Artículos

Artículos Encontrados 15 registros  anterior11 - 15  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
14 p, 1.6 MB Patrimonia'm : un projecte de proximitat i treball cooperatiu entre el Museu d'Història de Barcelona i les escoles i els instituts de Ciutat Vella / Garcés, Mercè (Escola Àngel Baixeras (Barcelona)) ; Liz, Josep (Museu d'Història de la Ciutat (Barcelona, Catalunya)) ; Terrado, Cari (Escola Àngel Baixeras (Barcelona))
Durant els darrers anys el districte de Ciutat Vella de Barcelona ha experimentat un gran flux migratori que ha convertit l'alumnat dels centres escolars en grups cada cop més heterogenis. Amb l'objectiu d'afavorir la cohesió social, de difondre el patrimoni educant en els valors de la ciutadania i establint vincles afectius entre el patrimoni de la ciutat i les persones que hi habiten, les escoles i els instituts del districte, juntament amb el MUHBA, decideixen apostar des del 2005 pel projecte Patrimonia'm. [...]
En los últimos años, el distrito de Ciutat Vella de Barcelona ha experimentado un gran flujo migratorio que ha convertido al alumnado de los centros escolares en grupos cada vez más heterogéneos. [...]
In recent years, the district of Ciutat Vella of Barcelona has received a substantial influx of emigrants. As a result, there is a greater mixture of children in the schools. The project Patrimonia'm has been developed by the primary and secondary schools of the district in conjunction with the MUHBA, with the intention of improving social cohesion, communicating the city's heritage, promoting the values of citizenship and establishing connections between historical monuments and local community. [...]

2009
Treballs d'arqueologia, Núm. 15 (2009) , p. 123-136  
12.
33 p, 880.1 KB La valoración social del multiculturalismo y del monoculturalismo en Europa / Bericat Alastuey, Eduardo
Partiendo de la tesis sostenida por Verena Stolcke, que advierte de la existencia de un cambio en el discurso mediante el que las poblaciones autóctonas rechazan a los inmigrantes, se ha realizado una investigación empírica con el objeto de verificar si, en efecto, los discursos basados en un fundamentalismo cultural están sustituyendo a los explícitamente racistas o xenófobos. [...]
Following Verena Stolcke's thesis, which defends that a change on the discourse through which native population rejects immigrants, an empirical research has been carried out attempting to verify if the discourses based on cultural fundamentalism are replacing those explicitly racist or xenophobic. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v94n0.690
Papers : revista de sociologia, N. 94 (2009) p. 79-111  
13.
12 p, 451.1 KB Políticas municipales de extranjería y multiculturalidad en Alemania / Pont Vidal, Josep 1957-
Los municipios son la primera institución pública que se ve confrontada con la realidad de la inmigración, al ser estos los que tienen la responsabilidades en diferentes campos de la vida cotidiana de los inmigrantes. [...]
Town councils are the primary public institution to be confronted with the reality of immigration, it is they that have the responsability in different areas of the inmigrants everyday life. This article centers on the policies of the town councils in the German Federal Republic, one of the European countries with the highest relative and absolute number of immigrants proveeding from other culture circles. [...]

1994 - 10.5565/rev/papers.1735
Papers : revista de sociologia, N. 43 (1994) p. 149-160  
14.
18 p, 114.6 KB Desencuentros de la socialidad y reencantamientos de la identidad / Martín-Barbero, Jesús
El artículo plantea la cuestión de la identidad en un entorno multicultural y globalizado y la consecuente desmitificación de las tradiciones, que desmorona la ética colectiva. El lugar de la cultura, que se transforma con la globalización, va sustituyendo las costumbres por estilos de vida conformados desde la publicidad y el consumo. [...]
The article puts forward the question of identify in a multicultural, globalised environment and the consequent demystification of traditions, which undermines collective ethics. The place of culture, which is transformed with globalisation, replaces customs with ways of life fashioned by publicity and consumerism. [...]

2002
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 29 (2002) , p. 45-62  
15.
10 p, 51.0 KB La educación en la sociedad multicultural / Sánchez, Mariano ; Ordóñez, María Jesús
El aprender, en cuanto a experiencia condicionada por la acción recíproca entre la persona y el mundo, puede ser considerado desde un punto de vista biológico y desde un punto de vista sociocultural. [...]
It is possible to consider learning with respect to a process conditioned by a reciprocal action between a person and the world. Ideas of the world are developing under different conditions, climates, races, nations determined by history and formation of countries, delimitation's determined by time periods connected with special conditions of influence whose origin is the diversity of views of the world. [...]

1997 - 10.5565/rev/papers.1899
Papers : revista de sociologia, N. 53 (1997) , p. 139-148  

Artículos : Encontrados 15 registros   anterior11 - 15  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.