Artículos

Artículos Encontrados 27 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
18 p, 367.1 KB Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias / Gil-Flores, Javier (Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
En este trabajo se analiza la actuación en el aula del profesorado que imparte ciencias en educación secundaria obligatoria, considerando una muestra de 365 profesores españoles de ciencias que participaron en la encuesta TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey) promovida por la OCDE. [...]
En aquest treball s'analitza l'actuació a l'aula del professorat que imparteix ciències en educació secundària obligatòria, considerant una mostra de 365 professors espanyols de ciències que van participar en l'enquesta TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey) promoguda per l'OCDE. [...]
In this paper we have analysed the Science teacher ́s classroom practices in Compulsory Secondary Education. We used a sample of 365 Science Spanish teachers who took part in TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey), promoted by the OECD. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1970
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 175-192 (Investigaciones Didácticas)  
12.
22 p, 422.4 KB Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación / Brines Brines, Ana (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
En este estudio exploratorio se evalúa el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en formación y en ejercicio. Además, este conocimiento se ha relacionado con los enfoques de enseñanza que prefieren. [...]
En aquest estudi exploratori s'avalua el coneixement didàctic del contingut (CDC) sobre piles galvàniques de professors de secundària en formació i en exercici. A més, aquest coneixement s'ha relacionat amb els enfocaments d'ensenyament que prefereixen. [...]
In this exploratory study pre-service and in-service high school teachers' pedagogical content knowledge (PCK) in galvanic cells is assessed. In addition, this knowledge has been related to the instructional approaches they prefer. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1758
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 107-127 (Investigaciones Didácticas)  
13.
20 p, 126.7 KB Incorporación de España al espacio europeo de educación superior : el caso de una universidad catalana / Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En este artículo se analizan dos procesos relativos a la incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior, a través de la participación voluntaria de algunas titulaciones en una prueba piloto. [...]
2009
Calidad en la educación, Núm. 31 (Diciembre 2009) , p. 124-142  
14.
19 p, 345.9 KB Las misiones de la universidad y su influencia en las prácticas docentes / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Elias Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Amengual, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presenta una investigación sobre el impacto de la implementación de los créditos europeos ligados al proceso de Bolonia en una universidad española. Pretendemos analizar la actividad del docente universitario desde la vertiente normativa -creencias y preferencias- y la operativa -capacidades y metodologías docentes- intentando entrever la coherencia entre las dos. [...]
In this article we present a piece of research showing the impact of the implementation of the European credits related to the Bolonia process in one Spanish university. We want to analyse the lecturer activity from the normative side -believes and preferences- and the operative side -capacities and teaching methodologies- trying sight of coherence among themselves. [...]

2006
Revista de Investigación Educativa (RIE), Vol. 24 Núm. 2 (2006) , p. 595-613  
15.
29 p, 249.3 KB Participación y fuentes de la memoria. Nuevos métodos para nuevos retos / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Tradicionalmente, es el investigador quien selecciona los documentos que constituirán la fuente sobre la que trabajará para corroborar sus hipótesis. Pero en el mundo actual las posibilidades y los propósitos deben ser otros. [...]
Traditionally, it is the researcher who chooses the documents that will constitute the source of work to corroborate their hypothesis. But nowadays the possibilities and purposes should be different. [...]

2010
Prisma Social, Núm. 5 (2010) , p. 1-29  
16.
8 p, 368.6 KB Effects of an Individualized Program on Coaches' Observed and Perceived Behavior / Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mora, Angela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona)
The purpose of the present study is to evaluate an individualized intervention based on Coach Effectiveness Training (CET) principles, using a case study. Two basketball coaches selected 3 target behaviors to improve. [...]
El objetivo del presente estudio es evaluar una intervención individualizada basada en los principios del Coach Effectiveness Training (CET) mediante un enfoque de estudio de caso. Dos entrenadores de baloncesto seleccionaron 3 conductas objetivo a mejorar. [...]
O objetivo do presente estudo é avaliar uma intervenção baseada nos princípios do Coach Effectiveness Training (CET) através de dois estudos de caso. Dois treinadores de basquetebol selecionaram 3 comportamentos - objetivo a melhorar. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 137-144  
17.
24 p, 197.2 KB Relatos metodológicos : difractando experiencias narrativas de investigación / Schöngut Grollmus, Nicolás (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pujol i Tarrés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Si bien la investigación narrativa está ampliamente establecida en ciencias sociales, su práctica concreta presenta distintas variaciones en función de perspectivas teóricas y epistemológicas. Como una forma de analizar diversas experiencias en la práctica de la investigación narrativa, este artículo analiza seis narrativas de investigadoras respecto a su aproximación y uso de metodologías y técnicas asociadas a lo narrativo. [...]
Despite narrative inquiry being widely established in the social sciences, it is practiced in diverse ways, depending on the theoretical and epistemological stances of researchers. In this article we analyze six narratives of investigators recounting their narrative research experiences as a way to incorporate diversity within this field of inquiry. [...]

