Artículos

Artículos Encontrados 15 registros  anterior11 - 15  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
20 p, 411.2 KB Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación / Marín, Nicolás ; Benarroch Benarroch, Alicia
2009
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 89-108  
12.
24 p, 2.0 MB Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa / Matus Leites, Liliana ; Benarroch Benarroch, Alicia ; Perales Palacios, F. Javier
En este artículo se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. [...]
In this article, the images or illustrations contained in textbooks related to chemical bonds are analyzed. The objective was to reveal whether or not these images are adapted to the previous theoretic outcomes. [...]

2008
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 153-176  
13.
6 p, 329.0 KB Delimitación de "lo que el alumno sabe" a partir de objetivos y modelos de enseñanza / Marín Martínez, Nicolás ; Jiménez Gómez, Emma ; Benarroch Benarroch, Alicia
The educational principle proposed by Ausubel: «to find out the knowledge of the pupil and teach him consequently» is assumed by most of the educators; however, this principle does not delimit the sentence: «the knowledge of the pupil». [...]
1997
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 215-224  
14.
12 p, 96.1 KB Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia / Benarroch Benarroch, Alicia
This paper describes a theoretical framework in order to interpret the evolution of the pupil's knowledge of the corpuscular nature of matter. This theoretical framework is grounded on the cognitive model of the pupil, which considers general operating and specific schemata as transformer agents of the input data. [...]
2001
Enseñanza de las ciencias, V. 19 N. 1 (2001) , p. 123-134  
15.
12 p, 159.0 KB El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia / Benarroch Benarroch, Alicia (EU de Formación del Profesorado de Melilla)
This paper aims to describe conceptual change with regard to the corpuscular nature of mattter during the development and accumulation of experience. Five levels of explicative schemes have been found, whose construction implie a progressive liberalization of macroscopic features seen in the transformation system. [...]
2000
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 2 (2000) , p. 235-246  

Artículos : Encontrados 15 registros   anterior11 - 15  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.