Artículos

Artículos Encontrados 55 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
1 p, 96.1 KB Si et queixes, només t'escoltarà una màquina / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018
Ara, Núm. 2581 (15 de gener de 2018) , p. 15  
12.
19 p, 160.8 KB Diseño, experimentación y evaluación de un programa de formación de técnicos profesionales de la atención temprana en Bolivia / Fernández Cruz, Manuel (Universidad de Granada) ; Gijón Puerta, José (Universidad de Granada) ; Lizarte Simón, Emilio Jesús (Universidad de Granada)
En este estudio, se presentan el diseño y la evaluación de la experimentación de un programa de formación de técnicos y profesionales de la atención temprana en Bolivia. Se justifica el modelo de formación basado en competencias utilizado y se muestran las características esenciales de su configuración curricular. [...]
En aquest estudi, s'hi presenten el disseny i l'avaluació de l'experimentació d'un programa de formació de tècnics i professionals de l'atenció primerenca a Bolívia. S'hi justifica el model de formació basat en competències utilitzat i s'hi mostren les característiques essencials de la seva configuració curricular. [...]
This study presents the design and evaluation of a training program for early intervention technicians and professionals implemented in Bolivia. The competency-based training model used and the essential characteristics of the curriculum are explained. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.891
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 397-415 (Monográfico)  
13.
14 p, 1.7 MB Attentional Selection Accompanied by Eye Vergence as Revealed by Event-Related Brain Potentials / Sole Puig, Maria (Universitat de Barcelona. Departament de Cognició, Desenvolupament i Psicologia de l'Educació) ; Marco-Pallarés, Josep (Universitat de Barcelona. Departament de Cognició, Desenvolupament i Psicologia de l'Educació) ; Perez Zapata, Laura (Universitat de Barcelona. Departament de Cognició, Desenvolupament i Psicologia de l'Educació) ; Puigcerver, Laura (Universitat de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Cañete-Crespillo, Josep (Consorci Sanitari del Maresme) ; Supèr, Hans (Universitat de Barcelona. Departament de Cognició, Desenvolupament i Psicologia de l'Educació)
Neural mechanisms of attention allow selective sensory information processing. Top-down deployment of visual-spatial attention is conveyed by cortical feedback connections from frontal regions to lower sensory areas modulating late stimulus responses. [...]
2016 - 10.1371/journal.pone.0167646
PloS one, Vol. 11 Núm. 12 (December 2016)  
14.
9 p, 1.5 MB Glycaemic control and antidiabetic treatment trends in primary care centres in patients with type 2 diabetes mellitus during 2007-2013 in Catalonia: a population-based study / Mata Cases, Manel (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ; Franch-Nadal, Josep (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ; Real, Jordi (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ; Mauricio Puente, Dídac (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol)
Objectives:To assess trends in prescribing practices of antidiabetic agents and glycaemic control in patients with type 2 diabetes mellitus (T2DM). Design: Cross-sectional analysis using yearly clinical data and antidiabetic treatments prescribed obtained from an electronic population database. [...]
2016 - 10.1136/bmjopen-2016-012463
BMJ open, Vol. 6 Núm. 10 (October 2016) , p. e012463  
15.
3 p, 164.2 KB Ventanas Moodle, una estrategia para promover la excelencia / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La atención a la diversidad del alumnado de altas capacidades suele ser deficitaria. Este instituto barcelonés implementa un modelo inclusivo de promoción de la excelencia a través de Moodle, con actividades que responden a las necesidades y potencialidades de estos estudiantes y que, por tanto, los motivan. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Vol. 420 (2012) , p. 36-39  
16.
6 p, 61.5 KB Currículum optativo y educación en la diversidad / Muñoz, Emili ; Rué, Joan ; Gómez Alemany, Isabel
Reflexión referida al cumplimiento en la práctica de las finalidades educativas que se prevén en la legislación. Esto se basa en distintos datos recogidos del seguimiento de la experimentación catalana y de las conclusiones obtenidas de una investigación realizada por los autores del artículo. [...]
1993
Cuadernos de pedagogía, Num. 217 (1993) , p. 80-83  
17.
4 p, 180.0 KB Tutoría entre iguales. Un recurso para atender a la diversidad / Duran Gisbert, David, 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En una materia optativa sobre el área de Lengua Catalana, el alumnado trabaja en parejas integradas por chicos y chicas de dos cursos diferentes y con distinto nivel de conocimiento. Mientras el tutorado recibe un refuerzo, el tutor aprende enseñando.
2000
Cuadernos de pedagogía, Num. 288 (2000) , p. 36-39  
18.
4 p, 97.6 KB Cultura y educación matemática / Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Planas, Núria (Planas i Raig) ; Vilella, Xavier
La enseñanza de esta disciplina en la escuela refleja su carácter universal, pero olvida a menudo el bagaje cultural del alumnado y sus necesidades sociales. Los autores reivindican que se aproveche la diversidad como fuente de riqueza para el aprendizaje de las matemáticas.
2000
Cuadernos de pedagogía, Núm. 288 (Febrero 2000) , p. 72-75  
19.
3 p, 892.2 KB Cooperar para triunfar / Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
2001
Cuadernos de pedagogía, Num. 298 (2001) , p. 73-75  
20.
4 p, 71.7 KB Promover la inclusión educativa / Duran Gisbert, David, 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Echeita Sarrionandia, Gerardo ; Giné, Climent ; López, Ana Luisa ; Miquel, Ester ; Sandoval, Marta
Algunos centros que deciden emprender un proceso de cambio hacia la educación inclusiva se encuentran con algunas dificultades y la falta de guía para llevarlo a cabo. Este artículo nos aproxima a un conjunto de materiales prácticos y adaptables, expresamente diseñados para apoyar a las comunidades educativas.
2003
Cuadernos de pedagogía, Num. 325 (2003) , p. 36-39  

Artículos : Encontrados 55 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.