2015
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 16, núm. 2 (2015)  
18.
13 p, 4.6 MB Pràctiques de participació local a Catalunya : alguns principis i reflexions crítiques / Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona)
En els darrers anys s'han desenvolupat, amb major o menor èxit, un creixent nombre d'experiències de participació local en el nostre entorn. Des d'un plantejament metodològic, l'article introdueix alguns dels principis que estan al darrere d'aquestes pràctiques, referits a l'escala d'intervenció, als objectius perseguits, al paper dels actors i de les xarxes socials, així com també als dissenys metodològics dels processos. [...]
En los últlimos años se han desarrollado con mayor o menor éxito un creciente número de experiencias de participación local en nuestro entorno. Desde un planteamiento metodológico, en el artículo introduce algunos de los principios que están detrás de estas prácticas, referidos a la escala de intervención, a los objetivos perseguidos, al papel delos actores y de las redes sociales, así como también a los diseños metodológicos o de los procesos. [...]
In recent years and with varying degrees of succes, a growing number of participation experiences have been seen in our area. Talking a methodological perspective, our article introduces some of the principles behind these practices. [...]

2005
Educació social : revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 30 (2005) , p. 31-43
2 documentos
19.
15 p, 267.5 KB Metodologías docentes : motivación y aprendizaje percibidos por los estudiantes universitarios / Cañabate Ortiz, Dolors (Universitat de Girona) ; Aymerich Andreu, Maria (Universitat de Girona) ; Falgàs, Margarida (Universitat de Girona) ; Gras Pérez, María Eugenia (Universitat de Girona)
La renovación metodológica en los estudios superiores es uno de los retos pendientes de la formación en España. El presente artículo analiza las metodologías docentes más utilizadas en el contexto universitario (clase magistral, análisis de casos, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo y aprendizaje realista y reflexivo); la motivación de los estudiantes respecto a ellas, y su percepción en cuanto a posibilidades de aprendizaje. [...]
La renovació metodològica en els estudis superiors és un dels reptes pendents que té la formació a Espanya. El present article analitza les metodologies docents més utilitzades en el context universitari (classe magistral, anàlisi de casos, aprenentatge basat en problemes, aprenentatge basat en projectes, aprenentatge cooperatiu i aprenentatge realista i reflexiu); la motivació dels estudiants respecte a aquestes metodologies, i la percepció que en tenen considerant les possibilitats d'aprenentatge que ofereixen. [...]
Methodological renewal in the university is one of the challenges for higher education in Spain. This paper examines: the most used teaching methods in the university context (master class, case analysis, problem-based learning, project based learning, cooperative learning and realistic / reflective learning), students' motivation regarding these methods, and their perceptions concerning learning opportunities. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.664
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 427-441  
20.
25 p, 740.6 KB Gestión del patrimonio cultural y participación ciudadana. Presupuestos participativos como ejemplo de decisión y gestión compartida del patrimonio cultural entre instituciones públicas y ciudadanía / Paño Yáñez, Pablo (Antígona Procesos Participativos)
En el marco de un encuentro que pone la atención en el vínculo entre el patrimonio cultural y la sociedad civil nos parece significativo tratar de rastrear qué relación existe y puede desarrollarse entre los programas y mecanismos de participación ciudadana implementados desde instituciones públicas y la atención al patrimonio histórico-cultural. [...]
En el marc d'unes jornades que s'interessen pel vincle entre el patrimoni cultural i la societat civil ens sembla significatiu intentar rastrejar quina relació hi ha i es pot desenvolupar entre els programes i mecanismes de participació ciutadana i l'atenció al patrimoni cultural. [...]
Within the framework of a meeting comprising the link between cultural heritage and civil society, we will tend to track which relationship exists and can be developed between programs and community participation mechanisms implemented by public institutions and the attention to historical-cultural heritage. [...]

2012 - 10.5565/rev/tda.18
Treballs d'arqueologia, Núm. 18 (2012) , p. 99-123  

Artículos : Encontrados 27 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.