Artículos

Artículos Encontrados 46 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
10 p, 834.6 KB Health services research in patients with breast cancer (CAMISS-prospective) : study protocol for an observational prospective study / Garcia-Gutierrez, Susana (Hospital de Galdakao (Usansolo, Biscaia)) ; Orive, Miren (Hospital de Galdakao (Usansolo, Biscaia)) ; Sarasqueta, Cristina (Hospital Universitario Donostia - Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas [REDISSEC]) ; Legarreta, Maria Jose (Universidad del País Vasco) ; Gonzalez, Nerea (Hospital de Galdakao (Usansolo, Biscaia)) ; Redondo, Maximino (Agencia Sanitaria Costa del Sol) ; Rivero-Santana, Amado (Fundación Canaria de Investigación y Salud) ; Serrano-Aguilar, Pedro (Servicio Canario de la Salud) ; Castells, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia i Medicina Preventiva i Salut Pública) ; Quintana López, José María (Hospital de Galdakao (Usansolo, Biscaia)) ; Sala, Maria (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques)
Though breast cancer remains a major health problem, there is a lack of information on health care provided to patients with this disease and associated costs. In addition, there is a need to update and validate risk stratification tools in Spain. [...]
2018 - 10.1186/s12885-017-3926-9
BMC Cancer, Vol. 18 (january 2018)  
12.
6 p, 215.7 KB Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente. El caso del modelo de ser vivo / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez-Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña)
Se presenta una actividad dirigida a maestros de primaria en formación, sobre el modelo de ser vivo que conjuga el conocimiento científico (reflexión sobre este tema) y didáctico (análisis de una propuesta de enseñanza de 4º de Educación Primaria centrada en la diversidad de los seres vivos, sus funciones comunes y su definición). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 109-114  
13.
6 p, 198.1 KB Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
El estudio muestra como varían las ideas de un grupo de 36 estudiantes de magisterio sobre los objetivos prioritarios de enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria después de haber cursado las materias de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, cuál es su percepción sobre los objetivos que se están promoviendo en la práctica educativa y cuál es su valoración sobre las capacidades profesionales que han adquirido en dichas materias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 123-128  
14.
8 p, 258.2 KB La interacción de los seres vivos en la sucesión : evaluación de una propuesta en 4º ESO / Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Este trabajo tiene como objetivo diseñar y evaluar una actividad en relación a la interacción de los seres vivos con el medio en el marco de la sucesión. Para ello definimos una idea clave con un ámbito descriptivo (la biodiversidad aumenta) y explicativo (las especies pioneras cambian las condiciones del medio lo que favorece nuevas colonizaciones). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 319-326  
15.
20 p, 652.7 KB Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Se analizan 1. 332 actividades de enseñanza y 227 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la nutrición humana para conocer las ideas clave que enseñan y evalúan diez profesores españoles y diez portugueses de 5. [...]
S'analitzen 1. 332 activitats d'ensenyament i 227 qüestions d'avaluació dirigides a l'estudi de la nutrició humana per conèixer les idees clau que ensenyen i avaluen deu professors espanyols i deu portuguesos de 5è. [...]
1332 learning activities and 227 assessment directed to study of the human nutrition to know the key ideas taught and evaluated by 10 Spanish and 10 Portuguese teachers from 5th/6th grade Primary Education. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2347
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 69-87 (Investigaciones Didácticas)  
16.
6 p, 109.8 KB Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros / González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación)
En este trabajo se analizan las características de las propuestas de enseñanza dirigidas al estudio de ciertos aspectos relativos a la energía, planteadas por 14 grupos de estudiantes de 2º curso del grado de maestro de Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1617-1622 (Innovacions didàctiques)  
17.
7 p, 144.7 KB Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Fuentes, Mª Jesús (ES Monte Castelo (Burela-Lugo))
Este estudio muestra las concepciones de los estudiantes de magisterio antes y después de cursar Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias. Sus ideas sobre qué objetivos debe perseguir la educación científica en Primaria evolucionan, incrementándose la importancia otorgada a habilidades y actitudes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1460-1466 (Innovacions didàctiques)  
18.
6 p, 116.3 KB Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria / Couto-Cantero, Pilar (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se estudian las características de las actividades que se realizan en dos asignaturas obligatorias de la formación del profesorado de Primaria (Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I y II). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 877-882 (Innovacions didàctiques)  
19.
22 p, 198.1 KB Las agriculturas territorializadas, oportunidades y retos frente al paradigma agroindustrial / Ramírez García, Susana (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Geografía) ; Mancha Cáceres, Olga Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Antropología Social y Psicología Social) ; Del Canto Fresno, Consuelo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Geografía)
Este artículo se plantea dos objetivos. El primero es interrogarse sobre el papel que desempeñan hoy las agriculturas locales en el desarrollo sostenible de los espacios rurales y en qué medida construyen un movimiento de retorno de la agricultura al territorio que propicia nuevas relaciones entre ambos, expresadas en maneras diferentes de producir, en nuevos objetivos y nuevos lazos con el territorio. [...]
Aquest article es planteja dos objectius. El primer és interrogar-se sobre el paper que exerceixen avui les agricultures locals en el desenvolupament sostenible dels espais rurals i en quina mesura construeixen un moviment de tornada de l'agricultura al territori que propicia noves relacions entre tots dos, expressades en maneres diferents de produir, en nous objectius i nous llaços amb el territori. [...]
Cet article se propose deux objectifs. En premier lieu, il s'interroge sur le rôle des agricultures locales dans le développement durable des espaces ruraux et dans quelle mesure ces dernières participent au mouvement de retour à la terre et engendrent des relations nouvelles entre agriculture et territoires, avec des nouvelles manières de produire, de nouveaux objectifs et de nouvelles interactions avec le territoire. [...]
This paper has two main objectives: to examine the role played by local agriculture in the sustainable development of rural areas; and to investigate their involvement in the tendency of agriculture to return to the territory, which promotes new links between both, expressed through different production practices, new objectives and a stronger relationship. [...]

2016 - 10.5565/rev/dag.374
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 62 Núm. 3 (setembre-desembre 2016) , p. 639-660 (Articles)  
20.
2 p, 50.0 KB Las comunidades autónomas españolas en el proceso decisorio de la UE (Introducción) / Beltrán García, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
El impacto del proceso de la integración europea en la distribución territorial del poder en los Estados Miembros compuestos, como es el caso de España, ha sido desde hace tiempo un tema de preocupación. [...]
2012
Revista CIDOB d'afers internacionals, Num. 99 (2012) , p. 7-8  

Artículos : Encontrados 46 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
9 Garcia, S.
1 Garcia, S.M.
2 Garcia, Sergi
2 Garcia, Sergio G.
4 Garcia, Sonia
9 García, S.
1 García, Sandra
1 García, Sandro
1 García, Santiago Ovejero
1 García, Sara
1 García, Sara Panizo
2 García, Senén A.
2 García, Sergi
1 García, Sergio
4 García, Silvia
1 García, Silvia P.
4 García, Sonia
4 García, Sònia
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.