Artículos

Artículos Encontrados 64 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
25 p, 36.0 MB Derecho penal y nuevas tecnologías : panorama actual y perspectivas futuras / Morón Lerma, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona)
2004
Annales internationales de criminologie, Vol. 42 Núm. 1/2 (2004) , p. 59  
12.
24 p, 305.4 KB Análisis de las diferencias en la competencia digital de los alumnos españoles / Fernández-Mellizo Soto, María (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada) ; Manzano Espinosa, Dulce Nombre (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
Este artículo examina los determinantes de la competencia digital entre los alumnos españoles. La literatura sobre este tema se ha centrado principalmente en el análisis del impacto de las características individuales y familiares de los estudiantes sobre sus propias habilidades tecnológicas. [...]
This article analyzes the factors that affect digital competence of Spanish students. The literature in this field has been centered mainly around the impact of individual and family variables on students' ICT skills. [...]
Aquest article examina els determinants de la competència digital entre els alumnes espanyols. La literatura sobre aquest tema s'ha centrat principalment en l'anàlisi de l'impacte de les característiques individuals i familiars dels estudiants sobre les seves pròpies habilitats tecnològiques. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2369
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 2 (Abril-Juny 2018) , p. 175-198 (Artículos)  
13.
37 p, 1.6 MB La libertad de información frente a internet / Capodiferro Cubero, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este trabajo es confrontar la caracterización constitucional y jurisprudencial de la libertad de información con la realidad de su ejercicio a través de Internet, donde no es posible aplicar directamente las soluciones que el Ordenamiento ha ido construyendo para la comunicación por medios analógicos, ya que ésta se basa en la intervención preponderante de los medios de comunicación como canalizadores de la información y moduladores de la opinión pública, otorgando una mínima capacidad de intervención al ciudadano, que esencialmente venía ocupando una posición pasiva. [...]
The aim of this paper is to compare the constitutional and jurisprudential characterization of the freedom of information with the reality of its exercise in the Internet, where the classic legal solutions cannot be implemented directly because they are designed for an analogical communication developed by media, which used to work as the only channels of information and modulators of public opinion, putting citizens in a passive position with a minimum capacity to act. [...]

2017
Revista de derecho político, Núm. 100 (9-12 2017) , p. 701-737  
14.
6 p, 121.5 KB As mídias digitais e a representação moral do atleta de futebol / Moioli, Altair (Universidade Paulista) ; Machado, Alfonso Antonio (Universidade Estadual Paulista)
O objetivo principal deste trabalho foi analisar a percepção moral dos atletas adolescentes de futebol em territórios concretos e virtuais. Pesquisa qualitativa elaborada com dados coletados por meio de entrevistas semiestruturadas pelo Facebook envolvendo 14 atletas homens, com idades entre 16 e 18 anos (±17,35), praticantes de futebol em campeonatos oficiais. [...]
El principal objetivo de este trabajo fue analizar la percepción moral de los atletas adolescentes de fútbol en territorios concretos y virtuales. Fue una investigación cualitativa con datos recolectados a través de entrevistas semiestructuradas en la red social Facebook, con la participación de 14 atletas hombres de 16 a 18 años (±17,35) practicantes del fútbol en campeonatos oficiales. [...]
The aim of this research was to analyze the moral perception of adolescent soccer athletes in virtual and concrete territories. In this qualitative study the data was collected through semi-structured interviews on Facebook, with 14 male athletes, aged between 16 to 18 years (± 17. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 4 (2018) , p. 83-88 (Monográficos)  
15.
17 p, 238.0 KB Publicidad on-line y Nuevas Tecnologías de Comunicación : el Anunciante Franquiciador / Monserrat-Gauchi, Juan (Universitat d'Alacant) ; Blázquez Álvarez, David (Universitat d'Alacant)
La Publicidad en el medio Internet y las Nuevas Tecnologías de Comunicación conllevan un cambio sustancial en la forma de relacionarse del anunciante con sus públicos. El anunciante pierde su protagonismo y el rol de "emisor" en la comunicación comercial. [...]
Advertising in the context of the Internet and new information and communication technologies means a substantial change in the way advertisers interact with their target audiences. Advertisers are losing their leading roles as "addressers" in commercial communication. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.36
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 1-17 (Artículos de investigación)  
16.
7 p, 2.8 MB La sociedad de la información : ¿promesa de futuro o eslogan neoliberal? / López López, Bernat
A medida que avanza el decenio, la popularidad de ciertos conceptos que hacen referencia a una presunta revolución pacífica generada por las "nuevas" tecnologías de la información y la comunicación aumenta cada vez más. [...]
1996
Chasqui : revista latinoamericana de comunicación, Num. 54 (1996) , p. 8-11  
17.
3 p, 125.5 KB No free lunch : does technology increase students' writing skills? / Kozlova, Inna ; Hampshire, S. F.
Este trabajo analiza "Online Translation Use in Spanish as a Foreign Language Essay Writing: Effects on Fluency, Complexity and Accuracy" de Kent Fredholm y discute si las tecnologías de traducción automàtica en línea como Traductor de Google ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de expresión escrita en lengua extranjera.
This paper analyses Kent Fredholm's "Online Translation Use in Spanish as a Foreign Language Essay Writing: Effects on Fluency, Complexity and Accuracy" and discusses whether the use of online translation technology such as Google Translate enhances students' writing skills in a foreign language.

