Artículos

Artículos Encontrados 26 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.05 segundos. 
11.
6 p, 83.7 KB Estudo de casos envolvendo corantes artificiais como estratégia de resolução de problemas / Kraisig, Ângela Renata (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Fortes Braibante, Mara Elisa (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Rios da Rocha, Thaís (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil))
Neste trabalho, apresentamos dois Estudo de Casos envolvendo corantes artificiais intitulados Sintomas alérgicos e Lote de gomas. Os mesmos foram desenvolvidos durante uma pesquisa de mestrado, que tinha como foco a temática cores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4775-4780  
12.
19 p, 1.2 MB Competencias lectoras : estudio de caso de un instituto, bajo la metodología de investigación descriptiva / Ducuara González, Yureiny ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente documento muestra las reflexiones de una investigación que en principio ha buscado comprender la forma, cómo los estudiantes valoran sus competencias lectoras en el ámbito de la educación secundaria. [...]
This document shows the reflexion made out of the research which at first has sought to comprehend how students value their reading skills in high school. The results were obtained using descriptive type methodology starting from the case study. [...]

2013
Sofia - sophia, Núm. 9 (2013) , p. 49-64  
13.
3 p, 122.9 KB Seminarios didácticos y círculos curriculares / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este instituto se aprovechan las reuniones del profesorado para aplicar dos dinámicas de formación entre iguales. Son los propios docentes quienes, en los seminarios didácticos, presentan prácticas innovadoras y, en los círculos curriculares, buscan puntos de conexión para emprender proyectos interdisciplinares. [...]
2013
Cuadernos de pedagogía, Vol. 431 (2013) , p. 35-38  
14.
6 p, 119.4 KB Ocho trajes a medida : modelos y resultados en cada país del Proyecto Arianne 'Ampliar los horizontes de la masculinidad' / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Rovira, Marta, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tomé, Amparo
El Proyecto Arianne se ha organizado como una red de equipos de investigación que han trabajado autónomamente en Dinamarca, Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Portugal. En cada caso se ha desarrollado un modelo propio para conseguir un mismo objetivo: elaborar estrategias pedagógicas que amplíen los horizontes de la identidad masculina de los adolescentes. [...]
1999
Cuadernos de pedagogía, Núm. 284 (Octubre 1999) , p. 48-54  
15.
17 p, 103.7 KB Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio / Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Sala, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fernández Mostaza, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. [...]
In this article we present a teaching experience with primary teacher training students in courses within the area of sociology, in which an innovation as regards the implementation of ECTS was introduced. [...]

2006
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20 Núm. 3 (2006) , p. 183-199  
16.
19 p, 347.8 KB Los mapas de competencias : una herramienta para mejorar la calidad de la formación universitaria / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
Los mapas de competencias se presentan como una herramienta necesaria para la formación y la evaluación en la Educación Superior. Pueden considerarse como una estrategia para favorecer la transparencia, la comunicación de resultados y el desarrollo organizativo. [...]
2011
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 9, núm. 1 (2011) , p. 84-102  
17.
22 p, 454.3 KB Competencies : the current reality and perspectives in the Spanish context. A case study research / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
El Proceso de Bolonia implica cambios en el sistema universitario español que afectan tanto a los planes de estudio, la enseñanza y el aprendizaje, la metodología y evaluación, como a la cultura de la universidad. [...]
The Bologna Process involves broader changes in the Spanish higher education system. These changes affect the structure of degrees, syllabuses, teaching and learning methodology and assessment, but fundamentally affect the culture of the university. [...]

2011
Perspectiva educacional, Vol. 50, núm. 2 (2011) , p. 55-76  
18.
13 p, 875.8 KB TIC en las aulas : luces y sombras / Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid) ; Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. [...]
This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
19.
46 p, 530.2 KB Anhelos, realidades y sueños ante la perspectiva y urgencia de la edición crítica digital : reflexiones desde un grupo de investigación / Valdés, Ramón (Valdés Gázquez) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
En este artículo se reflexiona sobre la carencia de ediciones críticas digitales en el ámbito del teatro español del Siglo de Oro, y sobre su necesidad. Se muestran las ventajas de las ediciones digitales sobre las ediciones en papel para algunos casos textuales (según la transmisión de la obra) y se proponen métodos de presentación dinámicos e interactivos para procesos genéticos u obras con distintas versiones, así como con dificultades especiales de anotación. [...]
This article discusses the lack -and need- of digital critical editions in the field of Spanish Golden Age theater. In showing the advantages of digital over paper editions for certain works, depending on their textual transmission, the article proposes some methods for the dynamic and interactive display of genetic processes, for works which are preserved in different versions, or for works which present special annotation complexities. [...]

2014 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.86
Anuario Lope de Vega, Vol. 20, Núm. (2014) , p. 1-46 (Artículos)  
20.
15 p, 489.8 KB The pond biodiversity index "IBEM", a new tool for the rapid assessment of biodiversity in ponds from Switzerland. Part 2. Method description and examples of application / Indermuehle, Nicola (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Angélibert, Sandrine (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Rosset, Véronique (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Oertli, Beat (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa))
Ponds are now widely recognized to contribute significantly to regional freshwater biodiversity. Therefore, tools to easily and rapidly assess biological quality specificalIy for these aquatic habitats have been increasingly requested by conservation planners and nature managers. [...]
Está ampliamente reconocido que las pequeñas masas de agua (charcas) contribuyen de forma significativa a la biodiversi­dad regional de las aguas dulces. Por tanto, las herramientas que de manera rápida y fácil evalúen especíjicamente la calidad biológica de estos hábitats acuáticos están siendo requeridas cada vez más por profesionales de la gestión y conservación del medio natural. [...]

2010
Limnética, Vol. 29, Núm. 1 (2010) , p. 105-120  

Artículos : Encontrados 26 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.