Artículos

Artículos Encontrados 63 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
31 p, 1.1 MB Análisis de los conflictos escolares en la perspectiva de la construcción de la paz en las escuelas secundarias del 1º ciclo de Nossa da Sabedoria e José Samuel do Lobito, Benguela / Vieira Bunda, Feliciano Kanhime (Instituto Superior Politécnico de Benguela (Angola)) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada) ; Fuentes Cabrera, Arturo (Universidad de Granada)
La temática violencia / conflicto ha venido a constituir una preocupación de los agentes de enseñanza, ya que resulta un hándicap en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la medida en que provoca desestabilización en las actividades pedagógicas. [...]
The issue of violence / conflict has become a concern of the teaching agents, since it is a handicap in the teaching-learning process insofar as it provokes destabilization in pedagogical activities. [...]

2018
Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Núm. 18 (Enero-Junio 2018) , p. 19-48  
12.
6 p, 133.1 KB Introduction : The change in educational identity / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona)
In this special issue, we argue for an Educational Psychology inspired by Hubert Hermans' Dialogical Self Theory, which refutes restrictive and deterministic cognitive psychology interpretations, complements the socio-constructivist approach of classical "black box" and, explains how intra-psychological dynamics, the mental society, is created and interacts with external society. [...]
En este número especial, abogamos por una Psicología de la Educación inspirada en la Dialogical Self Theory de Hubert Hermans, que refuta las interpretaciones restrictivas y deterministas de la psicología cognitiva, complementa el enfoque socio-constructivista de la "caja negra" clásica y explica cómo la dinámica intrapsicológica, la sociedad mental, se crea e interactúa con la sociedad externa. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1571
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1571 (Sección temática)  
13.
14 p, 1.2 MB El diálogo entre empresas de comunicación y sus stakeholders en América y Europa / Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana)
Esta investigación se aproxima a la comunicación de la gestión de la RSC con una mirada hacia los valores de la empresa y las características culturales que esa gestión destila. En el estudio de la relación entre las compañías de comunicación y sus stakeholders, se plantea una comparativa entre empresas americanas y europeas a través de los reportes que envían al Pacto Mundial de la ONU. [...]
This research approaches the communication of CSR management with a look at the company's values ​​and management cultural characteristics. In the study of the relationship between communication companies and their stakeholders, we propose a comparison between Latin American and European companies through reports sent to the UN Global Compact. [...]

2011 - 10.7764/cdi.29.239
Cuadernos.info, Núm. 29 (2011) , p. 91-104  
14.
22 p, 628.7 KB La fuerza de los stakeholders en el caso de La Noria. Ciudadanía crítica y uso de redes sociales en un análisis de la reputación corporativa / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación presenta un análisis de la forma en que los stakeholders están impactando la reputación corporativa de las empresas de comunicación, teniendo como base la crisis que ha sufrido el programa de la cadena española Telecinco La Noria, lo que implica un estudio bibliográfico de los conceptos reputación y stakeholders. [...]
2012 - 10.7195/ri14.v10i3.159
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 10 Núm. 3 (2012) , p. 403-424  
15.
19 p, 726.9 KB El papel de los actores sociales en tiempos de crisis / Medina Iborra, Iván (Universidad Autónoma de Madrid) ; Molins, Joaquim, 1951- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navarro Gómez, Carmen (Universidad Autónoma de Madrid)
El objetivo de este artículo es analizar el desempeño de los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y de la patronal CEOE durante la crisis económica. Se propone un análisis centrado en su posición frente a las principales reformas, las diferencias ideológicas sobre diversas políticas públicas y su capacidad para negociar acuerdos sobre negociación colectiva. [...]
The aim of this article is to analyze the performance of the two main trade unions (UGT and CCOO) and the employers' association CEOE during the economic crisis. The analysis focuses on their position on major reforms, on their ideological differences over various public policies, as well as on their ability to negotiate collective bargaining agreements. [...]