2015 - 10.26378/rnlael918251
Revista Nebrija de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas, Núm. 18 (2015), p. 45-47  
18.
33 p, 295.9 KB Elementos de convergencia entre Formación Profesional y la Universidad : Implicaciones para la calidad de la formación profesional superior / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente artículo se aborda inicialmente un análisis sobre la relación Universidad y Formación Profesional (¿de dónde venimos?, ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?), a partir del cual se pretende mostrar los elementos de convergencia entre ambos ámbitos de formación, desde la revisión de lo que puede denominarse una política de formación, basada en distintas dimensiones que se articulan, reparando en la centralización-descentralización de las decisiones, las migraciones, la cualificación profesional, las nuevas tecnologías y la organización. [...]
The present article initially presents an analysis about the relation between University and Vocational Training (Where do we come from? Where are we? and Where are we heading towards?), from which it is intended to manifest the elements of convergence between both areas of education, from the revision of what may be called an education policy,based on a number of articulated dimensions that take on board the centralization-decentralization of decisions, migrations, professional qualifications, new technologies and management. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Num. 340 (2006) , p. 1085-1117  
19.
15 p, 305.6 KB Evaluación de la wiki como herramienta de trabajo colaborativo en la docencia universitaria / Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pujol i Tarrés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La herramienta wiki se está consolidando como una herramienta de trabajo colaborativo y colectivo que tiene su máxima expresión en el desarrollo de la wikipedia. La herramienta wiki consiste en una página virtual para la escritura colaborativa, en la cual cada una de las personas que participa puede ir añadiendo y cambiando los contenidos de la página. [...]
The wiki tool is being developed as a tool for collaborative work and has its maximum expression in the development of wikipedia. The tool consists of a page for virtual collaborative writing, in which each person involved may add and change content of the page. [...]

2009
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 7, núm. 3 (2009) , p. 1-15  
20.
24 p, 138.6 KB La investigación en organización escolar / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Goikoetxea Piérola, Javier (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
En la primera parte de este trabajo se hace una descripción de los aprendizajes básicos sobre los procesos de mejora escolar que se han realizado en las últimas décadas y se presenta un marco conceptual de la mejora escolar tal como se entiende actualmente. [...]
This paper describes the basic learning on the school improvement process that has been made in recent decades and presents a conceptual framework for the school improvement as it is currently understood. [...]

2008
Revista de psicodidáctica, Vol. 13, núm. 2 (2008) , p. 73-95  

Artículos : Encontrados 64 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.