Artículos

Artículos Encontrados 440 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
18 p, 135.8 KB Evaluación económica de las inversiones en transporte / Matas i Prat, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; González-Savignat, Mar (Universidade de Vigo)
En este artículo se revisa la política de inversión en infraestructuras de transporte llevadas a cabo en las últimas décadas y las actuaciones previstas en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte. [...]
This article reviews the investment policy in transport infrastructures carried out in the last decade and the foreseen actions in the Strategic Plan of Transport Infrastructure. It has been put forward, in the current situation, with higher infrastructure endowment levels and with superior budgetary restrictions, that future investment should undergo a previous evaluation according to the social profitability criteria, stricter than those of past times. [...]

2010
Ekonomiaz, Núm. 73 (2010) , p. 60-77  
12.
38 p, 652.8 KB Didactic and assessment materials for court interpreting training : action research / Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
La observación de problemas en una asignatura de interpretación judicial durante el curso 2017-18 dio lugar a una investigación-acción. Se llevaron a cabo grupos focales de discusión y cuestionarios para recoger las opiniones de los alumnos y un análisis bibliográfico. [...]
Observation of problems in a court interpreting course during the 2017-18 academic year led to action research. Focus groups and questionnaires were carried out to collect trainees' opinions and a literature review was conducted. [...]

Ediciones Universidad de Valladolid, 2023 - 10.24197/her.25.2023.277-314
Hermeneus, Núm. 25 (2023) , p. 277-314 (ARTÍCULOS)  
13.
29 p, 643.1 KB Informe sobre la situación del área de Antropología Social en las universidades y centros de investigación en relación con el reconocimiento de la actividad investigadora por parte de la CNEAI en forma de sexenios / García Castaño, F. Javier (Universidad de Granada) ; Molina, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Galán Pérez, Beatriz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Monreal Requena, Pilar (Universidad Autónoma de Madrid) ; Corsín Jiménez, Alberto (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ; Pérez Aldasoro, Pío (Universidad del País Vasco)
La evaluación de la investigación ha sido una actividad constante de la producción de conocimiento científico. Buena aparte de su formalización se ha realizado en las últimas décadas. El uso de indicadores bibliométricos y cuantitativos de productividad han sido las herramientas más utilizadas, pero en la actualidad existen ya importantes críticas a una parte de los procedimientos seguidos. [...]
Research evaluation has been a constant activity in the production of scientific knowledge. A significant portion of its formalization has taken place in recent decades. Bbibliometric and quantitative productivity indicators have been the most widely employed tools, but there are now significant criticisms of some of the procedures followed. [...]

