Artículos

Artículos Encontrados 23 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
19 p, 305.7 KB Programa para la mejora de la empleabilidad de los egresados en traducción e interpretación. Un estudio de caso / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
El objetivo de este artículo es analizar el contenido del programa para la mejora de la empleabilidad para los egresados en traducción e interpretación llevado a cabo en a Universitat Autònoma de Barcelona del curso 2011-2012 al 2014-2015. [...]
O objetivo deste trabalho é analisar o conteúdo do programa para a melhoria da empregabilidade dos egressos em tradução e interpretação, implementado na Universitate Autònoma de Barcelona entre os cursos 2011-2012 e 2014-2015. [...]

2017 - 10.22456/2594-8962.75624
Conexão letras, Vol. 12, núm. 17 (2017)  
12.
12 p, 192.6 KB El papel de la formación en los programas para la inclusión laboral del colectivo de jóvenes con funcionamiento intelectual límite / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los programas de formación para el trabajo se presentan como un recurso para determinados colectivos que tienen dificultades de acceso al mercado laboral, una vía de participación e inclusión social. [...]
Training programs for employment are a re-source to the groups who have some difficulties to access to the labor market, a way of social participation. This paper works about the role of the training on the labour inclusion of youths with borderline intellectual disabled. [...]

2011
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4 Núm. 3 (2011) , p. 55-66  
13.
13 p, 441.5 KB Ni escuela, ni trabajo : el tiempo libre como un oasis obligado en medio de la nada / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Borràs Català, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Trinidad Jiménez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
El artículo presenta parte de los resultados del proyecto EJECT "La empleabilidad de l@s jóvenes: formación, género y territorio" financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 (Ref. [...]
L'article presenta part dels resultats del projecte EJECT "L'ocupabilitat dels i les joves: formació, gènere i territori" finançat pel Pla Estatal d'Investigació Científica, Tècnica i d'Innovació 2013-2016 (Ref. [...]
The article presents part of the results of the EJECT project "The employability of young people: training, gender and territory" financed by the Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 (Ref. [...]

