Artículos

Artículos Encontrados 22 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
4 p, 245.6 KB El hipertexto como aportación al estudio de la historia de los conceptos científicos / Jarabo Friedrich, Francisco (Universidad de La Laguna. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
12.
5 p, 238.1 KB Integración de las TIC en el contexto docente de la Ingeniería Química / Jarabo Friedrich, Francisco (Universidad de La Laguna. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica) ; García Álvarez, Francisco José (Universidad de La Laguna. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica) ; Marrero Hernández, María Del Cristo (Universidad de La Laguna. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
13.
5 p, 81.9 KB ¿La investigación en enseñanza de Física responde a los problemas de la práctica Pedagógica? / Rezende, Flavia (Universidade Federal do Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnologia Educacional para a Saúde) ; Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
14.
6 p, 607.0 KB El apoyo virtual a la docencia reglada como medio para conseguir el cambio de actitud de los estudiantes universitarios hacia la Ciencia / Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén) ; Quijano López, R. (Universidad de Jaén) ; Vida Sagrista, L. (Universidad de Jaén) ; Pérez Vega, Miguel Ángel (Universidad de Jaén)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
15.
14 p, 358.0 KB Moodle, una plataforma formativa con gran proyección en los nuevos modelos de enseñanza / Domínguez Lázaro, María Reyes (Universidad de Sevilla)
Una plataforma formativa es un programa informático que permite la creación de un aula virtual a través de la cual impartir cursos on-line donde el profesor y el alumno se comunican mediante distintas herramientas electrónicas. [...]
A learning platform is a computer program to create a virtual classroom through which on-line teaching courses where the teacher and student communicate through various electronic tools. Moodle is a freeware virtual platform. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-14  
16.
6 p, 213.6 KB iEARN-Pangea, educar para unir / Roura, Sergi
El presente artículo pretende dar a conocer iEARN e iEARN-Pangea. iEARN son las siglas que designan la International Education and Resources Network (Red Internacional de Educación y Recursos). Actualmente, la organización está implantada en mas de 100 países; en el estado español, la delegación de la red iEARN se llama iEARN-Pangea, y es desde el año 2006 la sede internacional de iEARN. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 12 (2008) p. 0-0  
17.
7 p, 56.1 KB EDUAGORA. Una visión colaborativa de las TIC en la educación / Sánchez Vera, Fulgencio
El presente artículo pretende dar a conocer Eduagora (www. eduagora. com) y su concreción en CERM (Comunidad Educativa de la Región de Murcia). Una nueva propuesta de plataforma educativa creada por profesores de informática a partir de un análisis profundo de la tecnología disponible y de la realidad educativa. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
18.
13 p, 81.8 KB Propuesta de un modelo virtual para la asignatura Periodismo Interactivo y Creación de Medios Digitales / Palomo Torres, María Bella (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación)
La próxima implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha fomentado en los últimos años la experimentación con nuevos sistemas de enseñanza y de evaluación de conocimientos, adaptados a la filosofía de la sociedad de la información. [...]
The next European Space for Higher Education's arrival has fomented the experimentation with new systems of education and evaluation of knowledge in the last years. These methods are adapted to the information society's philosophy. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 183-195  
19.
13 p, 113.9 KB Enseñanza-aprendizaje de física en Brasil : confrontando teoría y práctica en el inicio del siglo XXI / Rezende, Flavia (Universidad Federal de Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnología Educacional para la Salud) ; Ostermann, Fernanda (Universidad Federal de Rio Grande del Sur. Instituto de Física)
En el contexto de la selección de recursos pedagógicos para un ambiente virtual constructivista de formación de maestros, se analizó la confrontación entre la investigación en enseñanza de física en Brasil y los problemas de la práctica pedagógica de un grupo de dieciocho maestros de física. [...]
Within the context of selecting pedagogic resources for a virtual constructivist learning environment aimed at qualifying teachers, research in physics teaching in Brazil was confronted to the pedagogic problems of a group of 18 physics teachers. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3789
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 387-400  
20.
22 p, 116.2 KB Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales. Un modelo para su construcción participativa / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un modelo de áreas de competencias del gestor del conocimiento en una plataforma de trabajo en redes virtuales. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística, donde la persona, en este caso el gestor del conocimiento, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida, se convierte en el centro de referencia para su definición. [...]
El present article, emmarcat dins del Projecte Accelera, proposa un model d'àrees de competències que ha de tenir el gestor del coneixement en una plataforma de treball en xarxes virtuals. Concebem les àrees de competències des d'una perspectiva holística, on la persona, en aquest cas el gestor del coneixement, vinculada al seu entorn de forma activa i compromesa, es converteix en el centre de referència per a la seva definició. [...]
This paper, framed within the Accelera Project, proposes a Competence's Model of Knowledge Manager in a network environment. We conceive the areas of competences from an holistic perspective, where the person, in this case the Knowledge Manager, plays an active and engaged role among his/her learning community and becomes the reference for its definition. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.191
Educar, N. 37 (2006) p. 101-122  

Artículos : Encontrados 22 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.