Artículos

Artículos Encontrados 54 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
8 p, 673.7 KB Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias. Eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Analizamos aspectos teóricos y empíricos sobre el conocimiento, pensamiento y actuación del profesor de ciencias y, cómo este análisis acerca la investigación a la práctica y contribuye a la formación inicial docente (FID) en ciencias y su innovación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 81-88  
12.
6 p, 466.1 KB Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 295-300  
13.
8 p, 448.3 KB Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Poyato López, Francisco J. (Universidad de Córdoba)
Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2313-2320  
14.
18 p, 249.8 KB Las representaciones figurativas y la literatura fantástica / San José Plana, Adrià (Universitat de Barcelona)
Hay indicios para pensar que la literatura fantástica habrá atribuido, en algunos de sus textos, propiedades sobrenaturales a las representaciones figurativas. Este artículo empieza analizando qué razones hay para sospecharlo y estudia cómo, a partir de El castillo de Otranto (1764), donde aparece tímidamente un retrato que cobra vida y sale de su marco, este tipo de sucesos sobrenaturales dominaron la narración de un buen número de relatos del siglo XIX. [...]
There are several reasons to suspect that fantastic literature will have conferred supernatural properties on figurative representations in some of its texts. This paper starts by analyzing such evidence and studies how, starting with The Castle of Otranto (1764), supernatural portraits and statues became prominent in 19th century literature. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.364
Brumal, Vol. 5 Núm. 2 (2017) , p. 267-284 (Miscellaneous)  
15.
6 p, 415.1 KB Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales / Fernandez-Marchesi, Nancy Edith (Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Argentina). Instituto de Educación y Conocimiento) ; Martínez-Aznar, María Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2601-2606  
16.
6 p, 148.5 KB Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química / Rodríguez-Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid)
En este trabajo, en primer lugar se caracterizan los fundamentos teóricos de los programas de didáctica de la química y didáctica de la física del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS) de la UCM y, seguidamente, se analiza la evolución en las creencias manifestadas por los estudiantes de dos promociones como verificación de la propuesta. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2945-2950  
17.
12 p, 285.4 KB A vueltas con la teoría de la 'democratización' del más allá tras el Reino Antiguo. Algunas ideas / Cervelló Autuori, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
La teoría de la «democratización» del más allá tras la caída del Reino Antiguo y de la oposición entre los destinos de ultratumba de los reyes y de los particulares en la Edad de las Pirámides fue enunciada a comienzos del siglo XX y ha permanecido incuestionada hasta hace pocos años. [...]
The theory of the «democratization» of the beyond after the fall of the Old Kingdom and the opposition between royal and non-royal afterlife destinies in the Pyramid Age was enunciated at the beginning of the XXth century and has remained unchallenged until a few years ago. [...]

2016
Isimu. Revista sobre Oriente Próximo y Egipto en la Antigüedad, Vol. 19 (2016) , p. 91-102  
18.
6 p, 109.1 KB Preguntar en el aula desde las creencias del profesorado de ciencias / Joglar, Carol (Universidad de Santiago de Chile) ; Rojas, Sandra (Universidad de Santiago de Chile) ; Manrique, Franklin (Universidad de Santiago de Chile) ; Navarro, Marianela (Universidad de Los Andes (Chile))
Esta comunicación presenta los resultados cuantitativos preliminares de la primera fase del proyecto FONDECYT 11159873, que busca establecer un perfil de creencias del profesorado acerca de la formulación de preguntas en la clase de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4593-4598  
19.
31 p, 224.2 KB Yo te respeto, tú me respetas. Estrategias discursivas e imagen social en la relación comunicativa en el aula / Castellà, Josep M. (Universitat Pompeu Fabra) ; Comelles, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo sobre las estrategias discursivas utilizadas en clase por un grupo de docentes bien valorados por el alumnado de ocho centros educativos (dos de primaria, ESO, bachillerato y universidad, respectivamente). [...]
The paper presents the results of a qualitative study on the discursive strategies used in class by a group of instructors who received a good assessment by students from eight educational centres: two primary schools, two secondary schools, two further-education centres, and two universities. [...]

2006
Infancia y aprendizaje, Vol. 29, núm. 1 (2006) , p. 31-50  
20.
6 p, 87.6 KB Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales / Melo-Letelier, Giselle (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)) ; Martínez Galaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile))
Las creencias sobre género y ciencias van acompañadas por la relación jerárquica Masculino/ Femenino. Esto afecta la enseñanza de las ciencias al transmitir estereotipos sobre la participación de mujeres en ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5619-5623  

Artículos : Encontrados 54 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.