Artículos

Artículos Encontrados 278 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
18 p, 418.1 KB Asymmetries in Child Foreign Language Acquisition : Production and Interpretation of L2 English Subjects / Pladevall Ballester, Elisabet (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Puig-Mayenco, Eloi (King's College London) ; Tubau Muntaña, Susagna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Capdevila i Batet, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Child language acquisition in foreign language contexts with limited exposure is often a slow process where initial stages of development last longer than in L2 contexts or in adult learners. Exploring this context may provide insights into the nature of the acquisition process and how it is reflected in the data. [...]
La adquisición infantil del lenguaje en contextos de lengua extranjera con exposición limitada es un proceso lento, caracterizado por estadios iniciales más largos que en L2 o aprendices adultos. Este contexto de aprendizaje proporciona información sobre la naturaleza del proceso de adquisición y cómo se refleja en los datos. [...]

2022 - 10.58859/rael.v21i1.496
Revista electrónica de lingüística aplicada, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 40-57  
12.
13 p, 260.3 KB Intercambios virtuales en formación docente : estado del arte y desafíos para la enseñanza de la lengua / De Luca, Natalia Romina (Universidad Nacional de San Martín (Argentina))
En este artículo, se presenta una revisión de antecedentes por investigaciones que han tomado como objeto, desde diferentes enfoques y metodologías, una práctica educativa relativamente novedosa: los intercambios virtuales en formación docente. [...]
En aquest article, es presenta una revisió d‟antecedents per investigacions que han pres com a objecte, des de diferents enfocaments i metodologies, una pràctica educativa relativament nova: els intercanvis virtuals en formació docent. [...]
This article presents a background review of research that has taken as its object, from different approaches and methodologies, a novel educational practice: virtual exchanges in teacher training. This pedagogical practice requires a review of the specialized bibliography that takes into account this constitutive heterogeneity when presenting advances in the field. [...]
Cet article présente une revue de fond d'une recherche qui a pris pour objet, à partir de différentes approches et méthodologies, une pratique éducative relativement nouvelle : les échanges virtuels dans la formation des enseignants. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1207
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1207 (Articles)  
13.
18 p, 766.1 KB Metodologías activas para el tratamiento de errores gramaticales en el aula de ILE / Chaves Yuste, Beatriz (Universidad Complutense de Madrid)
Las metodologías activas ofrecen nuevas formas de comunicar y conexionar la educación con la realidad existente (Giroux, 2008) y mejoran el aprendizaje de lenguas extranjeras. La finalidad de la presente investigación es analizar si el uso integrado de seis metodologías activas (aprendizaje basado en tareas, aprendizaje cooperativo, instrucción basada en contenido, aprendizaje invertido, gamificación y aprendizaje basado en el juego) ayuda a disminuir los errores gramaticales de los estudiantes. [...]
Les metodologies actives ofereixen noves maneres de comunicar i establir connexió de l'educació amb la realitat existent (Giroux, 2008) i milloren l'aprenentatge de llengües estrangeres. La finalitat de la present recerca és analitzar si l'ús integrat de sis metodologies actives (aprenentatge basat en tasques, aprenentatge cooperatiu, instrucció basada en contingut, aprenentatge invertit, ludificació i aprenentatge basat en el joc) ajuda a disminuir els errors gramaticals dels estudiants. [...]
Active methodologies offer new ways of communicating and connecting education with the existing reality (Giroux, 2008) as well as improving foreign language learning. The purpose of the present research is to analyze whether the integrated use of six active methodologies (task-based learning, cooperative learning, content-based instruction, flipped learning, gamification and game-based learning) helps to decrease students' grammatical errors. [...]
