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109.
656.9 KB Represión de las radios piratas comerciales en Europa / Montes Fernández, Francisco José ; Sierra Sánchez, Javier
En este artículo nos aproximamos al estudio de las radios piratas comerciales. Por primera vez en la historia de la comunicación social se estudia este fenómeno desde la perspectiva universitaria. [...]
This article studies commercial pirate radio stations. For the first time in the history of social communication, we approach this phenomenon from the perspective of higher education. Firstly, we will delimit the object of study and its types then discuss the communicative, commercial and political relevance that this type of broadcasting had. [...]

2009
Vivat academia, Núm. 104 ( 2009) , p. 0-0  
110.
21 p, 167.6 KB El lobbying como herramienta de los nuevos grupos de presión en México. El Frente Nacional por la Nueva Ley de Medios en México / Paredes Sánchez, María Oralia
En el presente trabajo se analiza el grupo conocido como Frente Nacional por la Nueva Ley de Medios en México como respuesta a la iniciativa presentada para la modificación de las leyes de Radio y Televisión, y la cual beneficiaba al monopolio televisivo de ese país. [...]
This document analyze the social movement known as National Movement by the New Law of Media in Mexico, created against the initiative presented for the modification of the laws of Radio and TV of in Mexico, this initiative beneficed the monopoly on TV. [...]

2009
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, N. 2 (2009) p. 0-0  
111.
22 p, 136.2 KB Publicidad local y usos lingüísticos en el prime-time generalista radiofónico / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Fajula, Anna
La publicidad local que aparece en el prime-time radiofónico generalista se revela como un objeto de estudio de sumo interés, sobre todo si, con independencia de valorar su envergadura en relación con la publicidad en cadena, se analiza desde la perspectiva de los anunciantes y de la lengua en la que promocionan sus productos. [...]
The local radiophonic advertising that appears in the prime-time, it is revealed as an object of supreme interest, especially if, with independence of valuing its importance for relation with the advertising for network, it is analyzed from the perspective of the advertisers and of the language in which they promote the products. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 129-150  
112.
15 p, 584.8 KB Gran Bretanya : més centralitzat del que sembla / Cormack, Mike
1994
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 17 (1994) p. 145-159  
113.
21 p, 706.2 KB La professionalitat dels periodistes a la ràdio espanyola / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El Reial Decret del 6 d'octubre de 1977 sobre "libertad de información general para las emisoras de radiodifusión" significa la fi del monopoli informatiu de Radio Nacional de España instaurat per Franco i el naixement d'una etapa cabdal de la ràdio contemporània espanyola: el boom de la ràdio informativa. [...]
The Royal Decree of 6 October, 1977 on "Freedom of general information for radio broadcasting stations" brought an end to Spanish National Radio's monopoly on information which had been created by General Franco. [...]

1995
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 18 (1995) p. 37-57  
114.
12 p, 169.5 KB La programación de las radios generalistas en España / Gutiérrez García, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En este artículo presentamos las conclusiones más destacadas de un estudio cuantitativo sobre las estrategias de programación de la radio convencional. Realizamos un análisis comparativo de las parrillas programáticas de cuatro emisoras españolas (SER, Onda Cero, RNE 1 y COPE), en particular de las emisiones en cadena con cobertura estatal. [...]
In this article we present the most important conclusions from the quantitative research of the conventional radio programming strategies. This paper attempts to comparatively analyse programming palimpsests in four Spanish broadcasting stations (SER, Onda Cero, RNE 1 y COPE), especially on their programmes across the country. [...]

2003
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 8, Núm. 15 (Noviembre 2003) , p. 117-135  
115.
24 p, 753.0 KB Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español : infrautilización y sequía de ideas / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El estudio de la publicidad que aparece en el prime-time radiofónico generalista cobra una especial relevancia en un momento en el que la experimentación con nuevas formas de emisión de los anuncios es una de las principales demandas por las que abogan los diferentes sujetos que intervienen en la actividad publicitaria, especialmente los creativos. [...]
Study of the advertising that appears on general prime-time radio acquires special relevance at a time when experimentation with new forms of advertisement broadcasting is one of the principal demands of the different subjects that intervene in advertising activity, especially the creative subjects. [...]

2007
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 12, Núm. 23 (Noviembre 2007) , p. 219-242  
116.
14 p, 465.0 KB Recuperar la creatividad radiofónica : razones para apostar por la radio de ficción / Rodero Antón, Emma
La radio está atravesando una crisis que se manifiesta especialmente en el abandono de su dimensión creativa. Una de las vías de recuperación de la creatividad, puede ser la nueva tecnología y los géneros radiofónicos de ficción. [...]
Radio is suffering a crisis that is pronounced specially in the abandonment of their creative dimension. One of the ways of recover the creativity can be the new technologies and radiodramas. In this context, the formation of the future professional will be key in the process.

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 133-146  
117.
7 p, 538.1 KB El Reto de la digitalización del archivo sonoro en los servicios públicos de radiodifusión : el caso de Catalunya Ràdio / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual)
Primera aproximación a las implicaciones de la digitalización en el archivo sonoro de una emisora de radio a partir del estudio de caso de la cadena pública Catalunya Ràdio. Más allá de la indudable importancia del equipamiento técnico, el software o los estándares de compresión, almacenamiento e indexación, la conversión de un archivo sonoro a código binario tiene otras implicaciones que, de forma breve, repasamos aquí. [...]
This paper offers an approach to the implications of digitising a radio station's audio archive, based on a case study of the public broadcaster Catalunya Ràdio. Beyond the unquestionable importance of factors such as technical equipment, software or standards of compression, and storage and indexing, the conversion of an audio file into binary code has other implications that are briefly reviewed. [...]

2006
El Profesional de la información, Vol. 15, N. 5 (septiembre-octubre 2006) , p. 390-396  
118.
22 p, 134.4 KB Tipología de la participación de los oyentes en los programas de radio / Herrera Damas, Susana
El presente artículo describe las modalidades que puede adoptar en la actualidad la participación directa de los oyentes en los programas de radio, una fórmula que no ha sido hasta la fecha suficientemente estudiada, a pesar de su extensión y consolidación en numerosos sistemas radiodifusores occidentales. [...]
This article describes the various modalities which radio programme listeners can adopt nowadays, a participative formula which has not been thoroughly studied until now, in spite of its extension and consolidation in a rather large number of occidental radio systems. [...]

2003
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 30 (2003) , p. 145-166  

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