Artículos

Artículos Encontrados 13 registros  anterior11 - 13  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
8 p, 206.1 KB Presentación : una aproximación temprana al tema del profesional de la "formación técnica" / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
1996 - 10.5565/rev/educar.404
Educar, N. 20 (1996) p. 5-10  
12.
14 p, 62.1 KB La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo hace una reflexión sobre las posibilidades que puede ofrecer la formación ocupacional en materia de integración escolar. En una primera parte se analiza la integración escolar desde el punto de vista de la LOGSE, la cual determina los fundamentos del currículo. [...]
L'article fa una reflexió sobre les possibilitats que pot oferir la formació ocupacional en matèria d'integració escolar. En una primera part s'analitza la integració escolar des del punt de vista de la LOGSE, la qual determina els fonaments del currículum. [...]
The author points out the potential role of the Occupational Formation (FO) within the schools integration. First of all, it analyses schools integration from the point of view of the LOGSE, which specifies the basis of the curriculum. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.361
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 269-282  
13.
19 p, 115.7 KB La individualidad como fundamento de la igualdad de oportunidades : bases para una propuesta curricular / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La atención educativa a la diversidad caracterizada por el principio de la heterogeneidad y de la diferencialidad lleva a denotar propuestas acordes con la aceptación de la misma y que tiene sus implicaciones en la toma de decisiones educativas; éstas se caracterizarían por la flexibilidad y polivalencia que el desarrollo curricular debe presentar, por el reconocimiento de la no dominancia de la homogeneidad, por la aceptación de la propia diversidad y por la admisión de la alteridad como base de la diversidad y de la igualdad, llevado al plano social desde el compromiso personal. [...]
The education attention to diversity is caracteized for heterogeneity and diferenciality prin-ciple that propose the acceptability of this principle and it has educative decisions, in the social framework, are caracterized for flexibility and polivalence of curriculum planification, for nonhomogeneity dominance, for acceptation of your diversity and for admision of otherness as base of diversity and equality. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.372
Educar, N. 21 (1997) , p. 19-37  

Artículos : Encontrados 13 registros   anterior11 - 13  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.