Artículos

Artículos Encontrados 27 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
19 p, 570.0 KB La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
El trabajo pretende conocer cómo valora el profesorado de Primaria y Secundaria en ejercicio y formación una serie de habilidades cognitivo-lingüísticas (descripción de hechos/fenómenos, de modelos, definición…). [...]
The aim of this study is to find out how teachers of the last years of Primary and the first years of Secondary evaluate and what difficulties they find in relation to a series of cognitive-linguistic skills (description of facts,…). [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.850
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 179-197  
12.
18 p, 440.5 KB ¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se analizan las opiniones del profesorado (en ejercicio y en formación de primaria y secundaria) sobre el valor educativo y las dificultades que encierran los aspectos conceptuales, relativos a la reproducción, que se trabajan en una serie de actividades, dirigidas al último ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. [...]
This paper is an analysis of teacher' opinions (some are practising teachers while others are training to be Primary and Secondary School teachers) on the educational value and the problems which reproduction-related conceptual aspects treated in a number of activities, designed for the last stage of Primary Education and the first stage of Secondary. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.403
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 5-22  
13.
5 p, 382.5 KB Desarrollo de los procedimientos en los textos escolares de la ESO en el marco de la LOGSE / González Rodríguez, Concepción (EPA "Eduardo Pondal"A Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
14.
6 p, 700.9 KB La nutrición en textos escolares del último ciclo de primaria y primero de secundaria / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
15.
5 p, 2.2 MB La evolución de los modelos explicativos aplicables a la diversidad de la materia en el contexto de aula / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Suárez Debén, M. (IES Terra de Soneira (A Coruña))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
16.
6 p, 624.3 KB ¿Qué conocen los niños/as entre los 4 y los 7 años sobre el aparato digestivo y el aparato respiratorio? / Garrido Portela, María (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
17.
7 p, 335.6 KB Matèria inerte / Materia viva : ¿Tienen ambas constitución atómica? / Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Familiarity with and the correct use of the atomic molecular theory is essential for understanding chemical and biological concepts, and students' knowledge of this question has important pedagogical implications. [...]
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4444
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 2 (1994) p. 226-233  
18.
7 p, 356.5 KB Las ideas de los profesores de ciencias sobre la formación docente / Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña)
In this paper we investigate novel teachers' notions and practice regarding their conceptions about the need to receive a specific teaching formation, and the most suitable way to achieve this formation.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4548
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 1 (1993) p. 26-32  
19.
6 p, 233.4 KB El trabajo práctico : una intervención para la formación de profesores / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña)
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4268
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 2 (1995) p. 203-209  
20.
8 p, 412.8 KB La astronomía en textos escolares de educación primaria / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña) ; Vega Marcote, Pedro (Universidade da Coruña)
In this paper we analyse the way in which the study of Astronomy is dealt with in Primary School textbooks. Moreover, we study how the topic should be approached at this school level.
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4178
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 225-232  

Artículos : Encontrados 27 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.