Artículos

Artículos Encontrados 58 registros  inicioanterior48 - 57siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
48.
20 p, 135.4 KB Hacia un modelo de creación de empresas en la economía del conocimiento / Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
La creciente aceptación de Internet y el descenso de los costes de acceso están provocando un aumento del número de usuarios y compradores en la red. Ello provoca la aparición de nuevas organizaciones que comercializan productos y servicios exclusivamente a través de Internet. [...]
2006
Boletín ICE económico, N. 2895 (13-19 Noviembre 2006) , p. 33-52  
49.
2 p, 87.6 KB Resultados del proyecto "Internet Catalunya 2007" / Universitat Oberta de Catalunya
PIC es un programa de investigación básica (del 2001 al 2007) definido por investigadores de la UOC, y codirigido por Manuel Castells e Imma Tubella. Se compone de 7 proyectos de investigación: Sociedad red, Escuelas, Comunicación, Salud, Empresas, Universidades y Administración. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
50.
23 p, 505.9 KB La estructura del mercado de la televisión en Puerto Rico : globalización y concentración / Rosario Albert, Luis
El ensayo examina las tendencias de la globalización y la concentración en el mercado de la televisión en Puerto Rico durante el periodo 2003-2005. Se estudian los medios de comunicación líderes en Puerto Rico, particularmente los canales de la televisión terrestre, los operadores de televisión por cable y satélite y los índices de concentración en la cuota del mercado. [...]
This paper examines the globalization and concentration trends of Puerto Rico's television market during 2003-2005 periods. The research analyzes contemporary mass media industry leaders in Puerto Rico, as well as, particular attention is given to terrestrial, cable and satellite television industries, and the concentration of market share in the Puerto Rican market. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 189-211  
51.
3 p, 46.9 KB Empresas familiares de inmigrantes / Martínez, Paola (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Las empresas familiares de inmigrantes se caracterizan por la peculiar relación entre empresa y familia en un contexto migratorio. El análisis de la dimensión familiar en estas empresas se estructura en tres ejes: la familia como recurso de clase, la familia como recurso étnico y, finalmente, el rol de la mujer dentro de las empresas familiares de inmigrantes.
Immigrant family businesses have, in a migratory context, a peculiar relation between business and family. Analysis of a family dimension in these businesses is based on the three following cruxes: family as a class resource, family as an ethnic resource and woman role within immigrant family businesses.

2007 - 10.5565/rev/papers/v85n0.2024
Papers : revista de sociologia, N. 85 (2007) p. 229-231  
52.
13 p, 145.6 KB Nuevas formas de acción política : el caso de las empresas recuperadas por sus propios trabajadores / Ferrari, Liliana Edith ; Cebey, María Carolina
Enmarcado en la Psicología Social - Comunitaria, este trabajo presenta la experiencia argentina del movimiento de recuperación de empresas por sus trabajadores, enraizada en la crisis que atravesó el país a fines de los '90. [...]
Framed in Communitarian Social Psychology, this study examines the Argentine experience of worker takeovers. Such takeovers had their origin in the crisis that the country faced in the late 90s. We analyze what the takeover meant to the workers in terms of their subjective identity. [...]

2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n10.294
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 10 (2006) p. 90-102  
53.
17 p, 187.9 KB Los efectos ambientales de la cadena global de prendas de vestir en Costa Rica / Parada Gómez, Álvaro Martín ; Pelupessy, Wim
La industria de textil y confección de prendas de vestir ha sido un bastión fundamental para la producción, empleo, inversión y exportación costarricense. La presencia de 48 empresas maquiladoras generó 21,5 mil empleos directos y 580 millones en exportaciones en el año 2004. [...]
The textile and apparel industry has been an essential stronghold for the generation of production, income and exports in Costa Rica. In 2004 48 maquiladoras employed 21,500 workers directly and exported for 580 millions USD. [...]