2013
Barataria (Olías del Rey), Núm. 15 (2013) , p. 161-178  
16.
10 p, 42.2 KB Equality of differences in Learning Communities / Botton, Lena de (Universitat de Barcelona) ; Puigvert, Lídia (Universitat de Barcelona) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
We are currently living in a multicultural society where its members show a great social and educational potential. However, ethnic discrimination still represents a strong limitation in our societies, and more specifically in Europe. [...]
Vivimos en sociedades multiculturales cuyos miembros tienen un gran potencial social y educativo. Sin embargo, la discriminación étnica representa todavía una fuerte limitación en nuestras sociedades y, en concreto, en Europa. [...]

2009
Psychology, society and education, Vol. 1 Núm. 1 (2009) , p. 51-60  
17.
13 p, 492.0 KB Intercultural Europe : Cultural Diversity in the EU and the Debate on a Common European Cultural Identity / Muñoz, Jordi-Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
The aim of the work is to approach the complex cultural system of the European Union through the analysisof cultural diversity within the EU and the existence of a possible common European cultural identity. [...]
El objetivo de este trabajo es hacer una aproximación al complejo sistema cultural de la Unión Europea a través del análisis de la diversidad cultural dentro de la UE y la existencia de una posible identidad cultural europea común. [...]

2017 - 10.5209/PADE.58672
Papeles de Europa, Vol. 30 Núm. 2 (2017) , p. 149-161  
18.
23 p, 236.4 KB Política de formación dual : discursos con Alemania en el imaginario / Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Lope Peña, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Barrientos, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Moles Kalt, Benjamí (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Este artículo estudia el "efecto inducido" de la política de FP Dual de la Unión Europea en España. El estudio se basa en 22 entrevistas a instituciones y actores sociales, así como en un grupo de discusión de estudiantes de FP Dual. [...]
This article studies the spill over effect of the Dual FP policy of the European Union in Spain. The study is based on 22 interviews with institutions and social actors, as well as a discussion group of Dual Training students. [...]

2019 - 10.5209/poso.60093
Política y sociedad, Vol. 56, Núm. 1 (2019) , p. 145-167  
19.
5 p, 695.3 KB The Teaching and Learning of Science in Secondary Education / Simon Auerbach, Jill (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
This Q&A article discusses the didactics of teaching contemporary secondary-school science from the vantage point of a CLIL teacher, providing brief examples of relevant classroom and assessment tasks, teaching and learning strategies, scientific genres and recommended readings. [...]
Aquest article en format de pregunta-resposta descriu les estratègies contemporànies de la didàctica de les ciències en l'escola secundària des de la perspectiva d'una professora AICLE. Inclou exemples breus de tasques rellevants a l'aula i en l'avaluació, estratègies d'ensenyament-aprenentatge, gèneres científics i lectures recomanades. [...]
Este artículo en formato de pregunta-respuesta describe las estrategias contemporáneas de la didáctica de las ciencias en educación secundaria desde la perspectiva de una profesora AICLE. Incluye ejemplos breves de tareas relevantes en el aula y en la evaluación, estrategias de enseñanza-aprendizaje, géneros científicos y lecturas recomendadas. [...]

2019 - 10.5565/rev/clil.17
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 2 (2019) , p. 67-71 (The A-B-C of Content Learning in CLIL Settings)  
20.
15 p, 184.5 KB Actos comunicativos en las empresas / Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Redondo, Gisela (Universitat de Barcelona)
El contexto empresarial es uno de los ámbitos sociales en los que una pro-porción elevada de población activa invierte la mayoría de su tiempo de trabajo. Estos espacios son un reflejo de los cambios de las sociedades actuales siendo, por tanto, cada vez más diversos. [...]
The business context is one of the social fields in which a high proportion of the active population invests the majority of their work time. These spaces are a reflection of the changes in current societies, which are becoming more and more diverse. [...]

2010 - 10.4067/S0718-09342010000400005
Revista Signos: estudios de lingüística, Vol. 43, num. especial 2 (2010) , p. 327-341  

Artículos : Encontrados 63 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.