Artículos

Artículos Encontrados 26 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
23 p, 195.7 KB El uso de los medios audiovisuales en la adolescencia y su relación con el bienestar subjetivo : análisis cualitativo desde la perspectiva intergeneracional y de género1 / Malo Cerrato, Sara (Universitat de Girona) ; Navarro Pou, Dolors (Universitat de Girona) ; Casas Aznar, Ferran (Universitat de Girona)
El presente artículo expone los resultados de una investigación cualitativa que explora, desde la perspectiva intergeneracional y de género, de qué forma el uso de los medios audiovisuales influye en el bienestar subjetivo en la adolescencia. [...]
This paper presents the results of a qualitative research that explores, from an intergenerational and gender perspective, how the use of audiovisual media influences to personal well-being in adolescence. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.1076
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 27-49  
12.
22 p, 1.1 MB La metodología utilizada en un trabajo etnográfico en la Ciudad Autónoma de Melilla / Bondanini, Francesco B. (Universidad de Granada)
El objetivo de este artículo es describir la metodología utilizada en el trabajo de campo llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Melilla (España). En la investigación, que es parte de la tesis doctoral que estoy realizando en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, se indaga en la cotidianidad de los migrantes que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad; realizo un trabajo etnográfico cualitativo que se basa en entrevistas en profundidad y en la observación participante, que utiliza además, herramientas audiovisuales, artísticas, y que pone el acento en la participación activa de los migrantes en la investigación, para estudiar a fondo la construcción identitaria en esta fase de tránsito en su trayecto migratorio.
The aim of this article is to describe the methodology used along the fieldwork done in the Autonomous City of Melilla (Spain). The research is part of the PhD thesis I am doing within the Social Anthropology Department of the University of Granada (Spain). [...]

2012 - 10.5565/rev/periferia.371
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 17 Núm. 2 (desembre 2012) , p. 1-22  
13.
8 p, 67.3 KB La educación en medios, más allá de la escuela / Camps, Victòria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La educación en y para los medios de comunicación es una necesidad indudable que, muy lentamente y de forma poco satisfactoria, se está introduciendo en la educación reglada. Dicha labor, por otra parte, debería verse complementada por un esfuerzo de los medios audiovisuales de hacerse responsables también de la tarea educativa, no educando directamente, pero sí procurando que sus emisiones fueran coherentes con los valores que la educación procura transmitir. [...]
Education in and for the media is doubtlessly necessary and is very slowly slipping into regular education, but not very satisfactorily. This work must be fleshed out by the media's effort to take some responsibility for the educational work as well, not by educating directly, but by trying to match their broadcasts with the values that education is trying to convey. [...]

2009 - 10.3916/c32-2009-02-012
Comunicar, Vol. 16, Núm. 32 (març 2009) , p. 139-145  
14.
11 p, 84.2 KB La sociedad multipantallas: retos para la alfabetización mediática / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión convencional, en sus inicios medios de comunicación centralizada y de audiencia masiva, se está actualmente transformando y diversificando para acomodarse a las nuevas exigencias y condiciones de los nuevos contextos digitales. [...]
Conventional television is getting transformed and diversified to adapt to the new requirements and conditions of the new digital contexts. This means deep transformations in the production, distribution and reception systems; in the programs, genres, and contents in general; and in the commercialization channels and financing systems. [...]

2008 - 10.3916/c31-2008-01-002
Comunicar, Vol. 16, Núm. 31 (octubre 2008) , p. 15-25  
15.
10 p, 197.4 KB Requisitos para la elaboración de audiovisuales escolares / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Química Física Aplicada) ; Almudí García, José Manuel ; Ezquerra Martínez, Ángel ; Polo Díez, Alicia M.
En este trabajo se muestran algunos de los condicionantes que intervienen en la elaboración de documentales escolares. La producción de un material audiovisual es una tarea compleja que depende básicamente de los medios técnicos de los que se disponga, de los requisitos de calidad que se exijan y de los conocimientos que se manejen (Barroso, 1988). [...]
This paper discusses some of the factors involved in the creation of documentaries for teaching purposes. The production of audiovisual material is a complex task which highly depends on the technical resources available, quality standards required and prior audiovisual experience (Barroso, 1988). [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.98
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 453-462  
16.
14 p, 119.5 KB La participación como bien de consumo : una aproximación conceptual a las formas de implicación de los usuarios en proyectos audiovisuales colaborativos / Roig Telo, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
Este artículo centra su atención en el concepto de participación, ampliamente utilizado -y también discutido- para hacer referencia a la implicación de los usuarios en la creación de contenidos audiovisuales en Internet. [...]
This paper focuses on the concept of participation, widely used -and also contested- in relation to the engagement of users in the creation of media content. on the Internet. Particularly, our interest lies in the participation of publics in the design, development and diffusion of complex media products, such as feature films, webseries or transmedia projects. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1147
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 101-114  
17.
14 p, 431.1 KB Desarrollo audiovisual de contenidos científico-educativos. Vídeo : «Las vacas no miran al arco iris» / Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
En la creación de un audiovisual para el aula confluyen aspectos audiovisuales y cuestiones educativas. En este trabajo mostramos el proceso de elaboración de un guión documental con fines educativos y presentamos los resultados de la aplicación del vídeo a un total de 159 alumnos de 3. [...]
In the production of audiovisual material for teaching purposes both technical and educational issues are involved. This paper discusses the process of elaboration of a documentary script for educational videos and shows the outcomes when used with a whole of 159 students in the 3rd and 4th year of Compulsory Secondary Education and Bachillerato (AS level).

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.99
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 353-366  
18.
30 p, 279.0 KB De la difusión de tópicos a las estrategias auto-reflexivas : el caso de la representación de las mujeres brasileñas en los medios de comunicación portugueses / Pontes Pinto, Luciana
En este artículo comento la representación de la alteridad en los medios audiovisuales, enfatizando la representación del "no-occidental", de las mujeres y de la inmigración. A partir de este panorama, analizo género y nacionalidad con el ejemplo de la representación de las mujeres brasileñas en los medios de comunicación portugueses. [...]
In this paper I comment on the representation of alterity at the audiovisual media, emphasizing the representation of the "no-occidental", of women and of immigration. Departing from this background, I analyze gender and nationality in the representation of Brazilian women at the Portuguese media. [...]

2008 - 10.5565/rev/periferia.186
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Núm. 8 (2008)  
19.
6 p, 224.8 KB El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales : un instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión conceptual / Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)
El Grupo de innovación en Organización de Empresas tiene la voluntad de mejorar el aprendizaje y el entendimiento de los conceptos de empresa, en los estudiantes de la Facultad que carecen de experiencias en el ámbito profesional ni empresarial. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
20.
5 p, 205.2 KB Vídeos didácticos de física y química / Mas i Pujadas, F. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Física) ; Paniagua Valle, J. C. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Física) ; Vilaseca i Font, E. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Física) ; Barbosa Torralbo, J. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Analítica)
The spectacular development of audiovisual techniques in the last few years has provided a wealth of pedagogical resources which are clearly underexploited. The aim of this work was to improve this situation by making available resources known to teachers. [...]
1991 - 10.5565/rev/ensciencias.4711
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 2 (1991) p. 181-185  

Artículos : Encontrados 26 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.