Les méthodologies actives offrent des nouvelles façons de communiquer et de connecter leur éducation avec la réalité existante (Giroux, 2008) et améliorent l'apprentissage des langues étrangères. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1197
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1197 (Articles)  
14.
28 p, 847.3 KB Explorando Patrones de Publicación en Revistas Académicas de Educación Lingüística : un Análisis Estadístico con Especial Atención a la Revista Bellaterra Journal / Matos Palacios, Javier (Universidad de Extremadura) ; Soto Vázquez, José (Universidad de Extremadura)
En el presente trabajo se lleva a cabo un análisis estadístico-comparativo de cuatro revistas: Bellaterra Journal, Porta Linguarum, ELIA y Tejuelo, con especial foco en Bellaterra, por ser una revista idiosincrática en el área, ya que solo publica textos de alumnos de grado y máster, de doctorandos y de postdoctorales de cinco años (con la excepción de un artículo invitado de un investigador sénior en cada número). [...]
En aquest treball es porta a terme una anàlisi estadístic-comparativa de quatre revistes: Bellaterra Journal, Porta Linguarum, ELIA i Tejuelo, amb especial focus a Bellaterra, per ser una revista idiosincràtica a l'àrea, ja que només publica textos de alumnes de grau i màster, de doctorands i de postdoctorals de cinc anys (excepte un article convidat d'un investigador sènior a cada número). [...]
This paper carries out a statistical-comparative analysis of four journals: Bellaterra Journal, Porta Linguarum, ELIA and Tejuelo, with a special focus on Bellaterra, as it is an idiosyncratic journal in the field, since it only publishes texts by undergraduate and master's degree students, doctoral students and five years postdoctoral students (with the exception of an invited article by a senior researcher in each issue). [...]
Cet article procède à une analyse statistique et comparative de quatre revues: Bellaterra Journal, Porta Linguarum, ELIA et Tejuelo, en mettant l'accent sur Bellaterra, car il s'agit d'une revue idiosyncrasique dans le domaine, puisqu'elle ne publie que des textes d'étudiants de licence et de master, de doctorants et de postdoctorants de cinq ans (à l'exception d'un article invité d'un chercheur chevronné dans chaque numéro). [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1325
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1325 (Invited Authors)  
15.
35 p, 1.0 MB Moving towards literary translations that are accessible to the hearing impaired : can written or signed automatic translation (AT) convey the literariness of poetic language? / Rivas Carmona, María del Mar (Universidad de Córdoba) ; Ávila Ramírez, Rocío (Universidad de Córdoba)
En este trabajo evaluamos, a partir de un estudio de caso, los beneficios de la utilización de los programas de TA para facilitar el acercamiento a la cultura y literatura de las personas sordas. Asimismo, aportamos pautas y reflexionamos sobre la necesidad de diseñar un sistema de traducción automatizada y accesible de español a LSE.
En aquest treball avaluem, a partir d'un estudi de cas, els beneficis de l'ús dels programes de TA per facilitar l'acostament a la cultura i la literatura de les persones sordes. Després de fer un estudi sobre la recepció de dos poemes originals en francès i anglès traduïts per traductores literàries, la versió de TA en castellà i l'adaptació a imatges en LSE, reflexionem sobre l'efecte de factors com ara la dificultat del text i el grau d'adaptació/simplificació del format meta, així com el grau d'alfabetització i de coneixement de la LSE per part dels/les participants, en la comprensió del text en general, així com en la seva percepció i experiència com a text literari. [...]
In this paper we evaluate, on the basis of a case study, the benefits of the use of AT programmes to facilitate the approach to culture and literature of deaf people. After studying the reception of two original poems in French and English in their versions translated by literary translators, the MT version in Spanish and the adaptation to images in LSE, we reflect on the effect of factors such as the difficulty of the text and the degree of adaptation/simplification of the target format, as well as the participants' degree of literacy and knowledge of LSE, on the understanding of the text in general, as well as on the perception and experience of the text as literary. [...]

