Artículos

Artículos Encontrados 19 registros  anterior11 - 19  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
10 p, 277.9 KB Los Colectivos más débiles del mercado laboral : ¿la excepción como norma? / Carrasquer, Pilar, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Recio, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis del Treball
La crisi iniciada en 2007 agreuja alguns dels trets estructurals de l'ocupació i del mercat laboral a Espanya, al mateix temps que defineix nous eixos de desigualtat. Les dones, els joves d'ambdós sexes i les persones adultes majors de 45- 50 anys conformen el gruix dels col·lectius que pitjor suporten al mercat de treball, l'impacte de la crisi. [...]
La crisis iniciada en 2007 agudiza algunos de los rasgos estructurales del empleo y del mercado laboral en España, al tiempo que define nuevos ejes de desigualdad. Las mujeres, los jóvenes de ambos sexos y las personas adultas mayores de 45- 50 años conforman el grueso de los colectivos que peor soportan en el mercado de trabajo, el impacto de la crisis. [...]
The financial crisis started in 2007 is intensifying the structural characteristics of employment and Spanish labor market, while producing new inequality focus. Women, young people and people over 45-50 year old are the collectives that are bearing the worst consequences of crisis. [...]

2013 - 10.5565/rev/aiet.19
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 1 (2013) , p. 185-194  
12.
16 p, 239.2 KB L'ús de la norma de qualitat ISO 9001 a les biblioteques d'institucions d'educació superior / Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques)
La norma ISO 9001 és un dels instruments de gestió que han estat adoptats per les biblioteques durant els darrers anys. En aquest article es presenten els trets principals de les biblioteques d'institucions d'ensenyament superior que han assolit la certificació dels seus sistemes de gestió de la qualitat amb la norma ISO 9001:2000, els motius que les han dut a certificar-se, i els avantatges i les dificultats que els ha comportat aplicar-la. [...]
ISO standard 9001 is one of a set of management tools that libraries have adopted in recent years. This article focuses on libraries in higher education institutions that have received ISO certification of their quality management systems (ISO standard 9001:2000). [...]
Las norma ISO 9001 es uno de los instrumentos de gestión que han sido adoptados por las bibliotecas durante los últimos años. En este artículo se presentan las principales características de las bibliotecas de instituciones de enseñanza superior que han obtenido la certificación de su sistema de gestión de la calidad con la norma ISO 9001:2000, los motivos que las han llevado a certificarse, y las ventajas y dificultades que les ha supuesto su aplicación. [...]

2007
BiD : textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 19 (desembre 2007) , p. 0-00  
13.
4 p, 81.5 KB Sobre la divisibilidad hasta el infinito (análisis de los experimentos usados para investigar la presencia de dicha norma en niños con edades comprendidas entre 6 y 13 años) / Fernández Durán, Eugenio (Universidad de Granada. Departamento de Física Teórica y del Cosmos) ; Solano Martínez, Isabel (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
14.
4 p, 83.6 KB Espacios Lp con norma mixta / Triana Santos, Miguel Angel (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Zaragoza)
1980 - 10.5565/PUBLMAT_21180_64
Publicacions de la Secció de Matemàtiques, V. 21 (1980) p. 257-260  
15.
15 p, 929.2 KB El efecto de la publicidad en la norma / Sacristán Romero, Francisco
En la experiencia cotidiana las interpretaciones de lo que es el derecho son muy variadas; por ejemplo, caben, entre las más frecuentes: la de orden justo y equitativo; norma o conjunto de normas que regulan nuestra conducta social; garantía o protección, restricción o límite del ámbito de actuación de la libertad de cada uno; sanción de una conducta; disposición o mandato; orden, imposición, decisión; acuerdo, pacto o consenso de voluntades; resolución de conflictos y litigios; facultad y pretensión; modelo de ordenación y organización de la vida social; institución; ciencia… Pero, si focalizamos la concepción del derecho en la norma jurídica, es evidente que es una entidad lógica y, desde que se convierte en efectiva, socialización de comportamientos humanos.
In daily experience, interpretations of what the Law is can be very varied; for example the most frequent include those of law and equitable order; norms or sets of social norms that regulate our conduct; guarantee or protection, restriction or limiting of the scope of freedom to perform each one; sanctioning of conduct; disposition or mandate; order, imposition, decision; agreement, pact or consensus of wills; resolution of conflicts and litigations; faculty and pretension; model of arrangement and organization of social life; institution; Science… But, if we focus the conception of the Law on legislative norms, it is evident that the organization is logical , and that once it becomes effective, it socializes human behaviours.

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 79-93  
16.
15 p, 259.9 KB La norma digital y la extitución. El caso de la Tele-Asistencia Domiciliaria / López Gómez, Daniel ; Tirado Serrano, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Los procesos de desinstitucionalización creciente en nuestras sociedades están asociados a la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación. Como consecuencia de ello están surgiendo nuevas formaciones sociales que exigen un replanteamiento de conceptos tan arraigados como institución o poder. [...]
The deinstitutionalization of society is in part associated with the growing implementation of new information and communication technologies. These new technologies bring about new collective formations. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n5.121
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 5 (2003) p. 135-149  
17.
10 p, 61.3 KB Gli scrittori e la norma : interviste a Raffaello Baldini, Pierluigi Cappello, Luciano Cecchinel, Amedeo Giacomini e Ida Vallerugo / Gavagnin, Gabriella ; Dal Bon, Piero ; Benzoni, Pietro ; Calligaro, Giulia ; Gatto, Sebastiano
In queste interviste alcuni poeti italiani parlano del loro rapporto con la scrittura dialettale sottolineando il significato e l'importanza che hanno nella loro esperienza la scelta del dialetto, l'osservazione del linguaggio vivo, la continuità o la rottura nei confronti delle specifiche tradizioni dialettali e l'adozione e/o la ricerca di una norma scritta.
In these interviews, a number of Italian poets speak of their relation with dialect writings, underlining the significance and importance, within their experience, of the choice of dialect, observations of living language, continuity or breakdown in relation to specific dialect traditions and the adoption and/or search for a written standard.

2004 - 10.5565/rev/qdi.139
Quaderns d'Italià, N. 8-9 (2004) , p. 123-132  
18.
5 p, 71.9 KB Índex. La ricerca della norma nei dialletti italiani e nelle lingue minoritarie
2004
Quaderns d'Italià, N. 8-9 (2004) , p. 1-4  
19.
16 p, 110.4 KB Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
This paper is included in a qualitative research carried out in a classroom with 15-16 year-old minority and economically disadvantaged students. The research tries to develop an inclusive approach for integrating both the cognitive and emotional perspective in order to improve the comprehension of the processes of constructing meanings in the classroom microculture. [...]
2001 - 10.5565/rev/ensciencias.4019
Enseñanza de las ciencias, V. 19 N. 1 (2001) , p. 135-150  

Artículos : Encontrados 19 registros   anterior11 - 19  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.