Artículos

Artículos Encontrados 30 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
20 p, 486.5 KB Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es analizar las actitudes, creencias, percepciones y dinámicas que genera el uso de la docencia compartida en el aula ordinaria de un instituto de secundaria, prestando atención a la relación entre el profesorado de aula-materia y el profesorado de las Unidades de Apoyo a la Educación Especial; con la finalidad de mejorar la atención de todo el alumnado, su aprendizaje y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. [...]
This article aims to analyze the attitudes, beliefs, perceptions and dynamics that generate the use of coteaching in the regular classroom in a high school, focusing the attention on the relationship between classroom teacher and support teacher and in order to improve the attention of all the students, their learning and inclusive education of students with specific educational support needs. [...]

2018
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 71-90  
12.
16 p, 261.4 KB La atención a la diversidad en la educación superior : una perspectiva desde las competencias docentes / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa para el profesorado universitario un gran desafío, especialmente en aspectos como la atención a la diversidad del alumnado. El EEES plantea un paradigma educativo centrado en el aprendizaje, en el alumno y presupone cambios sustantivos en el quehacer del profesor universitario, que debe adaptar su perfil profesional a las exigencias de las nuevas demandas, de este nuevo escenario socioeducativo. [...]
The European Higher Education Area (EHEA) is a great challenge for the professors, mainly at attention to student diversity field. The EHEA establishes an educative paradigm centred on learning, on the student that involves fundamental changes in the work of the university professor. [...]

2012
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 5 Núm. 1 (2012) , p. 159-174  
13.
19 p, 217.5 KB Las competencias investigadoras del profesor universitario : la percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertos / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las universidades están viviendo unos momentos de grandes transformaciones, provocadas entre otros motivos por la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que modifican el contexto donde el profesor universitario desarrolla su trabajo y las funciones que tiene asignadas, conllevando esto la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias para dar respuesta de forma adecuada a estas nuevas funciones exigidas. [...]
Universities are involved in intense transformation moments that have been caused by motives as European Higher Education Area implementation. This transformation is changing professor's professional setting where they develop their work. [...]

2014
Profesorado, Vol. 18 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2014) , p. 255-273  
14.
5 p, 947.7 KB The Digital Competence as a Cross-Cutting axis of Higher Education Teachers' Pedagogical Competences in the European Higher Education Area / Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
The European Higher Education Area (EHEA) establishes a new educational paradigm centered on student and learning. It involves fundamental changes in university professor's professional tasks, therefore, they should adapt their professional profile according to the new context demands, specially those derived from the impact of ICT over it. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.257
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 1112-1116  
15.
4 p, 101.2 KB Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: Antonio NAVÍO GÁMEZ; Fernando HERNÁNDEZ y Juana M. SANCHO (eds. ), Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua. Barcelona: Octaedro-EUB, 2005.
2008
Revista complutense de educación, Vol. 19 Num. 2 (2008) , p. 461-468  
16.
22 p, 132.6 KB La influencia de la experiencia en las competencias investigadoras del profesor universitario / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las instituciones universitarias están en un proceso de transformación, entre otros motivos por la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos cambios provocan alteraciones en el trabajo que desarrolla el profesor universitario, ello conlleva la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias para atender correctamente las nuevas funciones y tareas profesionales demandadas. [...]
Implementation of EHEA, among others, motivates a transforming process in universities and promotes changes in the professor's tasks. This events, promote changes to which the university professor has to adapt, meaning this to acquire and to develop new competencies to respond correctly to new professional tasks that are demanded. [...]

2016 - 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n1.44706
Revista complutense de educación, Vol. 27 Núm. 1 (2016) , p. 13-34  
17.
3 p, 54.1 KB Presentació / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Presentación del volumen 53/2.
Presentació del volum 53/2.
Presentation of the volume 53/2.

2017 - 10.5565/rev/educar.1001
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 233-239 (Monográfico)
2 documentos
18.
24 p, 311.8 KB Perspectiva de tutores y de empresas sobre el desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad en el marco de los programas de formación profesional básica / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo analiza la percepción que tutores y empresas colaboradoras de los programas de cualificación profesional inicial -PCPI- tienen sobre el perfil competencial de los jóvenes en relación con las competencias básicas de empleabilidad. [...]
Aquest article analitza la percepció que tutors i empreses col·laboradores dels programes de qualificació professional inicial -PQPI- tenen sobre el perfil competencial dels joves en relació amb les competències bàsiques d'empleabilitat. [...]
This article analyses the perception of tutors and companies collaborating in Initial Professional Qualification Programmes (IPQP) regarding young people's competency profile, specifically the key competencies related to employability, and how the design and development of such training programmes have an influence on the acquisition of these competencies. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.870
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 261-284 (Monográfico)  
19.
2 p, 91.2 KB Reseñas / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: J. TEJADA FERNÁNDEZ ; V. JIMÉNEZ MARÍN (Coords. ). Formación de Formadores. Escenario Aula. Volumen 1. Madrid: Thomson-Paraninfo, 2006.
2008
Revista de educación (Madrid), Num. 345 (Enero-Abril 2008) , p. 539-540  
20.
20 p, 308.6 KB Las competencias del docente universitario : la percepción del alumno, de los expertos y del propio protagonista / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las universidades están viviendo una de las mayores transformaciones de su historia, provocada especialmente por la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Las modificaciones del contexto donde el profesor universitario desarrolla su trabajo, provocan alteraciones en las funciones, roles y tareas que éste tiene asignadas, conllevando ello la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias para atender correctamente las nuevas funciones profesionales demandadas. [...]
Higher education institutions are experiencing one of the greatest moments of transformation in its history, especially caused by the implementation of the European Higher Education Area. The changes caused in the context where the university professor develop their work, causing changes in their functions, roles and tasks, leading the need to develop new competencies to pay attention correctly their professional functions. [...]

2012
http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/381, Vol. 10, Num. 2 (2012) , p. 299-318  

Artículos : Encontrados 30 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.