Artículos

Artículos Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
30 p, 1.8 MB El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias : reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Se aborda un estudio de caso de una profesora de Enseñanza Secundaria de ciencias experimentales a lo largo del tiempo en diferentes periodos. El ámbito de estudio se centra en el aprendizaje escolar y los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
A case study of an experimental secondary school science teacher over time in different periods is presented. The scope of study focuses on School Learning and Obstacles in the teaching-learning process. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2550
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 25-53 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 108.1 KB Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias / Vázquez-Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva) ; Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
Se aborda un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El ámbito de estudio se centra en la Formación del profesorado, Didáctica de las ciencias, El aprendizaje escolar y los Obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3051-3056  
3.
8 p, 110.8 KB Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones / Pérez-Huelva, Lucía (Universidad de Huelva) ; De las Heras Pérez, María Ángeles (Universidad de Huelva) ; Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
El presente trabajo pretende plantear una propuesta de intervención compuesta por actividades estructuradas y su correspondiente evaluación, que tienen como finalidad mejorar la enseñanza y aprendizaje (E-A) del concepto de "materia" en Educación Primaria, teniendo como base el desarrollo de la dimensión emocional tanto del alumnado como del profesor, a partir de dinámicas autorreguladoras, afectivas y metacognitivas, que fomenten la motivación dentro del aula y favorezcan un cambio conceptual positivo.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5379-5386  
4.
8 p, 166.7 KB Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria / Retana Alvarado, Diego Armando (Universidad de Huelva) ; De las Heras Pérez, María Ángeles (Universidad de Huelva) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)
El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I, los contenidos científicos, la metodología, el profesor y el clima de aula; antes de una intervención indagatoria de carácter metaemocional. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5415-5422  
5.
5 p, 155.0 KB Dificultades del aprendizaje de la materia en educación primaria : un estudio de caso / Pérez-Huelva, Lucía (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ; Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas)
En este trabajo, se trata de conocer la evolución de las concepciones explícitas y las dificultades de aprendizaje de un grupo de alumnos de nivel 5º de Educación Primaria, a través de un pretest y un postest, que se plantean como actividades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2774-2778 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 90.4 KB ¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso / Luque Bago, Macarena (Universidad de Huelva) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)
Este trabajo, que pertenece a una investigación más amplia. Se centra en la descripción del modelo didáctico, en términos de metodología, de una profesora de Biología y Geología que imparte una unidad didáctica sobre sexualidad y reproducción humana en un grupo determinado de estudiantes de 3º de ESO. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2042-2046 (Innovacions didàctiques)  
7.
7 p, 278.9 KB Los obstáculos para el desarrollo profesional de profesoras de enseñanza secundaria en ciencias experimentales / Vazquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
Este trabajo es un estudio de casos de profesoras de ciencias experimentales, con el objetivo de determinar los obstáculos que surgen de la interacción entre la reflexión y la práctica de aula, así como su influencia en el desarrollo profesional. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2225-2231  
8.
2 p, 73.6 KB Concepciones sobre educación ambiental y desarrollo profesional del profesorado de ciencias experimentales en formación / Cardona Restrepo, Juan Diego ; Jiménez Pérez, Roque, dir. ; Perales Palacios, Francisco Javier, dir.
Tipo de Tesis: Tesis doctoral. Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía. Programa: Didáctica de las Ciencias. Fecha de presentación: 13 de julio del 2012.
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.1025
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 278-279  
9.
6 p, 285.1 KB Utilidad de la WebQuest en la resolución de problemas escolares y en la formación del profesorado : análisis comparado / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
10.
5 p, 175.3 KB La enseñanza y difusión del patrimonio y la alfabetización científica : relaciones ciencia, tecnología, sociedad y patrimonio / Wamba Aguado, Ana Mª ; Jiménez Pérez, Roque
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Jiménez-Pérez, Rafael
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.