Artículos

Artículos Encontrados 33 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
12 p, 3.7 MB Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide : construcción de ideas previas sobre la sociedad de la información con software social 2.0. / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Llorent García, Vicente J. (Universidad de Córdoba) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
La investigación describe una experiencia innovadora universitaria con software social a través de nubes de palabras (Word Clouds) sobre las características principales de la Sociedad de la Información correspondientes a dos titulaciones de Grado y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2011-12. [...]
This research describes an experience of university innovative with social software through Word Clouds about the principal features of the Information Society for two degrees (Graduate in Social Education and Graduate Double at Social Education and Social Work) of the Faculty of Social Sciencies of the University Pablo de Olavide (Seville), for academic course 2011-12. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-12  
12.
11 p, 141.8 KB Ultimate Acceptability, Cultural Bias, and an American Indian World : reflections on Nelson Goodman / Norton-Smith, Thomas M. (Kent State University)
Nelson Goodman maintains that there is a plurality of internally consistent, equally privileged, well-made actual worlds constructed through the use of very special symbol systems—right or ultimately acceptable world versions. [...]
Nelson Goodman sostiene que hay una pluralidad de mundos internamente consistentes, igualmente privilegiados, bien construidos y reales que se erigen mediante el uso de sistemas simbólicos muy especiales, a saber, versiones de mundo correctas o en última instancia aceptables. [...]

2012 - 10.5565/rev/enrahonar/v49n0.86
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. 49 (2012) , p. 41-51  
13.
24 p, 1.2 MB La encuesta, herramienta cognitiva / Sánchez Carrión, Juan Javier (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)
Este artículo analiza la simplificación que se produce al estudiar la encuesta en la perspectiva convencional y muestra la necesidad de considerarla desde una perspectiva cognitivoconstructivista. Ello implica entender que, como el iceberg, la encuesta está dividida en dos partes: una visible, constituida por los procedimientos técnico-estadísticos, y otra oculta, basada en los supuestos heurísticos y sociopolíticos sobre los que aquellos se sustentan. [...]
This paper analyzes the simplification that occurs when studying surveys from a conventional perspective and demonstrates the need to study them from a of cognitive-constructivistperspective. . This implies seeing the surveys like an iceberg, divided in two parts: one visible, in the case of surveys constituted by technical and statistical procedures, and the other concealed, based on the heuristic and socio-political assumptions upon which the former are supported. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n1.334
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 1 ( 2012) , p. 169-192  
14.
18 p, 390.2 KB El cambio del profesorado de ciencias II : itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Harres, Joao (Pontifical Catholic University of Rio Grande do Sul, Brazil) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Pizzato, Michelle (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul (Brasil))
En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de estudiantes de Magisterio al participar en asignaturas basadas en el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica (FOPIP), de orientación constructivista, y en el curso CAIC (Concepciones de los Alumnos e Innovación Curricular). [...]
This paper, the second in a series of two, presents the progress and obstacles experienced by five teams of prospective primary education teachers who participated in courses based on the constructivist-oriented model «Teacher Education for Inquiry into Practice (FOPIP)», and in the «Students' Conceptions and Curricular Innovation (CAIC)» course. [...]

2011 - 10.5565/rev/enscien/v29n3.1113
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 353-370  
15.
9 p, 54.2 KB El uso del blog para fomentar el aprendizaje colaborativo en alumnos de maestría / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
El edublog desde una perspectiva didáctica-pedagógica constituye una herramienta para desarrollar el pensamiento crítico, analítico y reflexivo a partir del trabajo colaborativo en red. Su construcción favorece el proceso de aprendizaje a través de la producción y publicación de materiales multimedia producidos por los propios estudiantes. [...]
The edublog from a didactic - pedagogic perspective constitutes a tool to develop the critical, analytical and reflexive thought from the collaborative work in network. His construction favors the learning process across the production and publication of materials multimedia produced by the own students. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-9  
16.
19 p, 191.4 KB Aventuras y desventuras de la educación en el Reino de Psicolandia : el supuesto respaldo cientifico del Espacio Europeo de Educación Superior / Loredo Narciandi, José Carlos ; Arruda Leal Ferreira, Arthur
En este trabajo se valora críticamente el discurso que arropa las últimas reformas educativas de la enseñanza superior europea y española. Se lo presenta como un discurso que intenta justificar tecnocientíficamente una de las más importantes prácticas de subjetivación actuales -la educativa- recurriendo a una determinada definición de la psicología que deja en un segundo plano el hecho de la pluralidad irreductible de las prácticas y saberes psicológicos. [...]
This paper critically assesses the discourse that justifies the latest educational reforms in European and Spanish higher education. It is presented as a technoscientific discourse that attempts to support one of the most important current practices of subjectivity -the educational one- using a particular definition of psychology that forget the fact of the irreducible plurality of psychological practices and knowledges. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n3.858
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 3 (noviembre 2011) , p. 79-97  
17.
29 p, 254.6 KB ¿Construcción de la realidad o surgimiento condicionado? : de la psicoterapia científica a la atención responsable / Rodríguez Bornaetxea, Fernando (Baraka. Instituto de Psicología y Atención Plena) ; Alvear Morón, David (Baraka. Instituto de Psicología y Atención Plena) ; Arrebola Gil, Antonio (Baraka. Instituto de Psicología y Atención Plena)
La expresión postmodernidad se ha hecho un hueco en el vocabulario cotidiano y especia­lizado. Nosotros la entendemos como la nueva mentalidad que surge de la crítica de la modernidad. Esta transformación, que se viene produciendo desde la segunda mitad del siglo xx, socava el principal mito del mundo moderno, la posibilidad de conocer la verdad objetiva y estable, léase independiente y permanente. [...]
The word «postmodernity» has made a name in the everyday and specialized vocabulary. We understand as the new thinking that emerges from the critique of modernity. This transformation, which has been occurring since the second half of the twentieth century, undermines the main myth of the modern world, the possibility of knowing the objective and stable truth. [...]

2011 - 10.5565/rev/enrahonar/v47n0.164
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. 47 ( 2011) , p. 63-91  
18.
11 p, 416.6 KB Libros Virtuales y sus posibilidades educativas dentro de una escuela inclusiva / López Azuaga, Rafael ; García García, Mª del Carmen (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
El "libro virtual" es un recurso educativo que está convenciendo cada vez a más docentes y es utilizado como portafolios o como diario, entre otras posibles tareas. Se puede incluir en cualquier asignatura y es muy fácil de utilizar. [...]
The "virtual book" is an educational resource that it is convincing to the teachers. It is used as a portfolio or diary, but it has a lot of possibilities. In this article, analyze its usefulness, its possibilities in the "inclusive schools", and finally, we have written some links to the people whose want to complete the information.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-11  
19.
7 p, 1.4 MB ¿Son las concepciones epistemológicas y de aprendizaje de los profesores de ciencias, conceptual y contextualmente de carácter constructivista? / Rodríguez Pineda, Diana Patricia ; López y Mota, Ángel D.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
20.
6 p, 398.5 KB Diseño y puesta a punto de aula interactiva de acústica en el Museo de educación ambiental San Pedro de Pamplona / Arana Burgui, M. ; San Martín Murugarren, R. ; Aramendía Santamaría, E.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Artículos : Encontrados 33 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.