Artículos

Artículos Encontrados 68 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
42 p, 3.4 MB Smokefree legislation effects on respiratory and sensory disorders : A systematic review and meta-analysis / Rando-Matos, Yolanda (Institut Català de la Salut. Centre d'Atenció Primària Florida Nord) ; Pons-Vigués, Mariona (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ; López Medina, María José (Universitat Pompeu Fabra) ; Córdoba García, Rodrigo (Universidad de Zaragoza) ; Ballve Moreno, José Luis (Institut Català de la Salut. Centre d'Atenció Primària Florida Nord) ; Puigdomènech-Puig, Elisa (Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya) ; Benito-López, Vega Estíbaliz (Instituto de Neurociencias de Castilla y León) ; Arias Agudelo, Olga Lucia (Institut Català de la Salut. Atenció Primària Barcelona Ciutat) ; López-Grau, Mercè (Institut Català de la Salut) ; Guardia-Riera, Anna (Institut Català de la Salut) ; Trujillo, José Manuel (Centro de Salud Cuevas del Almanzora, Almería) ; Martin-Cantera, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina)
The aim of this systematic review and meta-analysis is to synthesize the available evidence in scientific papers of smokefree legislation effects on respiratory diseases and sensory and respiratory symptoms (cough, phlegm, red eyes, runny nose) among all populations. [...]
2017 - 10.1371/journal.pone.0181035
PloS one, Vol. 12 (july 2017)  
12.
16 p, 988.2 KB El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias / Moreno Martínez, Luis (University of Valencia)
Faraday ha sido considerada una de las primeras publicaciones especializadas en didáctica e historia de la ciencia en España. Sin embargo, hasta la fecha su recuperación y estudio se revelaba pendiente. [...]
Faraday has been pointed out as one of the first specialized journals on the didactics and history of science in Spain. Starting from the analysis of this unstudied journal, this paper examines the relations between history and didactics of science in the early twentieth-century Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3304
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 3 (2021) , p. 215-230 (Historia y Epistemología)  
13.
21 p, 333.4 KB Interacciones en el aula desde prácticas pedagógicas efectivas / Martínez Maldonado, Paulina ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de la presente investigación fue analizar interacciones en el aula generadas a partir de prácticas pedagógicas efectivas en la décimo quinta región de Arica y Parinacota, Chile. Se muestran resultados de un colegio, lo que corresponde a la observación de tres prácticas pedagógicas consideradas efectivas por los docentes directivos del colegio, basándose en criterios levantados para esta selección y entrevistas grupales con docentes del ciclo en que se observaron las clases. [...]
The objective of the present investigation was to analyze classroom interactions generated from efective pedagogical practices in the XV region of Arica and Parinacota, Chile. Results collected in a school are presented, which correspond to the observation of three pedagogical practices considered efective by the teachers and school directors, based on criteria raised for this selection and group interviews with teachers of the cycle in which the classes were observed. [...]

2019 - 10.21703/rexe.20191836martinez13
Revista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 18 Núm. 36 (Abril 2019) , p. 55-74  
14.
19 p, 481.7 KB Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales : modelo para la actuación / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación presenta algunos de los resultados más destacados que se derivan del estudio "Orientación y tutoría en las prácticas profesionales" que tiene por objetivos: analizar y delimitar la naturaleza y el sentido de las prácticas curriculares y concretar un modelo para la organización y el desarrollo de las prácticas curriculares. [...]
This contribution presents some of the main results from a study of "Guidance and mentoring in professional practices" that had the following aims: to analyze and define the nature and meaning of curriculum practices and establish a model for the organization and development of curricular practices. [...]

2019 - 10.24310/RevPracticumrep.v4i1.9873
Revista Prácticum, Vol. 4 Núm. 1 (2019) , p. 19-36  
15.
17 p, 332.3 KB Alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo en torno al soporte escolar / Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; López-Crespo, Saida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tarrés Vallespí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La creación y consolidación de alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo se presenta como condición de éxito para los aprendizajes y el de-sarrollo escolar. El presente estudio pretende identificar condiciones favorables para la confi-guración de alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo. [...]
The creation and consolidation of partnerships between schools and socio-educational support organizations is considered a success key factor both for learning and for the development of academic support. [...]

Universidad de Murcia, 2019 - 10.7179/PSRI_2019.34.11
Pedagogía social, Núm. 34 (2019) , p. 155-169
2 documentos
16.
27 p, 433.6 KB El trabajo en red y la cooperación como elementos para la mejora escolar / Suárez Guerrero, Cristóbal (Universitat de València) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
La escuela es un entorno enriquecido de aprendizaje, pero no es el único entorno educativo. La misión educativa de la escuela debe contemplar la coordinación escuela-familia como rasgo de su proyecto social. [...]
The school is an enriched learning environment, but it is not the only educational environment. The educational mission of the school should take into account the school-family coordination as a feature of its social project. [...]
Therefore, this work addresses networking as a school improvement element through cooperation. It focuses on networking for learning and knowledge, and on cooperative teams as a networking unit. An example of this way of.
work can be specified in two relevant experiences in the Spanish context: the "Polígono Sur Comprehensive Plan" (Sevilla) and "Sport and School" (Ripollet). The main conclusions shows that open participation, consensus building and interaction management are useful tools to foster cooperation and networking in the various contexts of intervention and the different action scenarios.

