Artículos

Artículos Encontrados 53 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
22 p, 600.9 KB Nadie nace sabiendo : los aprendices en la cerámica hecha a mano / Vidal, Aixa (Institut Nacional d'Antropologia i Pensament Llatinoamericà (Argentina))
En la bibliografía tradicional sobre cerámica arqueológica es frecuente que se asocie la identificación de aprendices con la presencia de niños. Sin embargo, el proceso de adquisición de las técnicas y la idiosincrasia alfarera puede ocurrir a cualquier edad, y no necesariamente genera el mismo tipo de registro. [...]
En la bibliografia tradicional sobre ceràmica arqueològica és freqüent que s'associï la identificació d'aprenents amb la presència d'infants. No obstant això, el procés d'adquisició de les tècniques i la idiosincràsia terrissaire pot ocórrer a qualsevol edat, i no necessàriament genera el mateix tipus de registre. [...]
Archaeological pottery studies frequently assimilate apprentices to children. However, the process for acquiring pottery-making techniques and idiosyncrasy may take place at any age and will generate a differential record. [...]

2019 - 10.5565/rev/tda.87
Treballs d'arqueologia, Vol. 23 (2019) , p. 237-257 (Articles)  
12.
29 p, 223.1 KB Subjetivaciones farmacológicas : déficit atencional, psicoestimulantes y prácticas escolares en dos colegios de Santiago, Chile / Rojas Navarro, Sebastian (Universidad Andrés Bello. Facultad de Educación y Ciencias Sociales) ; Rojas Navarro, Patricio (Universidad Andrés Bello. Facultad de Educación y Ciencias Sociales)
Este artículo propone un abordaje semiótico-material para pensar con el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) y el uso de psicoestimulantes. A partir de una etnografía de las prácticas acontecidas en dos colegios de Santiago, sostenemos que una aproximación prágmatica, relacional y posthumanista abre al análisis otros procesos y dinámicas respecto a como niños y niñas diagnósticadas, medicamentos, compañeras, profesores y otros actores humanos y no-humanos interactuan y se co-afectan, enactando versiones singulares del diagnóstico y de los efectos de la medicación. [...]
This article advances a material-semiotic approach in order to think with Attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) and the use of psychostimulant medication. Drawing from an ethnography centered around the practices enacted in two schools in Santiago, we argue that a pragmatic, relational and posthuman approach extends the analysis to different processes and dynamics about how children diagnosed with ADHD, medication, their peers, teachers and others human and non-human actors co-affect each other, thus enacting particular versions of the diagnose and of the medication's effects. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2465
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 3 (2019) , e. 2465 (Artículos)  
13.
26 p, 163.7 KB Adopciones monoparentales de niños y niñas con "necesidades especiales" : entre el déficit y el empoderamiento / Salvo Agoglia, Irene (Universidad Alberto Hurtado) ; Jociles Rubio, María Isabel (Universidad Complutense de Madrid)
Las políticas y prácticas adoptivas establecen explícita y tácitamente un matching entre niños y solicitantes con determinadas características. En el caso de las adopciones monoparentales de niños mayores y/o con otras necesidades especiales, ambas partes suelen ubicarse desde un inicio en una posición de menor prioridad. [...]
Les polítiques i pràctiques adoptives estableixen explícitament i tàcitament un aparellament entre nens i sol·licitants amb determinades característiques. En el cas de les adopcions monoparentals d'infants més grans o amb altres necessitats especials, ambdues parts solen situar-se des de l'inici en una posició de menor prioritat. [...]
Policies and practices of domestic and intercountry adoption explicitly and tacitly establish a matching between older children-or with some type of special need-and single-parent applicants, both of which are usually given lower priority. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2502
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 4 (2019) , p. 661-686 (Artículos)  
14.
9 p, 212.7 KB Animal abuse : a close relationship with domestic violence / Scheffer, Gisele Kronhardt (Universidade Federal de Santa Maria. Animal Rights Research Group (GPDA))
This article aims to address domestic violence and its relation to animal abuse, and to propose alternative solutions. A close relation has been found between domestic violence and animal maltreatment. [...]
Este artículo pretende abordar la violencia doméstica y su relación con el maltrato animal y proponer soluciones alternativas. Se ha encontrado una estrecha relación entre la violencia doméstica y el maltrato animal. [...]

