Artículos

Artículos Encontrados 21 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
8 p, 431.5 KB Les controvèrsies sòcio-científiques com a contextos d'aprenentatge i comunicació a l'aula : anàlisi de crítica de la informació i habilitats comunicatives / Farró, Laura (Catalunya. Generalitat. Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa (CESIRE)) ; Lope Pastor, Silvia (Catalunya. Generalitat. Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa (CESIRE)) ; Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Oliveras Prat, Begonya (Institut Obert de Catalunya)
La formulació de propostes de treball amb controvèrsies sòcio-científiques (o CSC) implica treballar tres eixos fonamentals: la definició i proposta de dilemes rellevants, i el treball explícit de la lectura crítica i altres habilitats comunicatives com el debat. [...]
Constructing learning activities with Socio-Scientific Issues implies the development of three key axes: the proposal of relevant dilemmas on the one side, and the explicit work on critical reading and communicative skills (as debating) on the other side. [...]

2015 - 10.5565/rev/ciencies.49
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 30 (Desembre 2015) , p. 39-46 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  
12.
1 p, 97.8 KB Política : íntima o quotidiana / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2011
Ara, Núm. 131 (9 d'abril de 2011) , p. 31  
13.
1 p, 68.6 KB Senyals de fum / Tresserras, Joan Manuel, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona)
2014
Ara, Núm. 1212 (3 d'abril de 2014) , p. 27  
14.
24 p, 292.1 KB La mancomunidad de política hidrológica española : sectores y trayectorias políticas en Internet / Aceros, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este trabajo nos acercamos a la transformación que la política de aguas española ha sufrido en las últimas décadas. La erosión de una cohesionada comunidad de política hidráulica ha dado paso a una red extendida y plural en la que se debate la política hidrológica contemporánea. [...]
This paper deals with the transformation that water policy in Spain has undergone in recent decades. The erosion of a strongly united hydraulic policy community has given way to a widespread and plural network in which modern hydrological policy is under discussion. [...]

2010
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 132 (2010) , p. 11-34  
15.
13 p, 1.0 MB Reflexiones en torno al tratamiento pedagógico del error. El blog educativo como plataforma de debate en red / Iglesias Albarrán, Luis Miguel
Cada día vivimos en primera persona algún acontecimiento sorprendente que nos depara la Web 2. 0 y la red internet. En este artículo se describe la experiencia acontecida a raíz de la publicación en un blog educativo de matemáticas de un post referente a una noticia educativa publicada en la versión digital del diario argentino Clarín. [...]
2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-13  
16.
8 p, 79.8 KB Aproximació històrica al debat sobre la gestió de l'aigua a la política espanyola dels segles XIX i XX / Mülberger, Annette (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Tirado Serrano, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vilaró, Marta ; Domènech i Argemí, Miquel
Our paper gives a panoramic picture of the debates that have taken place in Spain about the distribution of water resources. The historic review starts with the colonial crisis and the emergence of reform projects at the end of the XIXth century and ends with the breakdown of the Second Republic in the XXth century. [...]
2008
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, Vol. 1, Núm. 1 (2008) , p. 195-201  
17.
12 p, 79.7 KB Anàlisi i conclusions dels tallers del IV Congrés Internacional «Educació i Entorn» / Grup GRODE ; Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lojo, Mirta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bosch Jorba, Carme ; Bravo, Felisa ; Coscojuela, Roser ; Missió, Marcelle ; Pérez, María José ; Serrats, Montse ; Torres, Núria
En aquest article, s'hi presenten les propostes sorgides durant el 4t Congrés «Educació i Entorn», celebrat el mes de maig de 2008 a la Seu d'Urgell, a partir dels tallers realitzats amb la participació de diferents professionals de l'àmbit educatiu de les administracions locals i autonòmica, representants d'associacions de mares i pares i de diverses entitats de lleure. [...]
En este artículo, se presentan las propuestas surgidas durante el 4º Congreso «Educación y Entorno», celebrado en el mes de mayo de 2008 en La Seu d'Urgell, a partir de los talleres realizados con la participación de diferentes profesionales del ámbito educativo de las administraciones locales y autonómica, representantes de asociaciones de madres y padres y de diferentes entidades educativas en relación con el tempo libre. [...]
The proposals are presented that arose from the IV Congress «Education and Environment» at La Seu d'Urgell, on the basis of workshops held that involved the participation of different professionals from the educational areas of local and regional administrations, representations of mother and father associations, and different leisure organisations. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.118
Educar, N. 43 (2009) p. 11-22  
18.
11 p, 691.7 KB Enseñanza para un cambio conceptual : ejemplos de fuerza y de movimiento / Hewson, P. W. ; Beeth, M. E.
In this article the possibility of learning as a conceptual change and the way of teaching appropriate for this is discussed. This teaching has to have certain characteristics and ensure that the debate in the classroom is centered on the explicit ideas of the children, the status of which must be discussed and negotiated. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4280
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 25-35  
19.
6 p, 449.7 KB European Media and Communication Doctoral Summer School 2006. The Intensive Programme in Media and Communication : enlarging Europe - Enlarging Participation / Pinto Regadas Marinho Fernandes, Ana Sofia
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 277-282  
20.
21 p, 263.3 KB La aparición de los discursos sobre el multiculturalismo en España : el debate del velo en la prensa escrita / Abella Vázquez, Carlos Manuel
El debate del velo es un ejemplo paradigmático de los complejos debates políticos, mediáticos y sociales que el multiculturalismo trae consigo. En este artículo pretendo analizar los principales argumentos a favor y en contra del uso del hiyab, tanto de modo genérico como en la escuela. [...]
The veil debate is a paradigmatic example of the complicated political, social and media issue raised by multiculturalism. In this article I analyze the main arguments in favour and against the use of hijab in general, and specifically to its use in school. [...]

2007 - 10.5565/rev/athenead/v0n11.324
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 11 (2007) p. 83-103  

Artículos : Encontrados 21 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.