2017 - 10.5565/rev/aiet.57
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 4 (2017) , p. 99-111 (Vulnerabilitat i mercat de treball)  
14.
23 p, 547.5 KB Con "d" de "dual" : investigación sobre la implantación del sistema dual en la formación profesional en España / Marhuenda-Fluixá, Fernando (Universitat de València) ; Chisvert-Tarazona, María José (Universitat de València) ; Palomares-Montero, Davinia (Universitat de València) ; Vila, Javier (Universitat de València)
En el presente artículo, exponemos los principales resultados de la investigación que hemos llevado a cabo sobre el proceso de implantación de la formación profesional dual en la totalidad de los ciclos de dicha etapa en España, al amparo de un proyecto europeo de transferencia de innovación. [...]
Al present article, hi exposem els resultats principals de la investigació que hem dut a terme al voltant de la implantació de la formació professional dual a Espanya, emmarcada dintre d'un projecte europeu de transferència d'innovació centrat en els contractes d'aprenentatge. [...]
This paper presents the main results of research carried out on the process to develop and implement a dual vocational education and training (VET) scheme in Spain within the framework of a European transfer of innovation project focusing on apprenticeships. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.821
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 285-307 (Monográfico)  
15.
24 p, 311.8 KB Perspectiva de tutores y de empresas sobre el desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad en el marco de los programas de formación profesional básica / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo analiza la percepción que tutores y empresas colaboradoras de los programas de cualificación profesional inicial -PCPI- tienen sobre el perfil competencial de los jóvenes en relación con las competencias básicas de empleabilidad. [...]
Aquest article analitza la percepció que tutors i empreses col·laboradores dels programes de qualificació professional inicial -PQPI- tenen sobre el perfil competencial dels joves en relació amb les competències bàsiques d'empleabilitat. [...]
This article analyses the perception of tutors and companies collaborating in Initial Professional Qualification Programmes (IPQP) regarding young people's competency profile, specifically the key competencies related to employability, and how the design and development of such training programmes have an influence on the acquisition of these competencies. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.870
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 261-284 (Monográfico)  
16.
20 p, 434.8 KB Experiencias de trabajo asociativo de reciclado en el Gran Buenos Aires (2004-2014) / Cross, Cecilia (Centro de Innovación de los Trabajadores)
En este trabajo reflexiono acerca del modo en que abordamos los discursos que recogemos en el trabajo de campo. Como parte de este recorrido pongo de relieve los supuestos filosóficos detrás de los conceptos de acción y experiencia y las implicancias teórico metodológicas de situarse dentro de estas dos tradiciones analíticas. [...]
This paper addresses the implications of the theoretical approach we choose to analyze the discourses of stakeholders in qualitative fieldwork. As part of this reflection I tackled the theoretical assumptions behind "action" versus "experience articulation" analytical traditions. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1624
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 2 (julio 2016) , p. 195-214 (Artículos)  
17.
8 p, 301.4 KB El rol de la orientación profesional en el desarrollo de competencias para una empleabilidad socialmente justa / Martínez Roca, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Proponemos que la justicia social sea uno de los pilares de un enfoque holístico de la orientación profesional y la empleabilidad del siglo XXI. El estudio cualitativo que presentamos pretende contribuir a construir ese pilar profundizando en: barreras estructurales para el empleo entre jóvenes de 16 a 15 años que viven en Cataluña; competencias a desarrollar por dichos jóvenes para reducirlas; cómo la orientación profesional llevada a cabo en centros educativos puede contribuir a desarrollarlas. [...]
We propose social justice as one of the pillars of a 21st century holistic approach to career guidance and employability. The qualitative study we present aims at building that pillar by gaining an in-depth understanding of: structural barriers for employment amongst 16-25 year olds living in Catalonia (Spain); competences to be developed in order to reduce these barriers and how career development carried out in educational centres can contribute to building up such competences. [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.009
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 343-350  
18.
57 p, 13.5 MB Factores que intervienen en la inserción laboral de los titulados en Educación en tiempos de crisis : un estudio sobre Cataluña / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Agud Morell, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
La crisis económica global tiene efectos devastadores en el mercado laboral; estos son aún más graves en el caso de los jóvenes, que inician su inserción laboral en condiciones de mucha incertidumbre. [...]
The global economic crisis has devastating effects on the labor market; these are even more serious for young people, who start their employment in conditions of great uncertainty. In Spain, the burden of youth unemployment makes it an issue of utmost urgency. [...]

2016 - 10.4438/1988-592X-RE-2015-372-318
Revista de educación (Madrid), Núm. 372 (2016) , p. 141-168  
19.
23 p, 420.3 KB Los estudiantes que trabajan : ¿tiene valor profesional el trabajo durante los estudios? / Planas, Jordi 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enciso Ávila, Isabel María (Universidad de Guadalajara)
Que algunos estudiantes universitarios trabajan durante sus estudios no es ninguna novedad, pero el fenómeno parece estar adquiriendo unas proporciones mayores en casos como el de la Universidad de Guadalajara (México), donde en los últimos cursos son mayoría. [...]
The fact that some university students work during their studies may not be new, but this phenomenon seems to be growing cases such as the Universidad de Guadalajara (Mexico), where they make up the majority in the latest courses. [...]
O fato de alguns estudantes universitários trabalharem enquanto estudam não é novidade, porem o fenômeno parece estar adquirindo proporções maiores em casos como o da Universidade de Guadalajara (México), onde nos últimos cursos esses estudantes são maioria. [...]

2014 - 10.22201/iisue.20072872e.2014.12.108
Revista Iberoamericana de educación superior - RIES, Vol. 5, núm. 12 (2014)  
20.
15 p, 287.0 KB Learning basic employability competence : a challenge for the active labour insertion of adolescents in residential care in their transition to adulthood / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Marzo, Maite 1965- (Universitat Ramon Llull) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
The teaching of basic employability competence from a very early age is of preventive value in the transition of young people in residential care to adulthood. The present research relates employability competence (finding and holding down a job and gaining promotion in the labour market) with positive career outcomes and employment opportunities. [...]
El aprendizaje de las competencias básicas de empleabilidad en los primeros años de vida de los jóvenes tutelados adquiere un valour preventivo clave para afrontar su proceso de transición hacia la vida adulta. [...]

2014 - 10.1080/13691457.2013.802227
European journal of social work, Vol. 17, núm. 2 (2014) , p. 252-265  

Artículos : Encontrados 23 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.