2019 - 10.5565/rev/da.425
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 2 (2019) , p. 56-64 (Artículos)  
15.
10 p, 1.1 MB Learning to Write in a Second Language : the Role of Guided Interaction in Promoting Children's Noticing from Model Texts / Coyle, Yvette (Universidad de Murcia) ; Cánovas Guirao, Josefa (Universidad de Murcia)
This paper illustrates the use of model texts as a written corrective feedback technique with young foreign language learners. The procedure used by the teacher to focus the learners' attention on grammatical, lexical and textual differences between a model story and a draft version written by the children is described, and implications are suggested for the role of feedback processing in promoting L2 learning.
Aquest treball examina el paper dels textos model com a tècnica de feedback correctiu amb aprenents d'anglès a l'aula de primària. Descrivim com per mitjà de la interacció discursiva la mestra aconsegueix dirigir l'atenció dels aprenents cap a les diferències lèxiques, gramaticals i textuals entre una història model i una versió escrit pels nens. [...]
Este trabajo examina el papel de los textos modelo como técnica de feedback correctivo con aprendices de inglés en el aula de primaria. Describimos cómo por medio de la interacción discursiva la maestra logra dirigir la atención de los aprendices hacia las diferencias léxicas, gramaticales y textuales entre una historia modelo y una versión escrito por los niños. [...]

2019 - 10.5565/rev/clil.22
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 1 (2019) , p. 21-30 (Articles)  
16.
15 p, 283.2 KB Cessation of non-marital cohabitation and shared custody of pets / Pittalis, Margherita
In a judgment, the Court of First Instance in Rome establishes shared custody of the family pet in in the aftermath of an extra-marital cohabitation cessation and consequent partners' disagreement on the issue. [...]
En una sentencia, el Tribunal de Primera Instancia de Roma establece la custodia compartida de la mascota de la familia tras un cese de cohabitación no marital y el consiguiente desacuerdo de las partes sobre el tema. [...]

2019 - 10.5565/rev/da.412
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 1 (2019) , p. 170-184 (Comentario de sentencia)  
17.
14 p, 783.8 KB Enseñar español como Segunda Lengua a alumnos de Educación Infantil : retos y orientaciones metodológicas / Asensio Pastor, Margarita I. (Universidad de Almería)
Este artículo se centra en la enseñanza de español como L2 a niños inmigrantes y/o hijos de inmigrantes ya nacidos en España y que se encuentran escolarizados en la Educación Infantil. Se trata de un nivel educativo cada vez más relevante en la enseñanza-aprendizaje de español como L2 para el que no todos los docentes están preparados. [...]
This article focuses on the teaching of Spanish as SL to immigrant children and / or children of immigrants already born in Spain and who are enrolled in Early Childhood Education. It is an educational level increasingly relevant in the teaching-learning of Spanish as SL for which not all teachers are prepared. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.43
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 (2018) , p. 108-121 (Dossier)  
18.
20 p, 238.9 KB Los trabajos de Pulgar : sobre La gloria de los niños, de Luis Mateo Díez / Valls, Fernando, 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Parte el autor de la tradición del relato oral, de la reelaboración de los cuentos folklóricos llevada a cabo por Perrault y los hermanos Grimm, así como de la literatura picaresca y el Quijote, junto con la tradición rusa, Dickens, el expresionismo y el neorrealismo cinematográfico o su versión literaria española, para componer una historia intemporal que tampoco se localiza en un tiempo concreto, pero que se ocupa de los sentimientos. [...]
The author starts from the tradition of oral story, from reprocessing of folktales conducted by Perrault and the Brothers Grimm, as well as from the picaresque literature and Don Quixote, with the Russian tradition, Dickens, Expressionism and film neorealism or Spanish literary version, to compose a timeless story that is not located in any specific time, but which deals with feelings. [...]

2015
Orillas. Rivista d'Ispanistica, Núm. 4 (2015) , p. 1-20  
19.
24 p, 491.9 KB Parentesco, adscripción y crianza : elaboraciones culturales de la adopción internacional y la circulación de niños / Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La centralidad de los procesos de adscripción de niños y niñas ha ido dibujando cada vez con mayor nitidez la conveniencia de tomar en cuenta las formas diversas de circulación de niños como un fenómeno global de singular importancia en las estrategias de reposición del grupo y de cohesión social. [...]
The relevance of children adscription has clearly suggested the need of taking into account the various forms of circulation of children considered as a global phenomenon of particular significance in the replacement strategies of a given group, as well as for its social cohesion. [...]

2011 - 10.5209/rev_RASO.2011.v20.36261
Revista de antropología social, Vol. 20 (2011) , p. 31-54 (Monográfico)  
20.
26 p, 350.5 KB From appreciation to production : humorous narratives by children in Spanish / Ruiz Gurillo, Leonor (Universitat d'Alacant)
El objetivo de este trabajo es analizar las producciones humorísticas de niños desde una perspectiva lingüística. Nuestra investigación se centra en los aspectos lingüísticos tanto de la producción como de la apreciación del humor a partir de 148 narraciones en español sobre el mismo tema (un viaje escolar a Marte) que fueron escritas a mano por escolares de 9-10 años. [...]
The aim of this paper is to analyze children's production of humor from a linguistic perspective. Our research focuses on linguistic aspects of humor production and appreciation analyzed through a corpus of 148 narratives in Spanish about the same subject -a school trip to Mars‒ handwritten by nine-to-ten-year-old schoolchildren. [...]

2017
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 19 (2017) , p. 5-30 (Articles)  

Artículos : Encontrados 53 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.