Artículos

Artículos Encontrados 20 registros  anterior11 - 20  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
20 p, 745.5 KB La influencia del género en la cultura digital del estudiantado universitario / García González, Iolanda (Universitat Oberta de Catalunya) ; Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona) ; Escofet Roig, Anna (Universitat de Barcelona)
El objetivo fundamental de este artículo es analizar las diferencias de género respecto al uso de las TIC entre el estudiantado universitario. Presentamos los resultados de un estudio realizado mediante la técnica de encuesta, a una muestra de 1042 estudiantes procedentes de 5 universidades, sobre los usos que realizan y la percepción que tienen en relación a las TIC en la vida cotidiana y en la formación académica. [...]
The main goal of this paper is to analyse gender differences in the use of ICT among university students. We present the results of a study about the uses and the perception in relation to ICT in everyday life and in academia. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.1075
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 95-114  
12.
18 p, 238.0 KB Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística / Alvarado, Hugo (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Matemática y Física Aplicadas) ; Galindo, Maritza (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Matemática y Física Aplicadas) ; Retamal, Lidia (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Matemática y Física Aplicadas)
En este trabajo presentamos un estudio sobre la comprensión de las distribuciones muestrales y su vinculación con la estimación de parámetros por intervalos de confianza. La enseñanza de conceptos estadísticos, dirigida a estudiantes universitarios, está basada en la implementación de configuraciones didácticas. [...]
We present a study on the understanding of sampling distributions and their connection with parameter estimation by confidence intervals. The teaching of statistical concepts, aimed at university students, is based on the implementation of settings configurations. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.803
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 75-91  
13.
16 p, 375.1 KB La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios / Caicedo, Estefanía Elena ; Fornero, Virginia Gabriela ; Paolucci, Carolina ; Moretti, Luciana Sofía ; Godoy, Juan Carlos (Universidad Nacional de Córdoba)
Las cogniciones implícitas asociadas al alcohol (CIAA) son creencias y/o actitudes que se originan a partir de experiencias afectivas tempranas vinculadas al uso de alcohol y que median la conducta de consumo de manera automática. [...]
The alcohol-related implicit cognitions are beliefs that originate from early affective expe-riences related to alcohol use and mediate consumer behavior automatically. The aim of this study was to determine whether exposure to advertising of alcoholic bev-erages produces significant changes in alcohol-related implicit cognitions. [...]

2012 - 10.5565/rev/qpsicologia.1017
Quaderns de psicologia, Vol. 14, Núm. 1 (2012) , p. 29-44  
14.
20 p, 783.8 KB Valoració dels estudiants universitaris sobre la incorporació de la Universitat Autònoma de Barcelona a l'Espai Europeu d'Educació Superior / Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Els canvis de metodologia docent que ha comportat el Procés de Bolonya impliquen variacions en l'avaluació continuada, augment dels treballs en grup, reducció de les classes magistrals i un nombre més elevat de pràctiques. [...]
Modifications in teaching methodology related to the Bologna Process are producing changes in continuous assessment, an increase of team work, a reduction of traditional lectures, and an increase of practical exercises. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.252
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1287-1306  
15.
14 p, 343.3 KB Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios / Pérez-Tyteca, Patricia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La «ansiedad matemática» ha centrado gran número de investigaciones. En este trabajo, utilizando la subescala de ansiedad de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. [...]
Affective responses play an essential role in the process of teaching-learning Mathematics. The «math anxiety» has focused a large number of investigations. In this paper, using the Fennema-Sherman Mathematics Anxiety Subscale, we have analyzed the math anxiety levels of beginner university students. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.570
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 237-250  
16.
5 p, 65.4 KB Mecánica newtoniana : concepciones epistemológicas de estudiantes universitarios / Wainmaier, Cristina ; Salinas, Julia
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
17.
6 p, 327.9 KB ¿Cuál brilla más? : predicciones y reflexiones acerca del brillo de las bombillas / Sebastià, José M. (Universidad Simón Bolívar. Departamento de Física)
This work analyses the extension, consistency and stability of university students' interpretations conceming electric circuits. We also develope some theoretical considerations about the origin of the students' interpretations and their possibilities of transformation and change.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4550
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 1 (1993) p. 45-50  
18.
8 p, 352.0 KB Una aproximación empírica a través de las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en estudiantes de secundaria y universitarios valencianos / Borreguero, P. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Rivas, F. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
The study reveals the Science-Technology-Society (STS) outlooks of high school students and university students. The VOSTS inventory (Aikenhead et al. , 1989) was used to reflect The STS beliefs, positions and literacy. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4256
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 363-370  
19.
10 p, 534.2 KB Aprendizaje y enseñanza del contraste de hipótesis : concepciones y errores / Vallecillos, A. ; Batanero Bernabeu, Carmen
In spite of the numerous references to problems derived from the incorrect use of the statistical tests or from misinterpretations of their results by experimental researchers in different areas, the educational world has stayed until the moment detached from them. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4175
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 189-197  
20.
3 p, 40.5 KB Presentació / Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2005 - 10.5565/rev/papers/v76n0.968
Papers : revista de sociologia, N. 76 (2005) p. 7-9  

Artículos : Encontrados 20 registros   anterior11 - 20  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.