2023 - 10.5565/rev/tradumatica.339
Tradumàtica, Núm. 21 (2023) , p. 265-299 (Tradumàtica dossier)  
16.
24 p, 268.6 KB La traducción literaria y la cuestión de la renovación de la lengua árabe durante la Nahḍa / Tagourramt El Kbaich, Abdallah (Universitat de Barcelona)
Debido al acervo literario que se extendía y se renovaba en la orilla norte del Mediterráneo, las figuras literarias árabes de la Nahḍa hicieron todo lo posible para abrirse a esta nueva literatura emanada de la Ilustración europea. [...]
Aware of the literary heritage that was spreading and renewing itself on the northern shores of the Mediterranean, the Arab literary figures of the Nahḍa did everything possible to welcome this new literature that emanated from the European Enlightenment. [...]

2023 - 10.25145/j.refiull.2023.47.18
Revista de filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 47 (2023) , p. 359-382  
17.
6 p, 44.6 KB Luca Serianni, maestro a distanza / Arqués, Rossend 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona)
2023 - 10.5565/rev/qdi.597
Quaderns d'Italià, Vol. 28 (2023) , p. 257-262 (Note)  
18.
4 p, 43.0 KB Grand tour e piccoli tour : Luca Serianni in viaggio tra parole e luoghi / Pizzoli, Lucilla (Università degli studi internazionali di Roma)
En el record dedicat a Luca Serianni, desaparegut tràgicament el juliol de 2022, es ressegueixen les reflexions sobre el viatge (i la pràctica personal) a partir dels seus estudis: des dels comentaris a l'obra poètica de Paolo Rolli al treball dedicat a la percepció de l'italià i d'Itàlia per part de viatgers estrangers. [...]
In this commemoration, dedicated to Luca Serianni, who tragically passed away in July 2022, reflections on travel (and personal practice) are traced from his studies: from his comments on the poetic work of Paolo Rolli to his contribution dedicated to the perception of Italian language and Italy by foreign travelers. [...]
En este recuerdo dedicado a Luca Serianni, trágicamente desaparecido en el juliol de 2022, se sigue el hilo de sus reflexiones sobre el viaje (y la práctica personal) a partir de sus estudios: desde los comentarios a la obra poética de Paolo Rolli al trabajo dedicado a la percepción del italiano y del Italia por parte de los viajeros extranjeros. [...]
Nel ricordo dedicato a Luca Serianni, tragicamente scomparso nel luglio 2022, si ripercorrono le riflessioni sul viaggio (e la pratica personale) a partire dai suoi studi: dai commenti all'opera poetica di Paolo Rolli al contributo dedicato alla percezione dell'italiano e dell'Italia da parte dei viaggiatori stranieri. [...]

2023 - 10.5565/rev/qdi.594
Quaderns d'Italià, Vol. 28 (2023) , p. 267-270 (Note)  
19.
4 p, 40.7 KB Serianni e la Storia dell'italiano scritto / Tomasin, Lorenzo (Université de Lausanne)
Ricordo di Luca Serianni e della sua collaborazione alla Storia dell'italiano scritto (SIS).
Record de Luca Serianni i de la seva col·laboració amb la Storia dell'italiano scritto (SIS).
A memory of Luca Serianni and his colaboration to the Storia dell'italiano scritto (SIS).
Recuerdo de Luca Serianni y de su colaboración en la Storia dell'italiano scritto.

2023 - 10.5565/rev/qdi.580
Quaderns d'Italià, Vol. 28 (2023) , p. 253-256 (Note)  
20.
6 p, 47.2 KB Luca Serianni (1947-2022) : in memoriam / Clavería Nadal, Gloria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silvestri, Paolo
La nota ha un breve riassunto della vita accademica di L. Serianni e la presentazione degli articoli che fanno parte dell'omaggio che accoglie la revista.
La nota conté una breu resum de la vida acadèmica de L. Serianni i una presentació dels articles que formen part de l'homenatge que acull la revista.
The note has a brief summary of L. Serianni's professional life and a presentation of the articles that form part of the review's tribute.
La nota contiene una breve presentación de la vida académica de L. Serianni y una presentación de los artículos que forman parte del homenaje que acoge la revista.

2023 - 10.5565/rev/qdi.605
Quaderns d'Italià, Vol. 28 (2023) , p. 243-248 (Note)  

Artículos : Encontrados 278 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.