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12 p, 2.6 MB Influencia del neuromarketing en la percepción de carteles publicitarios : factores determinantes en la atención / Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat Ramon Llull. Blanquerna) ; Gutiérrez-Aragón, Óscar (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani) ; Vidal-Portés, Eduard (Universitat Ramon Llull. Blanquerna) ; Pujol-Cordero, Oriol (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani)
El neuromarketing pretende ahondar en la mente del consumidor. El objetivo de esta investigación es determinar la fiabilidad y precisión del neuromarketing para realizar campañas y valorar emociones. [...]
Neuromarketing aims to delve into the mind of the consumer. The objective of this research is to determine the reliability and precision of neuromarketing to carry out campaigns and assess emotions. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.256
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 133-143 (Articles)  
12.
12 p, 1.4 MB La comunicación experiencial, retrato del uso en los museos barceloneses : CCCB, La Virreina y Moco Museum / Justicia, Yolanda (Elisava) ; Vergara, Maria Cristina (Elisava) ; Mahecha, Juan Diego (Elisava)
En la nueva era de la comunicación, existe un protagonista entre las estrategias de las marcas: la comunicación experiencial. Como marca, el museo no es una excepción. El presente ensayo plantea un análisis del uso de la comunicación experiencial en el museo barcelonés mediante tres casos de estudio particulares: CCCB, Virreina Centre de L'Imatge y Moco Museum Barcelona. [...]
In the new era of communication, there is a main character between the brands' defined strategies: experiential communication. As a brand, the museum is not an exception. The present essay raises an analysis of the use of experiential communication in Barcelona's museum through three particular case studies: CCCB, Virreina Centre de L'Imatge and Moco Museum Barcelona. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.378
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 55-66 (Ensayos)  
13.
16 p, 1.1 MB "Hands On" : incorporación de data sprints y digital methods en la docencia de marketing digital / Padilla Molina, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Coromina, Òscar (Malmö University)
Este artículo recopila la experiencia acumulada durante 9 años en el diseño y ejecución de data sprints en el marco del Máster en Comunicación y Marketing Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
This article compiles the experience accumulated over 9 years in the design and execution of data sprints within the framework of the Master's Degree in Digital Communication and Marketing at the Universitat Autònoma de Barcelona. [...]

2022 - 10.7203/drdcd.v1i8.243
Dígitos. Revista de Comunicación Digital, Núm. 8 (2022) , p. 51-66  
14.
6 p, 253.0 KB Relatos híbridos o transmedia storytelling : el caso de Policía del Karma / Dittus, Rubén
La narrativa transmedia se ha definido como un tipo de relato en el que la historia se desarrolla a través de múltiples medios y plataformas de comunicación y en el que una parte de los consumidores juega un papel activo tanto en su creación como en sus formas de expansión. [...]
Transedia Storytelling" have been defined as a type of story where history unfolds through multiple media and communication platforms, and in which a part of consumers plays an active role both in its creation and in the forms of expansion. [...]

2022 - 10.35659/designis.i37p181-190
DeSignis, Núm. 37 (2022) ), p. 181-190 (Escenarios/Scenery)  
15.
16 p, 1.1 MB Modelos de mercadeo relacional en educación : articulación con el docente universitario / Gómez Bayona, Ledy Torcoroma (Universidad de San Buenaventura- Medellín) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arrubla-Zapata, Juan Pablo (Universidad de Medellín)
En los últimos tiempos, fenómenos como la globalización han hecho que en el contexto educativo se construyan nuevas maneras de relacionarse para generar valor en la percepción de cada institución. [...]
In recent times, phenomena such as globalization have led to the creation of new ways of relating in the educational context to generate value in the perception of each institution. That is why, based on this research, the aim is to identify the relational marketing models that have been applied in some Higher Education Institutions to understand what their main analysis variables are and how they have involved the teacher. [...]

