Artículos

Artículos Encontrados 276 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
19 p, 359.2 KB Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas / Huircalaf Diez, Juan Carlos (Universidad de Tarapacá (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...]
The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]

2020 - 10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18, núm. 2 (2020) , p. 29-47  
12.
17 p, 183.9 KB El trabajo de fin de grado, ¿factor de promoción para la inserción laboral? : un análisis sobre la percepción de las personas graduadas en el ámbito educativo / Bozu, Zoia (Universitat de Barcelona) ; Rubio Hurtado, María José (Universitat de Barcelona) ; Calduch, Isaac (Universitat de Barcelona)
Este estudio explora la percepción de las personas graduadas en el campo de las ciencias de la educación de la Universidad de Barcelona acerca de la importancia del trabajo de fin de grado (TFG) para promover su inserción laboral. [...]
Aquest estudi explora la percepció de les persones graduades en el camp de les ciències de l'educació de la Universitat de Barcelona sobre la importància del treball de fi de grau (TFG) per promoure'n la inserció laboral. [...]
This study explores the views of graduates in Educational Sciences from the University of Barcelona regarding the importance of the final degree project in improving their ability to find a job. Using an ad hoc questionnaire, data were collected from a sample of 88 graduates with teaching degrees, selected through non-probabilistic sampling. [...]

2024 - 10.5565/rev/educar.1753
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 179-195 (Monográfico)  
13.
20 p, 303.1 KB Caracterización del profesorado con perfil investigador en universidades colombianas / Chalela-Naffah, Salim (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las dinámicas de producción de conocimiento, derivadas de la actividad científica realizada en las instituciones de educación superior, han sido un fenómeno ampliamente estudiado desde mediados del siglo XX. [...]
The knowledge production dynamics, resulting from scientific activities in higher education, have been a phenomenon widely studied in the last decades. In Colombia, the scientific research capabilities in higher education institutions have been the focus of attention in the last thirty years thanks to the strengthening of the national system of science, technology and innovation, at the head of the Ministry of Science, Technology and Innovation. [...]
A dinâmica da produção de conhecimento, derivada da atividade científica realizada em instituições de ensino superior, tem sido um fenômeno amplamente estudado desde meados do século XX. Na Colômbia, a análise das capacidades que as universidades desenvolvem para pesquisa ganhou importância nos últimos trinta anos, como consequência da intenção de fortalecer seu sistema nacional de ciência, tecnologia e inovação, liderado pelo Ministério da ciência, tecnologia e inovação. [...]

2020 - 10.15359/ree.24-3.17
Educare (San José), Vol. 24 Núm. 3 (2020) , article 17  
14.
29 p, 579.8 KB Changes in the University Research Approach: Challenges for Academics' Scientific Productivity / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
In a society dominated by the value of knowledge, university research becomes a key element in its development. This study aims to analyse academics' perceptions of the new university approach that focuses on research and the consequences that it produces. [...]
Springer 2019 - 10.1057/s41307-018-0101-0
Higher education policy, Vol. 32 Núm. 4 (2019) , p. 681-699  
15.
14 p, 645.4 KB The decision-making process in access paths to Master's degree studies : the case of international students in Spain / Figuera, Robert-Guerau Valls (Universitat de Barcelona) ; Torrado Fonseca, Mercedes (Universitat de Barcelona) ; Romero Rodríguez, Soledad (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
International student mobility is an important dimension of internationalisation in higher education, involving a high percentage of students in certain subject areas. A literature review revealed the absence of studies deepening our knowledge of this group of students in specific contexts and stages. [...]
2023 - 10.3390/su15075621
Sustainability, Vol. 15 Núm. 7 (2023) , article number 5621  
16.
36 p, 817.2 KB Exploring democracy beyond the state : students' union democracy in Chilean colleges / Cifuentes Gallegos, Daniel Fernando (Universidad Católica de Temuco (Xile)) ; Disi Pavlic, Rodolfo (Universidad de Santiago de Chile)
Political scientists have studied state democracy for decades using sophisticated methods for conceptualization and measurement to evaluate the explanatory power of various theories. They have paid little attention, however, to democracy in nonstate political systems. [...]
Durant dècades, els politòlegs han estudiat la democràcia estatal utilitzant mètodes sofisticats de conceptualització i mesurament per avaluar el poder explicatiu de diverses teories. No obstant això, han prestat poca atenció a la democràcia en sistemes polítics no estatals. [...]
Durante décadas, los politólogos han estudiado la democracia estatal, utilizando métodos sofisticados de conceptualización y medición para evaluar el poder explicativo de varias teorías. Sin embargo, han prestado poca atención a la democracia en sistemas políticos no estatales. [...]

