0 MB Determinación de audiencias : una aplicación multivariable / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Resulta suficientemente conocida para el lector la dificultad que entrañan los métodos usuales para la determinación de audiencias. En términos puramente instrumentales, la mayoría de ellos -si no todos­ requieren disponer, en primer lugar, de una amplia base de datos -acaso lo más difícil- y, después, de un paquete estadístico muy especializado. [...]
The difficulty of the usual methods for determining audiences is sufficiently known to the reader. In purely instrumental terms, most of them - if not all of them require, first of all, a broad database - perhaps the most difficult - and then a highly specialized statistical package. [...]

1993 - 10.5565/rev/qp.147
Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 16-41 (Ensayos)  
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11 p, 778.5 KB El diseño muestral y las diferencias en los resultados de los estudios de audiencia / Martínez Ramos, Emilio
El Estudio General de Audiencias (EGA) es un nuevo estudio de audien­ cia de medios que entre las novedades y diferencias que tiene con respecto a otros estudios realizados en España presenta una fundamental: no acepta la sustitución de las personas seleccionadas al azar en una muestra aleatoria cuando están ausentes del hogar o se niegan a ser entrevistadas.
The General Hearing Study (EGA) is a new study of media audiences that, among the novelties and differences that it has with respect to other studies carried out in Spain, presents a fundamental one: it does not accept the substitution of randomly selected people in a sample random when they are absent from home or refuse to be interviewed.

1994 - 10.5565/rev/qp.201
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 34-44 (Ensayos)  
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32 p, 687.0 KB La identificación con personajes de lesbianas : recepción de audiencias heterosexuales y homosexuales desde una aproximación metodológica mixta / Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Carvalho Nascimento, Adriana ; Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Introducción. Esta investigación observa la identificación de receptores homosexuales y heterosexuales de ambos sexos con las protagonistas lesbianas de ficciones audiovisuales en España. Metodología. [...]
Introduction: This research explores the identification of homosexual and heterosexual men and women receivers with lesbian protagonists of audiovisual fictions, in Spain. Methodology: The study uses a mixed method, consisting of two independent investigations whose results are interpreted together: a quantitative investigation determines the magnitudes of the effects, and a qualitative one explains the reasons for them. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1012
Revista latina de comunicación social, Núm. 69 (2014) , p. 275-306
2 documentos
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16 p, 119.4 KB El estudio de las minorías como audiencia. El caso de la población migrante / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras constatar la escasa dedicación que han recibido las minorías en el marco del estudio de las audiencias, se reúnen aquí las bases teóricas y metodológicas sobre las que se podría asentar una línea de trabajo que tratara de revertir esa tendencia. [...]
2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6276
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11, Num. 1 (2018) , p. 40-55  
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22 p, 164.0 KB eTurismo : estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet / Fernández-Poyatos, María Dolores (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social) ; Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
Las tecnologías de información y comunicación proporcionaron un nuevo escenario para el desarrollo de productos relacionados con el sector turístico. El artículo profundiza en el consumidor actual como tema central del eturismo y analiza el perfil demográfico y socioeconómico del usuario de internet que adquiere, a través de este medio, alojamientos y viajes sin una finalidad laboral. [...]
2017
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 168-189  

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