Artículos

Artículos Encontrados 37 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
25 p, 2.1 MB Nuestro valor judío de la expectación-expedición / Fullat, Octavi 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
No parece prudente proponer unos valores de la educación que sean universales. ¿No se acaba inexorablemente en un centrismo europeo?. Basta con descubrir los valores de Occidente. La civilización occidental posee tres orígenes: Grecia, Roma y Jerusalén. [...]
It is not cautious to propose universal values of education. When we try it, don't we fall with inexorabily in an european point of view?. It suffices to discover the main occidentalist values. In fact, the western civilization has got three origins: Greece, Rome and Jerusalem. [...]

1996
Teoría de la educación, Vol. 8 (1996) , p. 191-215  
12.
59 p, 2.7 MB Europa com a feina i com a tasca / Fullat, Octavi 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este trabajo el autor traza una historia de la cultura occidental que divide en varios períodos: premodernidad (tradición hebrea; tradición greco-latina; síntesis cristiana); modernidad, desde el Renacimiento hasta el año 1900, fecha que coincide con la muerte e Nietzsche; y postmodernidad, que se extiende a lo largo de todo el siglo xx. [...]
Dans ce travail, I'auteur présente une histoire de la culture occidentale qu'il divise en plusieurs périodes: période prémoderne (tradition hébrai"que; tradition gréco-Iatine; synthése chrétienne); période moderne, de la Renaissance jusqu'á l'année 1900, année qui coincide avec la mort de Nietzsche; et période postmoderne, qui couvre tout le XXé siécle. [...]
The author traces the history of Western culture, which he divides into several periods: pre-modernity (the Hebrew and Greco-Latin traditions and their Christian synthesis), modernity, from the Renaissance to the year 1900, the year of Nietzsche 's death, and postmodernity, which occupies the twentieth century The work finishes with an epilogue on the state of values, in which, faithful to his hermeneutic appraoch (Dilthey, Heidegger, Gadamer) the author provides open and committed an interpretation: twenty-first century humanism must necessarily feed on tradition, which obliges it to perform constant hermeneutic retreats.

2000
Temps d'educació, Núm. 23 (2000) , p. 335-393  
13.
37 p, 1.3 MB El nostre valor romà de "presència-gaudi" / Fullat, Octavi, 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo se inscribe en una trilogía que el autor ha dedicado a estudiar el antrophos judío y griego. En esta ocasión se refiere al antrophos de la cultura latina, rastreando de esta manera los fundamentos de la paideia occidental. [...]
Cet article est inscrit dans une trilogie que l'auteur a dédiée a l'étude de l'antrophosjuif et grec. Dans ce cas il fait allusion a l'antrophos de la culture latine, suivant ainsi la trace des fondements de la paideia occidentale. [...]
This article is (he final part of a trilogy - the first two parts of which have examined Jewish and Greek anthropos. Here, an analysis is undertaken of the anthropos of Latin culture, thus retracing the foundations of western paideia. [...]

1998
Temps d'educació, Núm. 20 (1998) , p. 237-273  
14.
4 p, 819.9 KB El civisme : utopia necessària i inútil / Fullat, Octavi 1928-
1985 - 10.5565/rev/enrahonar.808
Enrahonar, N. 12 (1985) p. 87-90  
15.
2 p, 115.0 KB Congrés de Fenomenologia / Fullat, Octavi 1928-
1984 - 10.5565/rev/enrahonar.938
Enrahonar, N. 9 (1984) p. 107-108  
16.
10 p, 364.4 KB Discurs, sentiment i llibertat en l'educació / Fullat, Octavi 1928-
1993 - 10.5565/rev/enrahonar.682
Enrahonar, N. 21 (1993) p. 105-114  
17.
6 p, 207.7 KB Educación, muerte, sentido / Fullat, Octavi 1928-
1993 - 10.5565/rev/enrahonar.559
Enrahonar, N. 20 (1993) p. 125-130  
18.
2 p, 84.2 KB Recensions / Fullat, Octavi 1928-
Victòria CAMPS, Virtudes públicas.
1992 - 10.5565/rev/enrahonar.719
Enrahonar, N. 18 (1992) p. 79-81  
19.
6 p, 288.8 KB Forces i febleses de la pedagogia marxista / Fullat, Octavi 1928-
1984 - 10.5565/rev/enrahonar.933
Enrahonar, N. 9 (1984) p. 91-96  
20.
6 p, 332.9 KB La raó educativa : (quaestionis praeambula) / Fullat, Octavi 1928-
1984 - 10.5565/rev/enrahonar.990
Enrahonar, N. 7-8 (1984) p. 63-68  

Artículos : Encontrados 37 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
4 Fullat, Octavi,
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.