2019 - 10.37960/revista.v24i2.31509
Revista Venezolana de Gerencia, Vol. 24 Núm. 2 (2019) , p. 542-556  
16.
4 p, 242.4 KB La publicidad no vende, convence / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Vender es un buen argumento para hacer publicidad. Sin embargo, la publicidad no vende. Uno de los objetivos del márquetin es aumentar las ventas de productos o servicios y a menudo, esta perspectiva traspasa el ámbito estricto del márqueting para polucionar la estrategia de la publicidad. [...]
Selling is a good argument for advertising. However, advertising does not sell. One of the objectives of marketing is to increase the sales of products or services and often this perspective goes beyond the strict scope of marketing to pollute the advertising strategy. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.380
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 41-44 (Editorial)  
17.
21 p, 985.5 KB El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses) : análisis del diseño instruccional y elementos alternativos / Castillo-Abdul, Bárbara (Universidad de Huelva y ESAI Business School) ; Bonilla-del-Río, Mónica (Universidad de Huelva) ; Civila, Sabina (Universidad de Huelva)
Los MOOC (Massive Open Online Courses) han significado una oportunidad de formación y emprendimiento en el escenario educativo. La presente investigación aborda un caso de estudio, cuyo objetivo es conocer e identificar las características que inciden en la motivación de los participantes de las vídeo-lecciones que conforman tres cursos ofertados en las plataformas MiríadaX, Edx y ECO: E-learning, Communication y Open-Data". [...]
Els MOOC (Massive Open Online Courses) han significat una oportunitat de formació i emprenedoria en l'escenari educatiu. La present investigació aborda un estudi de cas amb l'objectiu és conèixer i identificar les característiques que poden incidir en la motivació dels participants de les vídeo-lliçons que conformen tres cursos oferts a les plataformes MiríadaX, Edx i ECO: E-learning, Communication i Open-Data. [...]
The MOOC (Massive Open Online Courses) have meant an opportunity for training and entrepreneurship in the educational arena. The present research addresses a case study, which aims to know and identify the characteristics that affect the motivation of the participants of the video-lessons that make up three courses offered on the platforms MyriadX, Edx, and ECO: E-learning, Communication and Open-Data. [...]
Les MOOC (Massive Open Online Courses) sont devenus une opportunité de formation et d'entrepreneuriat dans le scénario éducatif. La présente recherche porte sur une étude de cas, dont l'objectif est de connaître et d'identifier les caractéristiques qui influencent la motivation des participants aux leçons vidéo qui composent trois cours offerts sur les plateformes MiríadaX, Edx et ECO : E-learning, Communication and Open-Data". [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.944
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e944 (Articles)  
18.
14 p, 1.1 MB El Marketing, el Greenwashing y su influencia en el Brand Equity. Caso de Estudio : Colombia / Gutiérrez, María Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza la identidad visual, a través del último logosímbolo de la empresa colombiana Ecopetrol S. A. , y establece el impacto sobre la percepción del consumidor, su aceptación y reconocimiento de sus actividades, haciendo énfasis en el «branding» y su influencia en la marca. [...]
This article has two general objectives: analyze the visual identity, through the last logo of the Colombian Oil Company Ecopetrol S. A. and, establish the impact on the perception of the consumer, its acceptance and recognition of its activities, emphasizing the «branding» and its influence on the brand. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.185
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 135-147 (Ensayos)  
19.
7 p, 898.3 KB Situación del neuromarketing en España / Andreu Sánchez, Celia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Contreras Gracia, Aroa (Universitat de Girona) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El neuromarketing existe desde hace poco más de una década, y está despertando el interés de la investigación científica. En estos años se ha definido el marco teórico, las técnicas y los métodos de investigación. [...]
Neuromarketing has existed for just over a decade, and its theoretical framework, techniques and research methods have been defined during these years. The absence of legislation regulating neuromarketing experiments and the secrecy of the private sector due to its client agreements, it is difficult to know how brands use this discipline. [...]

2014 - 10.3145/epi.2014.mar.07
El Profesional de la información, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 151-157  
20.
11 p, 86.1 KB Diseño de un plan estratégico de Social Media Marketing en el Col·legi El Carme Lleida / Colell Biosca, Daniel
El objetivo principal de este proyecto es diseñar un Plan Social Media (PSM) para el Col·legi El Carme de Lleida, que mejore la comunicación y la interacción de la comunidad educativa, a través del uso de herramientas tecnológicas adecuadas y estructuradas con relación a unos objetivos estratégicos. [...]
The main objective of this project is to design a Social Media Plan (SMP) for Col·legi El Carme de Lleida, which improves communication and interaction in the educational community, using adequate and structured technological tools in relation to certain strategic objectives. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Modelos educativos y planes de innovación)  

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