Artículos

Artículos Encontrados 150 registros  inicioanterior108 - 117siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
108.
10 p, 356.8 KB La carta de la tierra y el blog. Dos elementos centrales de una experiencia docente innovadora en 4.º de ESO / Murga-Menoyo, Mª Ángeles ; García del Pino, Ignacio
Presentamos una experiencia de innovación didáctica cuyo escenario es 4. º curso de ESO en un centro educativo público (curso académico 2007-08). Se ha llevado a cabo en la asignatura «Educación Ambiental», materia que en el IES sede del proyecto se viene impartiendo con carácter de optativa desde el curso académico 1993/94. [...]
The following is an innovative teaching experience which was carried out in the fourth grade of a public school. It was implemented in the Environmental Education course which has been taught at the school as an elective course since 1993/94. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3623
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 85-94  
109.
5 p, 272.3 KB El projecte Materials Science : disseny, implementació i validació d'unitats didàctiques sobre propietats dels materials establint vincles entre recerca i docència / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Es presenta una seqüència didàctica sobre propietats acústiques dels materials, resultat del projecte d'innovació i recerca Materials Science. Es detalla el procés de disseny de la seqüència didàctica, portat a terme per un grup de professors de secundària i d'investigadors en Didàctica de les Ciències.
2010 - 10.5565/rev/ciencies.181
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 15 (2010) , p. 34-38  
110.
25 p, 116.3 KB Redes dinámicas Neo-artesanales. Aplicaciones de la teoría de redes sociales para el estudio del arte popular en México / Gil Tejeda, Jorge (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Bedolla Pereda, Deyanira (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Ruiz León, Alejandro Arnulfo (Universidad Nacional Autónoma de México)
El arte popular en México enfrenta grandes desafíos en relación al comercio desleal internacional. La cultura material como la conocemos y con ella tradiciones culturales, materiales y tradiciones centenarias o milenarias, corren el riesgo de desdibujarse de nuestra vida cotidiana e imaginario colectivo y personal. [...]
Popular art in Mexico faces great challenges with disloyal international trade. Mexico's material culture as we know it and our cultural, material traditions and centennial traditions, are in risk of being faded away of our daily life and social imaginary. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.382
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 17, Núm. (2009) , p. 210-234
2 documentos
111.
26 p, 114.8 KB Redes y flujos de conocimiento en la acuacultura en el Noroeste de México / Casas Guerrero, Rosalba (Universidad Nacional Autónoma de México)
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia1, en la cual se busca analizar:1) el impacto que el conocimiento generado y transferido hacia el sector acuícola tiene sobre el desarrollo regional y; 2) conocer en qué medida los procesos interactivos y la construcción de redes han dado lugar a la conformación de un capital social basado en conocimiento para el sector acuícola en el noroeste de México. [...]
This paper is part of a wider research, which attempts to analyze: 1) the impact that the knowledge generated and transferred over to the acqua-culture sector has on regional development and; 2) to learn to what degree the interactive processes and the creation of networks have given place to the conformation of a social capital based in knowledge for this sector in Mexico's North West. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.378
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 17, Núm. (2009) , p. 137-162
2 documentos
112.
28 p, 145.3 KB ARS en Políticas para la Innovación Tecnológica : un enfoque teleológico / Almanza, Silvia I. (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Luz González, Rosa (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Hernández, Hilda C. (Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ (Querétaro, Mèxic))
Se presenta un novedoso enfoque de aplicación para el Análisis de Redes Sociales (ARS) dentro del campo de Estudios sobre Innovación, desde una perspectiva de Sistemas Complejos, para intervenir en el diseño e implementación de políticas de aprendizaje para la innovación, en países poco innovadores. [...]
This paper presents a novel approach of application for Social Nertwork Analysis (SNA) into the field of Innovation Studies from a Complex Systems view, with the aim to intervene in the design and implementation of learning for innovation policy, in less innovative countries. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.375
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 17, Núm. (2009) , p. 48-75
2 documentos
113.
12 p, 292.7 KB Factores que determinan la supervivencia de una innovación educativa / Aliberas Maymí, Joan (IES Josep Puig i Cadafalch (Mataró, Catalunya)) ; Solsona Pairó, Núria (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
El artículo analiza el proyecto «Ciències 12-16» experimentado en 45 institutos de secundaria de Cataluña e intenta encontrar los mecanismos y razones por los cuales el profesorado decidió continuar o abandonar el proyecto «Ciències 12-16». [...]
This article analyses The Science Project 12-16 experimented in 45 Secondary Schools of Catalonia, and it tries to find mechanisms and reasons why teachers have decided to follow or to give up the Science Project 12-16. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3650
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 393-404  
114.
6 p, 215.7 KB Innovar con blogs en las aulas universitarias / López Meneses, Eloy (Universidad de Extremadura)
El artículo presenta distintos blogs elaborados por los estudiantes de diferentes asignaturas de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura desde una perspectiva investigadora, innovadora y socio-constructivista. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  
115.
8 p, 604.2 KB TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las sociedades del conocimiento / González Mariño, Julio César
El presente artículo da cuenta de que el cambio es el rasgo distintivo de la sociedad actual. Haciendo un repaso de los acontecimientos que han marcado a la sociedad en su conjunto hasta las últimas décadas del siglo, caracterizada por la sociedad del conocimiento donde los avances y evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, han generado grandes transformaciones y beneficios en muchos sectores, en los que la educación juega un papel muy importante. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
116.
16 p, 497.6 KB Los actores de los sistemas de I+D+i de las regiones periféricas / González Ramos, Ana M. ; González de la Fe, Teresa
Los estudios sobre los sistemas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) han realizado avances significativos al adoptar una perspectiva regional, con análisis más ajustados de las características de los actores en la estructura económica y social. [...]
Studies of the R&D and innovation system have been making relevant progress when adopting a regional perspective with more apropiate analysis of the characteristics of the actors in the economic and political structure. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v91n0.722
Papers : revista de sociologia, N. 91 (2009) p. 65-80  
117.
16 p, 312.5 KB El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación? / Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Manuel Torres, Esteban de (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se mani! esta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. [...]
The use of everyday chemistry by secondary school science teachers is not completely new. Everyday chemistry is accepted by the majority of science teachers of all levels in education (university science teachers too). [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3735
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 257-272  

Artículos : Encontrados 150 registros   inicioanterior108 - 117siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.