Artículos

Artículos Encontrados 276 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
23 p, 188.3 KB Edadismo y discursos de las personas mayores sobre la vejez y el envejecer en Chile / Pavez Lizarraga, Amaya (Universidad de Santiago de Chile) ; Baeza Correa, Cecilia (Universidad de Santiago de Chile) ; Faure Bascur, Eyleen (Universidad de Santiago de Chile) ; Pallavicini Magnere, Patricia (Universidad de Santiago de Chile)
Los resultados que presentamos dan cuenta de los significados asociados a discursos de personas mayores chilenas, acerca de la vejez y del envejecer. Como marco referencial, nos nutrimos de la gerontología crítica y aproximaciones feministas e interseccionales acerca de las condiciones del envejecimiento en Latinoamérica. [...]
The results that we present, account for the meanings associated with discourses of Chilean older people, about old age and aging. As a frame of reference, we draw on critical gerontology and feminist and intersectional approaches to the conditions of aging in Latin America. [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3386
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 3 (2023) , p. e3386 (Artículos)  
12.
37 p, 349.1 KB Rúbricas y evaluación de competencias en los TFG : un paso atrás para saltar / Estapé-Dubreuil, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Rullán Ayza, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria) ; López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Pons, Jordi (Pons Aróztegui) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comunicación propone una metodología de trabajo para instaurar/consolidar el uso de rubricas en la evaluación por competencias del Trabajo Fin de Grado (TFG) de una titulación. La propuesta parte de las distintas tareas asignadas a los estudiantes de esta asignatura, proponiendo rúbricas específicas para la evaluación progresiva del trabajo efectuado, de forma que se pueda establecer una correspondencia biunívoca entre los ítems evaluados y las competencias adquiridas por el estudiante en el grado que curse. [...]
The paper proposes a methodology for establishing / consolidating the use of rubrics in the assessment of competencies for the Final Year Project of a degree. The proposal builds on the various tasks assigned to students in this subject, proposing specific rubrics for ongoing assessment of work done, so as to establish a relationship between items assessed and skills acquired by students in the undergraduate level. [...]

2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)  
13.
3 p, 352.1 KB Global Science Opera. STEAM Projects. Spain experience / Díez Calzada, Carmen
Global Science Opera the challenge to build STEM knowledge with Opera scenes. Eight anual editions arround world. Each scene of GSO complete the acquisition of 4C skills, discovering a STEM content and developing Artistic elements, with Interdisciplinarity, Inquiry Methodology and Open School work . [...]
Global Science Opera el desafío de construir conocimiento STEM con escenas de Opera. Ocho ediciones anuales en todo el mundo. Cada escena de GSO completa la adquisición de habilidades 4C, descubriendo un contenido STEM y desarrollando elementos Artísticos. [...]
Global Science Opera the challenge to build STEM knowledge with Opera scenes. Eight anual editions arround world. Each scene of GSO complete the acquisition of 4C skills, discovering a STEM content and developing Artistic elements, with Interdisciplinarity, Inquiry Methodology and Open School work . [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
14.
13 p, 127.9 KB Hacia una pedagogía para la convivencia, basada en el trabajo colaborativo / Valls Molins, M. Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo reflexionamos sobre la importancia del factor convivencia como elemento educativo en sí mismo. La convivencia en sí, en una escuela participativa, ya es un factor educativo. El concepto de orientación hacia las metas es relevante. [...]
Education is moving towards innovative practices, driven by the interconnection fostered by the use of the Internet in the classroom. It also moves towards a more holistic conception of educational practices, where students are more actively involved. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
15.
16 p, 160.6 KB Carme Riera, l'autotraducció com a oportunitat de reescriptura / Gregori Soldevila, Carme (Universitat de València)
A pesar de mantenir una actitud escèptica sobre les possibilitats de la traducció literària, Carme Riera ha traduït tota la seua obra de creació al castellà, amb l'excepció de la novel·la Una primavera per a Domenico Guarini. [...]
Despite maintaining a skeptical attitude about the possibilities of literary translation, Carme Riera has translated all of her literary works into Spanish, with the exception of the novel Una primavera per a Domenico Guarini. [...]