2024 - 10.5565/rev/papers.3114
Papers : revista de sociologia, Vol. 109 Núm. 1 (2024) , p. e3114 (Artículos)  
17.
The Intergenerational climate of Spanish university research / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Calatayud, Amparo (Universitat de València) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu (CRiEDO)
The knowledge economy has transformed society and the university environment, which has moved towards the market model. The profound changes produced under this new model have had implications for institutional functions, especially research. [...]
Taylor & Francis, 2023 - 10.1080/03075079.2023.2211088
Studies in Higher Education, Vol. 48 Núm. 11 (2023) , p. 1696-1707  
18.
19 p, 400.2 KB Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente / Paz Saavedra, Luis Eduardo (Universidad de Nariño (Colòmbia)) ; Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili)
El objetivo del estudio fue realizar un diagnóstico de la autovaloración de la competencia digital docente (CDD) del profesorado de la Universidad de Nariño (Colombia), de manera que se pudiera contar con información relevante para la toma de decisiones respecto a planes y programas de capacitación docente en el uso y la apropiación de tecnologías digitales. [...]
L'objectiu de l'estudi va ser fer un diagnòstic d'autopercepció de la competència digital docent (CDD) del professorat de la Universitat de Nariño (Colòmbia), de manera que es pogués comptar amb informació rellevant de cara a prendre decisions respecte a plans i programes de capacitació docent en l'ús i l'apropiació de tecnologies digitals. [...]
The aim of the study was to carry out a diagnosis of the self-assessment of teacher digital competence (TDC) by the teaching staff at the Universidad de Nariño (Colombia), in order to obtain relevant data for decision-making around teacher training plans and programs in the use and deployment of digital technologies. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1614
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 437-455 (Temas de investigación)  
19.
42 p, 669.3 KB El riesgo estimado en las elecciones educativas y las diferencias según origen formativo familiar en la educación superior / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Este artículo propone profundizar en la perspectiva del riesgo en las elecciones educativas, operativizando el concepto de riesgo estimado, observando sus diferencias por origen social, y contrastando su utilidad para interpretar las diferentes elecciones tomadas y las desigualdades educativas derivadas. [...]
This article investigates risk in educational choices by operationalising the concept of estimated risk, observing the existing differences by social background, and contrasting their usefulness in interpreting the different choices made and the resulting educational inequalities. [...]

2021 - 10.5477/cis/reis.174.147
Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS), Vol. 174 (2021) , p. 147-168  
20.
8 p, 565.4 KB YouTube com a eina de divulgació formativa del TFG : el cas del Grau en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Autònoma de Barcelona / Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Aquest article proposa l'ús de YouTube com a eina de divulgacióformativa de les activitats vinculades als TFG del Grau dePublicitat i Relacions Públiques de la Universitat Autònoma deBarcelona. En concret, recull aquest plantejament formatiu através de la creació de videotutorials, alhora que busca impulsarla participació activa dels estudiants i els brinda un paperprotagonista en el seu propi procés de formació, en proposarlosque produeixin vídeos per a la presentació i defensa delsseus TFG.
Este artículo propone el uso de YouTube como herramienta de divulgación formativa de las actividades vinculadas a los TFG del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
This article proposes the use of YouTube as a tool of formativedissemination of the activities associated with the final projectin the bachelor's in Advertising and Public Relations at theAutonomous University of Barcelona. [...]

2023 - 10.34810/qcac49id420937
Quaderns del CAC, Núm. 49 (2023) , p. 47-54 (Tema monogràfic)
3 documentos

Artículos : Encontrados 276 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.