2023 - 10.3989/dra.2023.002
Disparidades, Vol. 78 Núm. 1 (2023) , p. 1-29  
14.
18 p, 657.3 KB Escritura y evaluación colaborativas en la universidad : percepción del alumnado / de la Peña Portero, Alicia
En este artículo se presenta un estudio de casos en el que se investiga acerca de la percepción de los participantes (estudiantes universitarios hablantes no nativos de español en estancia de estudios en España) sobre diferentes aspectos de una tarea colaborativa de escritura y evaluación de textos argumentativos con rúbrica. [...]
En aquest article es presenta un estudi de casos en que s'investiga la percepció dels participants (estudiants universitaris parlants no natius d'espanyol en estada d'estudis a Espanya) sobre diferents aspectes d'una tasca col·laborativa d'escriptura i avaluació de textos argumentatius amb rúbrica. [...]
This article presents a case study that inquires about the perception of the participants (university students, non-native Spanish speakers on a study abroad program in Spain) about different aspects of a collaborative task to write and evaluate argumentative texts with a rubric. [...]
Cet article présente une étude de cas qui examine la perception des participants (des étudiants universitaires hispanophones non natifs étudiant en Espagne) sur différents aspects d'une tâche collaborative d'écriture et d'évaluation de textes argumentatifs avec une grille d'évaluation. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1113
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1113 (Articles)  
15.
7 p, 440.7 KB Effectiveness of a parent-training program in Spain : reducing the Southern European evaluation gap Efectividad de un programa de educación parental en España: reducir la brecha en cuanto a evaluación en el sur de Europa / Vázquez, Noelia (Universitat de Barcelona) ; Molina, M.Cruz (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Ramos, Pilar (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Artazcoz, Lucía 1963- (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
We implemented and evaluated the Parenting Skills Program for families in Spain 1) to examine differences in parenting skills, social support, children's behaviours and parental stress pre, immediately post and six months post intervention and 2) to identify mechanisms by which the intervention is related to changes in the four outcomes examined. [...]
2019 - 10.1016/j.gaceta.2017.06.005
Gaceta sanitaria, Vol. 33 Núm. 1 (enero 2019) , p. 10-16  
16.
20 p, 455.0 KB Anàlisi i millora de les eines d'avaluació i de seguiment de les activitats d'aprenentatge basat en projectes i en problemes / Leiva-Presa, Àngels (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Benejam, Lluís (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Grau-Carrión, Sergi (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Badosa Salvador, Anna (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; López Rocafiguera, Enric (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Díaz, Jose (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Tot i la seva àmplia aplicació, la realització de les activitats d'aprenentatge basat en projectes i en problemes (ABP) encara suposa diversos reptes. El disseny de l'activitat i els processos d'avaluació i de seguiment que comporta destaquen entre els aspectes més complexos de la metodologia. [...]
Despite being widely applied, the implementation of problem-based/project-based learning (PBL) activities still poses several challenges. Activity design and evaluation and monitoring processes stand out as the most complex aspects of the methodology. [...]
A pesar de su amplia aplicación, las actividades de aprendizaje basado en proyectos y en problemas (ABP) todavía suponen varios retos en su realización. El diseño de la actividad y sus procesos de evaluación y seguimiento destacan entre los aspectos más complejos de la metodología. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1784
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 137-156 (Monográfico)  
17.
0009 p, 386.2 KB Actividades de simulación para la evaluación en programas de estudios de ELE en el extranjero / Gámez Pérez, Carlos, 1969- (Universitat de Barcelona)
Este artículo pretende documentar varias experiencias de simulación utilizadas para la evaluación en programas de estudios de ELE en España con estudiantes extranjeros. El artículo valora las estrategias de la simulación en la enseñanza de lenguas y, más concretamente, del español como lengua extranjera, y sus relaciones con la gamificación. [...]
This article aims to document several simulation-based learning experiences used for assessment in ELE in Spain in study abroad programs. The article assesses simulation-based learning strategies in language teaching and, more specifically, in Spanish as a foreign language, and its relationship with gamification. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.119
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 134-149 (Miscelánea)  
18.
19 p, 816.8 KB Efectos de la asistencia en la búsqueda de empleo: una revisión sistemática para España / Junquera, Álvaro F. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Objetivos: este artículo realiza una revisión de la literatura sobre programas de asistencia en la búsqueda de empleo en España. Nos preguntamos qué intervenciones de este tipo han sido evaluadas, qué métodos se han usado y cuál es el efecto promedio que generan sobre el empleo y el empleo de larga duración. [...]
Objectives: This article reviews the literature on job search assistance programmes in Spain. We ask what interventions of this type have been evaluated, what methods have been used and what is the average effect they generate on employment and long-term employment. [...]

2023 - 10.24965/gapp.11259
Gestión y Análisis de Políticas Públicas, 2023  
19.
3 p, 206.3 KB Mejorando el control del riesgo por alergias e intolerancias alimentarias en los comedores escolares : aportaciones cualitativas de los grupos focales / Londoño, Teresa (Barcelona Activa SAU SPM) ; Trabado, Verónica (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; García-Rodríguez, Alejo (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Balfagón, Pere (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Villalbí, Joan Ramón (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Este trabajo describe la aplicación de la técnica de grupos focales a la evaluación de los programas de control de riesgos por alergias e intolerancias alimentarias (AIA) en los comedores escolares de Barcelona. [...]
2019 - 10.1016/j.gaceta.2018.01.003
Gaceta sanitaria, Vol. 33 Núm. 1 (enero 2019) , p. 89-91  
20.
31 p, 211.0 KB Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva, Patricia (Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...]
The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]

2019 - 10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación, Núm. 64 (2019) , p. 65-95  

Artículos : Encontrados 440 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.