Artículos

Artículos Encontrados 15 registros  anterior11 - 15  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
42 p, 20.8 MB Closing the Tabernacle : European Madonna Tabernacles c. 1150 - c. 1350 / Andersen, Elisabeth (Norsk institutt for kulturminneforskning)
There are at least twenty-nine Madonna tabernacles from 1150-1350 with one or more wings preserved, most of them in Scandinavia and Spain. These tabernacles housed a sculpture of the Virgin and Child. [...]
Existen al menos veintinueve retablos-tabernáculo marianos del periodo comprendido entre 1150 y 1350 que conservan uno o más de sus paneles de cierre. La mayoría de ellos se encuentran en Escandinavia y en España. [...]

2020 - 10.5565/rev/medievalia.497
Medievalia, Vol. 23 Núm. 1 (2020) , p. 59-100  
12.
44 p, 16.5 MB Minor or Major? : Castilian Tabernacle-Altarpieces and Monumental Arts / Gutiérrez Baños, Fernando (Universidad de Valladolid)
This article explores the origin and distinctive features of Castilian tabernacle-altarpieces. Less attention will be paid to the well-known specimens of the fourteenth century (as for example the Castildelgado and Yurre altarpieces) and the focus will be on some poorly preserved, fragmented and manipulated specimens of the late thirteenth century, for which proposals of reconstruction are provided in some instances. [...]
Este artículo indaga en el origen y en los rasgos distintivos de los retablos-tabernáculo castellanos. Por ello se presta especial atención no tanto a los ejemplares bien conocidos del siglo XIV (como, por ejemplo, los retablos de Castildelgado y de Yurre) como a algunos ejemplares de finales del siglo XIII pobremente conservados, fragmentados y manipulados, para algunos de los cuales se ofrecen propuestas de reconstrucción. [...]

2020 - 10.5565/rev/medievalia.495
Medievalia, Vol. 23 Núm. 1 (2020) , p. 231-274  
13.
22 p, 3.5 MB Ciencia y arte se encuentran : el caso del telescopio de Galileo / Vázquez Manassero, Margarita Ana (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Centro de Estudios de Posgrado)
Se plantea un enfoque interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias basado en la historia de la ciencia y la historia del arte. El enfoque es innovador, pues recupera la historia de la ciencia para el aprendizaje, y se complementa con productos del arte, cuya accesibilidad y fácil comprensión amplifican la atracción y motivación de los estudiantes. [...]
Es planteja un enfocament interdisciplinari per a l'ensenyament de les ciències basat en la història de la ciència i la història de l'art. L'enfocament és innovador, doncs recupera la història de la ciència per a l'aprenentatge, i es complementa amb productes de l'art, l'accessibilitat del qual i fàcil comprensió amplifiquen l'atracció i motivació dels estudiants. [...]
An interdisciplinary approach for teaching science based on the history of science and history of art is proposed. The approach is innovative, as it traces the history of science for learning, and is complemented by products of art, whose accessibility and understanding amplify the attraction and motivation for students. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2224
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 195-215 (Historia y Epistemología)  
14.
10 p, 908.4 KB El valor de los paradigmas de la historia del arte en la práctica del diseño gráfico / Zulueta Yoldi, Maider (Universitat Ramon Llull) ; Rom Rodríguez, Josep A. 1963- (Universitat Ramon Llull)
La historia del arte, en su camino para erigirse como una ciencia, ha ido adoptando y adaptando distintas metodologías de trabajo dependientes de los conocimientos y la cultura de cada época. En otras palabras, ha ido añadiendo prismas bajo los que observar su objeto de estudio, -la obra de arte-, que han dotado a la teoría del arte de una riqueza de interpretaciones y formas de acercarse a las imágenes de las que la teoría del diseño carece o bien aplica de forma más bien intuitiva y sin fundamentación teórica. [...]
Art history, on its way to establish itself as a science, has been adopting and adapting different methods of work dependent knowledge and culture of each era. In other words, it has been adding prisms under which observe its subject, -the work of art, which have endowed art theory of a wealth of interpretations and ways of approaching the images that theory no design or applied rather intuitively and without theoretical foundation. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.80
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 75-84 (Investigación)  
15.
16 p, 899.6 KB El gravador Joan Amills i Costa (Ripoll, ca. 1800 - Barcelona, 1853) / Verneda Ribera, Meritxell
Els gravadors barcelonins formats a l'Escola Gratuïta de Dibuix i Nobles Arts durant les primeres dècades del segle XIX van trobar, en aquesta institució, la base i els mitjans necessaris per exercir el seu art. [...]
The engravers who were based in Barcelona and attended the Escola Gratuïta de Di- buix i Nobles Arts during the first decades of the 19th century obtained from the school the necessary tools to practise their art. [...]
Los grabadores barceloneses formados en la Escuela Gratuita de Dibujo y Nobles Artes durante las primeras décadas del siglo XIX encontraron, en esta institución, la base y los medios necesarios para ejercer su arte. [...]

2015 - 10.5565/rev/locus.23
Locus amoenus, Núm. 13 (2015) , p. 91-105 (Articles)  

Artículos : Encontrados 15 registros   anterior11 - 15  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.