Artículos

Artículos Encontrados 260 registros  inicioanterior245 - 254siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
245.
17 p, 495.0 KB El infoentretenimiento en los informativos líderes de audiencia en la Unión Europea / García Avilés, José Alberto
Este artículo analiza los temas de infoentretenimiento presentes en los informativos de mayor audiencia en la Unión Europea. El infoentretenimiento se establece en aquellas noticias que tratan acerca de la cultura popular (cine, música, videojuegos…), las curiosidades, el interés humano y la vida de los famosos. [...]
This study analyzes the topic of infotaintment which is observed in those television news programmes with the highest audience share in the European Union. Infotaintment is established according to the topic category, that is, news which deal with popular culture (cinema, music, videogames…), curiosities, human interest and celebrities. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 47-63  
246.
12 p, 928.5 KB La indefinición de la TDT en Portugal tras el fracaso de la Plataforma de Televisão Digital Terrestre / Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
El fracaso en la puesta en marcha de la Plataforma de Televisão Digital Terrestre en Portugal, concedida en 2001 por el Gobierno luso, ha derivado en un proceso de indefinición en la introducción de esta tecnología en el mercado portugués, tanto por la falta de un modelo definido por la Administración como por el escaso interés que han mostrado hasta el momento los principales grupos mediáticos, sin olvidar también la fuerte implantación de la televisión por cable. [...]
The failure in the putting in march of the Platform of Terrestrial Televisão Digital in Portugal, that it was granted in 2001 for the Government luso, it has derived in a process of lack of definition in the introduction of this technology on the Portuguese market, both for the lack of a model defined by the Administration and for the scanty interest that the principal media groups have showed up to the moment, without forgetting also the strong introduction of the television for cable. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 107-118  
247.
16.4 KB Información televisiva durante la crisis del Prestige : análisis de contenido de los noticiarios de TVE1, TV3, Antena 3 y Telecinco / Vicente Mariño, Miguel
El naufragio y hundimiento del Prestige en noviembre de 2002 provocó una de las mayores catástrofes ecológicas de la historia española y sus consecuencias ambientales, económicas y sociales tuvieron un calado incuestionable, sobre el que todavía queda mucho por investigar. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.253
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 444-447  
248.
27 p, 932.1 KB La televisión en España : expansión y consumo social, 1963-1969 / Rueda Laffond, José Carlos (Universidad Complutense de Madrid)
Este trabajo se aproxima a algunos rasgos distintivos de la televisión en España entre 1963 y 1969, un período esencial para su historia, puesto que supone la consolidación de TVE como empresa, así como el momento en que se define con claridad el consumo masivo del medio. [...]
This paper tries to approach to some of distinctive features of television in Spain from 1963 to 1969. This was an essential period in it history: TVE was built as enterprise and the medi was defined as product of mass consume. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 45-71  
249.
28 p, 570.0 KB Arte, Internet y la reinvención de la televisión : el caso TV Swansong. / Roig Telo, Toni
Las posibilidades abiertas por la digitalización e Internet han propiciado un proceso de profunda transformación en el sector audiovisual. Paralelamente aparecen iniciativas independientes interesadas en las posibilidades emergentes de los denominados new media. [...]
The expanding possibilities of digitalisation and the Internet have favoured a process of deep transformation in the media sector. Concurrently, independent initiatives emerge, attracted by the emerging possibilities of the so-called new media. [...]

2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.193
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 283-310  
250.
12 p, 77.8 KB Ciencia y cientificidad en la televisión educativa / Gálvez Díaz, Víctor ; Waldegg, Guillermina
En este artículo se describe una investigación cuyo objetivo es identificar las maneras en que se construye simbólicamente, mediante el lenguaje audiovisual, la idea de «la ciencia y lo científico» en el modelo mexicano de la telesecundaria. [...]
This paper describes a study aimed at identifying how the idea of «science and scientific knowledge» is symbolically constructed through the audiovisual language used in the Mexican telesecondary system. [...]

2004
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 147-158  
251.
24 p, 1.5 MB El grafismo en la información televisiva. / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Cuando se estudian las distintas informaciones en los telediarios o informativos de televisión, una de las formas que aparecen en pantalla para cubrir una parte de los aspectos esenciales de las noticias u otros géneros es el grafismo, que se presenta de diversas formas según la utilidad, aplicación y objetivos concretos a cubrir. [...]
When the different newcast or television informations are studied, one of the format that appear on screen to cover the news is the graphism. The graphism shows itself by different forms according to the utility, application and concrete aims to cover. [...]

2004
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 31 (2004) , p. 99-122  
252.
8 p, 54.3 KB Por uma reflexão conseqüente da estética / Marcondes Filho, Ciro
Estableciendo una relación indisociable entre televisión y publicidad, el autor se pregunta si la nueva era tecnológica, en la que la estética parece absorbida por la seducción publicitaria, supone la desaparición del cine, entendido como un crisol donde se forma el imaginario moderno, y si con él desaparece también la estructura mítica y el poder reparador de la narrativa. [...]
By establishing an inseparable relationship between television and publicity, the author poses whether the new technological era, in which aesthetics appear to be absorbed by the seductive nature of publicity, means the disappearance of the cinema. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 173-180  
253.
18 p, 92.4 KB Tecnologías digitales al servicio de los archivos de imágenes / Vilches, Lorenzo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació)
La información televisiva, las series de televisión y la publicidad ocupan la mayor parte del tiempo en las broadcast, tanto de sistemas analógicos y digitales como terrestre y de satélite. Estos géneros televisivos constituyen, más allá de la industria y del mercado, también el espejo de una identidad social y cultural. [...]
Television news, TV series, and spot advertising occupy the greater part of broadcast time. This is as much the case for analogue and digital systems as for cable and satellite TV. These television genres constitute, in addition to the TV industry and market aspects, a mirror of social and cultural identity. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 133-150  
254.
13 p, 186.1 KB La vigència del mite en la cultura contemporània / Berrio, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
El mite es pren com una manera d'explicar el món i donar sentit a la vida, paral·lela a les pròpies de la filosofia i la ciència. S'argumenta que no és una manera de pensar que correspongui necessàriament a les societats primitives, sinó que continua vigent actualment. [...]
Myths are seen as a way to explain the world and give sense to life, a parallel maner proper to science and phylosophy. The article argues that this type of thought isn't necessarily exclusive to primitive societies and just how it's still currently valid. [...]

2000
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 24 (2000) , p. 93-105  

Artículos : Encontrados 260 registros   inicioanterior245 - 254siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.