2006
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 3 (2006) p. 63-79  
54.
26 p, 146.4 KB Turismo, empleo y desarrollo / Santana Turégano, Manuel Ángel
El artículo analiza los factores que determinan la «calidad» del empleo turístico a partir del estudio del caso de Maspalomas (Canarias). Los resultados de la investigación señalan que las condiciones de empleo en turismo vienen determinadas por: 1) la posición de un destino en la red internacional de elaboración de servicios turísticos; 2) la estabilidad de la demanda; 3) los factores institucionales; y 4) la medida en que el desarrollo turístico es endógeno. [...]
This article looks at the factors determining the quality of tourism employment, through the case study of Maspalomas (Canary Islands). The study shows that labour conditions in tourism depends upon: 1) the position of a touristic destination in the international network of enterprises that manufacture touristic services; 2) the stability of touristic demand; 3) the institutional factors; 4) the extent in which tourism is self-sustained. [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v77n0.932
Papers : revista de sociologia, N. 77 (2005) p. 79-104  
55.
18 p, 1.4 MB Cultura cortesana e imperio : el Libro del blasón, de Gonzalo Fernández de Oviedo / Carrillo Castillo, Jesús (Universidad Autónoma de Madrid)
Se analiza el proyecto de un temprano tratado sobre empresas escrito por el cronista real de Indias Gonzalo Fernández de Oviedo (1478-1557), tal como es esbozado en su incompleto Libro del blasón. El interés de Fernández de Oviedo por las empresas es puesto en relación con la cultura hispano-italiana en que se formó y con los modos de autorrepresentación caballeresca y cortesana en la época del imperio de Carlos V.
The object of analysis is the project of an early treatise on Imprese by the Royal Chronicler of the Indies Gonzalo Fernández de Oviedo (1478-1557) as sketched in his unfinished Libro del blasón. Fernández de Oviedo's interest in the Imprese is explained as being the result of his contacts with both the Hispanic-Italian culture in which he was brought up, and the self-fashioning modes of knights and courtiers in the Imperial period of Charles V.

1998 - 10.5565/rev/locus.89
Locus amoenus, N. 4 (1998) , p. 137-154  
56.
18 p, 108.6 KB Diversificación de las salidas profesionales para los geógrafos y las geógrafas en el Reino Unido / Robson Townsend, Alan
La geografía británica nace con las necesidades del propio imperio y desde los años treinta del siglo XX ha contribuido a la planificación del territorio británico. A partir de los años setenta tiene lugar un aumento del número de geógrafos que trabajan como planificadores territoriales y en los ochenta y noventa, como consultores e investigadores para diversos organismos semigubernamentales. [...]
La geografia britànica neix amb les necessitats del propi imperi i des de la dècada de 1930 ha contribuït a la planificació del territori britànic. A partir de la dècada de 1970 té lloc un augment del nombre de geògrafs que treballen com a planificadors territorials i durant les dècades de 1980 i 1990, com a responsables de la recerca i consultors en diversos organismes semigovernamentals. [...]
La géographie britannique naît avec les besoins de l'empire et après les années 1930 a contribué à l'aménagement du territoire britannique. À la suit des années 70 accroît le nombre de géographes qui travaillent comme aménageurs du territoire et pendant les années 80 et 90 comme chercheurs et consultants dans diverses organisations demi-governamentales. [...]
British Geography was born out of the needs of the imperial state and has contributed to the internal territorial planning of the country since the 1930s. The employment of geographers as professional planners increased in the 1970s, and as employees and research contractors of a wide range of quasi-government bodies and consultants in the 1980s and 1990s. [...]

2001
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 39 (2001) , p. 57-74  
57.
23 p, 129.1 KB Teorías sobre la figura del emprendedor / Brunet i Icart, Ignasi (Universitat Rovira i Virgili) ; Alarcón Alarcón, Amado (Universitat Rovira i Virgili)
Este artículo tiene por objetivo exponer el mapa conceptual de una investigación en que nos interrogamos acerca de los factores que han contribuido históricamente a que en España predomine una estructura empresarial dominada cuantitativamente por la pequeña y mediana empresa, en detrimento de una estructura de tamaño superior, considerando que esta situación empresarial ha sido contemplada como una desventaja competitiva, por limitar la productividad, dificultar la presencia en mercados exteriores, la financiación ajena, y repercutir negativamente en las inversiones en investigación y desarrollo. [...]
This paper explains the conceptual frameworek of a research where we were looking at the factors that have favoured a entrepreneurial experience dominated by small and medium enterprise instead of a bigger structure, considering the fact that this structure has been seen as a competitive disadvantage that limits productivity, makes more difficult the transfer to external markets, the financing, and has a negative impact on Research and Development. [...]

2004 - 10.5565/rev/papers/v73n0.1108
Papers : revista de sociologia, N. 73 (2004) , p. 81-103  

Artículos : Encontrados 58 registros   inicioanterior48 - 57siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.