Artículos

Artículos Encontrados 141 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
19 p, 414.8 KB Listeria monocytogenes Biofilms in the Food Industry : Is the Current Hygiene Program Sufficient to Combat the Persistence of the Pathogen? / Mazaheri, Tina ; Cervantes Huaman, Brayan Roger Hector ; Bermúdez-Capdevila, Maria ; Ripolles-Avila, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; Rodríguez-Jerez, José Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments)
Biofilms contain microbial cells which are protected by a self-produced matrix and they firmly attach themselves to many different food industry surfaces. Due to this protection, microorganisms within biofilms are much more difficult to eradicate and therefore to control than suspended cells. [...]
2021 - 10.3390/microorganisms9010181
Microorganisms, Vol. 9 (january 2021)  
12.
23 p, 9.1 MB Reproduction, energy storage and metabolic requirements in a mesophotic population of the gorgonian Paramuricea macrospina / Grinyó, Jordi (Institut de Ciències del Mar) ; Viladrich, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Díaz, David (Instituto Español de Oceanografía. Centre Oceanogràfic de les Balears) ; Muñoz, Anabel (Instituto Español de Oceanografía. Centre Oceanogràfic de les Balears) ; Mallol, Sandra (Instituto Español de Oceanografía. Centre Oceanogràfic de les Balears) ; Salazar, Janire (Institut de Ciències del Mar) ; Castillo Contreras, Raquel (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Gili, Josep-Maria (Institut de Ciències del Mar) ; Gori, Andrea (Institut de Ciències del Mar)
This study examined the sexual reproductive cycle, energy storage and metabolic requirements of a Mediterranean gorgonian in a mesophotic ecosystem (~70 m depth). Paramuricea macrospina resulted to be a gonochoric internal brooding species with a 1:1 population sex ratio. [...]
2018 - 10.1371/journal.pone.0203308
PloS one, Vol. 13 Núm. 9 (2018)  
13.
11 p, 393.8 KB Recetas para leer a Eliseo Verón / Traversa, Oscar (Universidad de Buenos Aires)
Este articulo presenta cuatro claves de lectura a la obra de Eliseo Veron, colega y amigo del autor. Interrogándose sobre el paso del modelo binario, clásico de la epistemología estructuralista - que Verón contribuyo a instalar no solo en Argentina sino en América Latina- al modelo ternario de semiosis luego de la lectura del semiólogo y filósofo americano Charles S. [...]
This article presents four keys to reading the work of Eliseo Verón, colleague and friend of the author. Interrogating the passage from the binary model, in a classic structuralist epistemology - which Verón contributed to install not only in Argentina but in Latin America - to the ternary model of semiosis after reading the American semiologist and philosopher Charles S. [...]

2018
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 57-67  
14.
20 p, 509.6 KB Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera / Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Méndez Gómez, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Esteban Gallego, María Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Los alumnos experimentan una gran diversidad de emociones en el ámbito académico. Estas emociones y el aprendizaje se condicionan recíprocamente, lo que sugiere que el resultado del aprendizaje que perdura desde etapas educativas previas podría estar relacionado con las emociones experimentadas entonces. [...]
The classroom is an emotional place. There is virtually no major human emotion which is not experienced in academic settings. Emotional state and learning influence each other, suggesting that a long-lasting association may be maintained. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2598
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 43-61 (Investigaciones Didácticas)  
15.
7 p, 379.2 KB "El robot de les emocions", un projecte per estudiar la funció de relació a primaria / Grimalt-Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Tena Gallego, Èlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
En aquest article es presenta una proposta educativa per promoure la construcció de diverses idees sobre la funció de relació dels éssers vius a partir d'un repte inicial: dissenyar i construir un robot que pugui expressar algunes emocions. [...]
This article presents an educational proposal to promote the construction of different ideas about the relational abilities of living things from an initial challenge: designing and building a robot that can express some emotions. [...]

2018 - 10.5565/rev/ciencies.394
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 36 (2018) , p. 1-7 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
16.
9 p, 98.6 KB La comprensió de la conducta : Aportacions de la genètica molecular / Escorihuela, Rosa M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal)
2000
Treballs de la Societat Catalana de Biologia, 2000, p. 203-211  
17.
15 p, 707.5 KB Etiología y biología / Hernández Rodríguez, Santiago (Universidad de Córdoba. Departamento de Sanidad Animal) ; Redondo, E. S. H. (Universidad de Córdoba. Departamento de Parasitología y Enfermedades Parasitarias) ; Cámara Vaquero, S. (Universidad de Córdoba. Departamento de Parasitología y Enfermedades Parasitarias)
La sarcocistiosis es una enfermedad producida por distintas especies de Sarcocystis. La característica del género es la de formar quistes septados de localización preferentemente muscular. Hasta hace relativamente poco tiempo, eran considerados como no patógenos y su hallazgo estaba relacionado casi exclusivamente con la inspección de las canales en el matadero, donde algunos quistes macroscópicos, como los de S. [...]
1998
Ovis, Núm. 57 (1998)  
 Acceso restringido a la UAB
18.
6 p, 423.1 KB El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología / Bahamonde, Nora (Universidad Nacional de Río Negro - Argentina) ; Lozano, Eduardo (Universidad Nacional de Río Negro - Argentina)
Esta comunicación informa sobre los fundamentos y resultados de una investigación sobre el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la modelización del fenómeno de presión arterial, en paralelo con la construcción de la idea metacientífica de paradigma a partir de un problema socio-científico, en la materia Biología Humana de un Profesorado en Biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 449-454  
19.
6 p, 327.4 KB El moldeado como auxiliar didáctico en la inducción temprana científica infantil / Paz Ruiz, Vicente (Universidad Pedagógica Nacional 094 Centro, (México)) ; De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, (México))
El objetivo es conocer las características de los sillares del pensamiento científico del niño preescolar, nos preguntamos ¿cómo promover una estrategia que permita recuperar de las expresiones plásticas de los niños, evidencias del desarrollo de su pensamiento científico? Las representaciones de sus experiencias permiten inferir los sillares del pensamiento científico del niño. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1009-1014  
20.
6 p, 87.2 KB O significado que os alunos atribuem aos materiais curriculares utilizados por professores de Biologia, em escolas de ensino médio da rede pública de Brasília, Brasil / Pedreira, Ana Júlia (Universidade de Brasília - Núcleo de Educação Científica (NECBio)/IB) ; da Silva Carneiro, Maria Helena (Universidade de Brasília - Faculdade de Educação)
Materiais curriculares são objetos ou equipamentos necessários ao desenvolvimento do trabalho docente. O estudo teve por objetivo investigar o significado que os alunos atribuem aos materiais curriculares utilizados por professores de Biologia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1343-1348  

Artículos : Encontrados 141 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.