2023 - 10.5565/rev/quaderns.97
Quaderns : revista de traducció, Vol. 30 (2023) , p. 41-56  
16.
13 p, 806.1 KB Possibilities and limitations of formative assessment in Projects Oriented Learning / Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Moya Prados, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
As Formative and Shared Assessment (F&SA) and significant learning are given scant attention in physical education (PE) subjects in the Primary School Education Degree course, there is a need to analyse the students' perception of the possibilities and limitations of F&SA in the context of an educational proposal based on Project Oriented Learning (POL). [...]
La Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) y los aprendi-zajes significativos son deficitarios en asignaturas de edu-cación física (EF) en el Grado en Educación Infantil, por lo que es necesario analizar la percepción del estudiantado sobre las posibilidades y limitaciones de la EFyC llevada a cabo en una propuesta educativa, a partir de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado (PAT). [...]

2023 - 10.12800/CCD.V18I55.1939
Cultura, Ciencia y Deporte, Vol. 18 Núm. 55 (2023) , p. 105-131  
17.
15 p, 1.5 MB La gestación por sustitución en el Reino Unido: una oportunidad para el debate de su regulación en España / Igareda, Noelia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
La gestación por sustitución está permitida y regulada en el Reino Unido desde 1985. Aunque inicialmente la legislación estaba más orientada a desincentivar dicha práctica y a proteger los menores involucrados, la experiencia de todos estos años ha sido positiva, e incluso se encuentran inmersos en un debate social y legal para reformar la ley, para cambiar y mejorar aquellos aspectos que han quedado obsoletos, o que se han demostrado constituir un obstáculo para formar una familia y reconocer una nueva forma de filiación. [...]
Surrogacy has been allowed and regulated in the United Kingdom since 1985. Although initially the legislation was more oriented towards discouraging this practice and protecting the minors involved, the experience of all these years has been positive, and they are even immersed in a social and legal debate to reform the law, and change and improve those aspects that have become obsolete, or that have been shown to be an obstacle in this way to form a family and recognize a new form of filiation. [...]

2020 - 10.5209/POSO.69840
Política y sociedad, Vol. 57 Núm. 3 (2020) , p. 887-901  
18.
52 p, 190.8 KB Cambios en la política de seguridad vial en España entre 2004 y 2010 : Un análisis centrado en el diseño institucional / Tena Sánchez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En el presente trabajo se llevará a cabo un repaso sin ánimo de exhaustividad de los cambios más destacados que se han producido en la política de seguridad vial en España desde el 2004 hasta nuestros días desde la perspectiva del diseño institucional. [...]
In this work, I will review the most important changes carried out in Spanish road safety policies since 2004 from the point of view of institutional design. I argue road safety policy had been erratic in Spain. [...]

2010 - 10.18543/ed-58(2)-2010pp247-298
Estudios de Deusto, Vol. 58 Núm. 2 (julio 2010) , p. 247-298  
19.
23 p, 160.0 KB La intermediación lingüística por parte de menores (ILM) desde la perspectiva de los progenitores / Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Romero-Moreno, Aran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
Este artículo explora el fenómeno de la intermediación lingüística por parte de menores (ILM), es decir, las tareas de traducción e interpretación que los hijos de familias inmigradas realizan para adultos con competencias lingüísticas limitadas. [...]
Aquest article explora el fenomen de la intermediació lingüística per part de menors (ILM), és a dir, les tasques de traducció i interpretació que els fills de famílies immigrades realitzen per a adults amb competències lingüístiques limitades. [...]
This paper explores Child Language Brokering (CLB), that is, the translation and interpreting tasks that children from migrated families carry out for adults with limited competency in local languages. [...]

2023 - 10.5565/rev/papers.3143
Papers : revista de sociologia, Vol. 108 Núm. 4 (2023) , p. e3143 (Artículos)  
20.
14 p, 483.4 KB Adicción a la comida : un constructo controvertido / Agüera, Zaida (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Wolz, Inés (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Sánchez, Isabel M. (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Sauvaget, Anne (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Hilker, Inés (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Jiménez-Murcia, Susana (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Fernández-Aranda, Fernando (Hospital Universitari de Bellvitge)
El concepto de adicción a la comida (AC) es un tema controvertido, que ha experimentado un aumento de interés durante los últimos cinco años. A pesar de haber mostrado similitudes neurobiológicas con las adicciones a sustancias, hasta el momento la AC carece de suficiente entidad diagnóstica. [...]
2016
Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, Núm. 117 (2016) , p. 17-30  

Artículos : Encontrados 276 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.