Artículos

Artículos Encontrados 103 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
6 p, 215.9 KB Mamá quiero ser científico : una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria / San Hipólito Luengo, Cristina (CEIP Domingo de Soto) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid) ; Gil Puente, Cristina (Universidad de Valladolid) ; López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid)
Este estudio tiene como objetivo la propuesta y evaluación de una secuencia de aprendizaje destinada a los alumnos de Educación Primaria centrada en el tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia, concretamente en relación con la motivación de los científicos hacia su trabajo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 229-234  
12.
8 p, 623.7 KB Mapeamento da revista Enseñanza de las Ciencias : uma análise de redes geradas a partir da catalogação das publicações no período de 2004 a 2015 / Gomes Ferreira de Oliveira, Camila Cristina (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Dos Santos Freitas, Tiêgo (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Aguiar dos Santos, José Jefferson (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Rosas Toledo, Carlos Eduardo (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Stefoni Bock, Bruno (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca (Rio de Janeiro, Brasil)) ; Chrispino, Alvaro (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca (Rio de Janeiro, Brasil))
Esta pesquisa analisou as publicações da revista Enseñanza de las Ciências no período de 2004 a 2015. Através de um estudo bibliográfico, catalogamos um total de 417 artigos, excetuandose os números especiais resultantes do Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 287-294  
13.
6 p, 466.1 KB Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 295-300  
14.
6 p, 560.5 KB Marco para el análisis de impacto del posgrado en la práctica de los docentes de ciencias / De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxico)) ; Paz Ruiz, Vicente (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic))
Las evaluaciones internacionales y la reciente Reforma educativa en México parecen incrementar el control por parte de las autoridades sobre el desempeño de los profesores, ante estas presiones ellos buscan alternativas de formación que los orienten a un mejor rendimiento en las evaluaciones nacionales, pero también en la mejora de su práctica y en la comprensión de su profesión. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 313-318  
15.
6 p, 113.3 KB Interés investigador de los maestros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada / Romero-López, María de Carmen (Universidad de Granada) ; Reyes-Bertos, Mª José (Universidad de Granada) ; David Barón, Sergio (Universidad de Granada) ; Jiménez-Tejada, Mª Pilar (Universidad de Granada)
Uno de los objetivos de la Didáctica de las Ciencias es la detección de problemas y dificultades en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para posteriormente aportar soluciones. Para ello es esencial que los educadores conozcan la utilidad de la investigación educativa como proceso metodológico y herramienta para este fin. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 419-424  
16.
6 p, 203.7 KB Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico / Bolivar, Alejandro (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Educación) ; Torres, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Educación) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciencies Experimentals i Socials)
En esta comunicación presentamos una propuesta de uso de la física forense para contextualizar y mejorar su enseñanza. En concreto, se plantea un caso de accidente de tránsito, donde los estudiantes actuaban como peritos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 561-566  
17.
8 p, 96.4 KB La educación científica que es relevante en el mundo actual según un estudio Delphi / Charro Huerga, Elena (Universidad de Valladolid. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Charro-Huerga, Esther (Universidad de Valladolid. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Plaza, Susana (Universidad de Valladolid. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo trata de identificar en qué y cómo se debe formar a los ciudadanos en ciencias a su paso por las aulas de educación secundaria. Mediante un estudio estructurado, basado en el uso de la técnica Delphi, se busca conocer la opinión de un grupo de encuestados (elegidos en base a su relación con las ciencias y su enseñanza) en relación a los motivos, contenidos básicos, asignaturas, estrategias y habilidades sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias para lograr una formación adecuada de los estudiantes de educación secundaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 711-718  
18.
6 p, 81.9 KB Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social : formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes / Calvo Pascual, M. Araceli (Universidad Autónoma de Madrid) ; Atrio Cerezo, Santiago (Universidad Autónoma de Madrid) ; Ruiz López, Natalia (Universidad Autónoma de Madrid)
El trabajo del profesorado en la educación obligatoria es una pieza fundamental en la alfabetización científica del alumnado. Si se desarrolla en un contexto socio-económicamente desafiante el papel del docente es clave. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 761-766  
19.
6 p, 106.4 KB Valoraciones de los maestros/as de Infantil en formación inicial de la experiencia educativa vivida en el Huerto de la Facultad, y del propio huerto como recurso / Eugenio, Marcia (Universidad de Valladolid)
Se presenta un análisis de las valoraciones de 26 estudiantes de 3º de Grado en Educación Infantil sobre la experiencia educativa que se desarrolló en el huerto de la Facultad de Educación de Soria en la asignatura Ciencias de la Naturaleza, obtenida a partir del análisis de sus cuadernos del huerto. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 799-804  
20.
6 p, 77.8 KB Desafíos de la educación ambiental en la formación de profesores de comunidades indígenas / Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío del Socorro (Universidad Pedagógica Nacional) ; García Ruiz, Mayra (Universidad Pedagógica Nacional) ; Calixto Flores, Raúl (Universidad Pedagógica Nacional)
En este documento se analizan algunos retos de la educación ambiental a partir de los resultados preliminares de una investigación cualitativa que se está realizando en la ciudad de México con la participación de siete profesores que laboran en comunidades indígenas; en el proceso metodológico se realizaron entrevistas y observación participante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 855-860  

Artículos : Encontrados 103 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.