2017 - 10.20511/pyr2017.v5n1.150
Propósitos y representaciones. Revista de psicología educativa, Vol. 5 Núm. 1 (2017) , p. 349-402  
17.
3 p, 100.1 KB La innovación para la mejora de los centros escolares / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Un equipo directivo comprometido, unos docentes implicados, el apoyo de la Administración y el respaldo de la Inspección son los elementos necesarios para poder innovar en la escuela. Pero ¿hacia qué ámbitos debe orientarse esta innovación? Y ¿qué tipo de liderazgo debe ejercer el equipo directivo ante la misma? En este artículo, el autor perfila las respuestas.
2017
Cuadernos de pedagogía, Núm. 476 (2017) , p. 1-3  
18.
8 p, 335.4 KB Participación educativa en el ámbito local / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
La presente aportación se focaliza en el análisis de la participación educativa en el ámbito local. Particularmente, señala algunos de los comportamientos y estrategias que pueden resultar útiles para promover una actuación participativa en la educación, como es el caso de la planificación estratégica. [...]
The present contribution focuses on the analysis of educational participation at the local level. Particularly.
said some of the behaviors and strategies that may be useful to promote a participatory action in education, such as strategic planning. Also notices some of the main factors that can promote and limit educational participation locally and also in the context of schools. [...]

2013
Revista de educación y desarrollo, Núm. 26 (2013) , p. 45-52  
19.
7 p, 2.3 MB Plasmonic antenna coupling to hyperbolic phonon-polaritons for sensitive and fast mid-infrared photodetection with graphene / Castilla, Sebastián (Institut de Ciències Fotòniques) ; Vangelidis, Ioannis (University of Ioannina. Department of Materials Science and Engineering) ; Pusapati, Varun Varma (Institut de Ciències Fotòniques) ; Goldstein, Jordan A. (Massachusetts Institute of Technology. Department of Electrical Engineering and Computer Sciences) ; Autore, Marta (CIC nanoGUNE BRTA) ; Slipchenko, Tetiana (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) ; Rajendran, Khannan (Institut de Ciències Fotòniques) ; Kim, Seyoon (Institut de Ciències Fotòniques) ; Watanabe, Kenji (National Institute for Material Science. Advanced Materials Laboratory (Tsukuba, Japó)) ; Taniguchi, Takashi (National Institute for Material Science. Advanced Materials Laboratory (Tsukuba, Japó)) ; Martín-Moreno, Luis (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) ; Englund, Dirk (Massachusetts Institute of Technology. Department of Electrical Engineering and Computer Sciences) ; Tielrooij, Klaas-Jan. (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Hillenbrand, Rainer (IKERBASQUE) ; Lidorikis, Elefterios (University Research Center of Ioannina. Institute of Materials Science and Computing) ; Koppens, Frank (Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats)
Integrating and manipulating the nano-optoelectronic properties of Van der Waals heterostructures can enable unprecedented platforms for photodetection and sensing. The main challenge of infrared photodetectors is to funnel the light into a small nanoscale active area and efficiently convert it into an electrical signal. [...]
2020 - 10.1038/s41467-020-18544-z
Nature communications, Vol. 11 (2020) , art. 4872  
20.
12 p, 103.5 KB Ciencia en las aulas : actores, espacios, prácticas pedagógicas y cultura material de la enseñanza de las ciencias en España durante el primer tercio del siglo XX / Moreno Martínez, Luis (Universitat de València. Institut d'Història de la Medicina i de la Ciència «López Piñero»)
Obres ressenyades: Leoncio LÓPEZ-OCÓN CABRERA, Víctor GUIJARRO MORA, Mario PEDRAZUELA FUENTES (eds. ), Aulas abiertas. Profesores viajeros y renovación de la enseñanza secundaria en los países ibéricos (1900-1936). [...]
2020 - 10.30827/dynamis.v40i1.15665
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 40 Núm. 1 (2020) , p. 225-235 (Reseña ensayo)  

Artículos : Encontrados 68 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
5 Moreno, L.
2 Moreno, Laura
1 Moreno, Leticia Tais
1 Moreno, Leticia Thais
1 Moreno, Lorena Ortega
3 Moreno, Lorenzo
7 Moreno, Lucas
2 Moreno, Luís J.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.