Artículos

Artículos Encontrados 113 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.03 segundos. 
11.
23 p, 879.7 KB Crescimento e disseminação de avaliações em larga escala e de responsabilizações baseadas em testes : uma sociologia política das reformas educacionais globais / Verger, Antoni ; Parcerisa, Lluís ; Fontdevila, Clara
O Movimento de Reforma Educacional Global (Global Education Reform Movement -GERM) está se expandindo internacionalmente e alcançando países que aparentavam ser imunes a essa abordagem de reforma educacional até muito recentemente. [...]
The Global Education Reform Movement (GERM) is expanding internationally and reaching countries that seemed to be immune to this education reform approach until quite recently. Accordingly, more and more educational systems in the world are articulated around three main policy principles: accountability, standards and decentralisation. [...]
El movimiento de reforma de la Educación Mundial (GERM) se está expandiendo internacionalmente y llegando a países que parecen ser inmunes a este enfoque de reforma educativa hasta hace muy poco. Así, los sistemas educativos del mundo se han articulado cada vez más en torno a tres principios políticos principales, a saber: rendición de cuentas, normas y descentralización. [...]

2018 - 10.21879/faeeba2358-0194.2018.v27.n53.p60-82
Revista da FAEEBA. Educação e Contemporaneidade, Vol. 27, Núm. 53 (2018) , p. 60-82  
12.
19 p, 580.5 KB Factores socioeconómicos y competencia lectora. Estudio comparativo entre dos contextos educativos diferenciados / Barberà Orna, Judit ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este estudio exploró la relación entre factores socio-económicos y la competencia lectora. Participaron 99 alumnos de primaria, 49 cubanos y 50 catalanes. Se utilizó el test de lectura del programa Glifing. [...]
The present study explored the connection between socioeconomic factors and reading competence. 99 3rd Grade students participated, 49 Cuban and 50 Catalan. Glifing reading test was used in this study. [...]

2019
Atenas. Revista Científico Pedagógica, Vol. 1, núm. 45 (2019) , p. 1-19  
13.
13 p, 238.5 KB La Llei d'Educació de Catalunya : dimensió política i oportunitat pedagògica / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest text correspon a la conferència pronunciada per l'autor en la sessió inaugural del curs 2008-2009 de la Societat Catalana de Pedagogia. En aquell moment la discussió de la futura Llei d'educació de Catalunya es trobava en un dels punts més àlgids. [...]
This paper corresponds to a presentation given by the author at the opening session of the 2008/2009 academic year of the Catalan Society of Pedagogy. At that time, debate on the future Catalan Education Act was at its most heated. [...]

2009-2010 - 10.2436/20.3007.01.60
Revista Catalana de Pedagogia, Vol. 7 (2009-2010) , p. 349-361  
14.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
15.
25 p, 570.2 KB A política educacional global : conceitos e marcos teóricos chave / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artigo sistematiza os principais componentes conceituais e teóricos da Política Educacional Global como um campo de estudos emergente. Os estudos sobre Política Educacional Global têm por objetivo analisar como se constitui a agenda educacional global, e o impacto de dinâmicas globais de distinta natureza na promoção da mudança educacional. [...]
This paper reflects on the main conceptual and theoretical components of global education policy as an emerging field of studies. Global education policy research looks at how global education agendas are being constituted, and by whom, and what are the implications of global dynamics of a different nature in the promotion of education policy change. [...]
Este artículo sistematiza los principales componentes conceptuales y teóricos de la Política Educativa Global como un campo de estudios emergente. Los estudios sobre Política Educativa Global tienen por objetivo analizar cómo se constituye la agenda educativa global, y el impacto de dinámicas globales de distinta naturaleza en la promoción del cambio educativo. [...]

2019 - 10.5212/PraxEduc.v.14n1.001
Práxis educativa, Vol. 14, Núm. 1 (2019)  
16.
15 p, 481.6 KB Globalización, rendición de cuentas y gobernanza educativa : análisis de un fenómeno en expansión / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza los factores y condicionantes que han favorecido la difusión de las práctica de rendición de cuentas en el ámbito educativo a escala global en base a las principales teorías sobre difusión de políticas educativas. [...]
The article analyses the factors and conditions that have favored the dissemination of accountability policies in the educational field on a global scale on the basis of the main theories of policy diffusion. [...]

2018
Con-Ciencia Social (segunda época), Vol. 1 (2018) , p. 59-73  
17.
2 p, 98.9 KB El fomento de la lectura en la educación primaria / Correig, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Costa Agramunt, Pere (CEIP Escola Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Catalunya))
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 113-114 (Jul 2002) , p. 50-51  
18.
4 p, 134.3 KB Diversidad y educación en el Reino Unido : la derrota de la equidad / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La atención a la diversidad del alumnado en la escuela depende del concepto que la sociedad tiene sobre esa misma diversidad. El Reino Unido, país liberal por excelencia, ha aplicado habitualmente medidas de política educativa que garanticen la libertad en educación. [...]
2006
Aula de innovación educativa, Núm. 150 (2006) , p. 71-75  
19.
3 p, 113.9 KB Los proyectos educativos de la ciudad. Una experiencia de gobernanza local / Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El Proyecto Educativo de Ciudad se basa en la participación ciudadana, la planificación estratégica y la corresponsabilidad social en la educación formal, no formal e informal. En este sentido, comparte con otros proyectos ciudadanos el hecho de ser un instrumento de gobernanza. [...]
2006
Aula de innovación educativa, Num. 152 (2006) , p. 18-21  
20.
5 p, 61.2 KB Competencia social y ciudadana / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El artículo presenta la evolución y las principales características de la competencia social y ciudadana, así como algunos conocimientos, habilidades y actitudes que pueden concretarla. Ejemplifica su desarrollo en relación con las áreas de conocimiento del medio social y cultural de educación primaria, ciencias sociales, geografía e historia de la enseñanza secundaria obligatoria y educación para la ciudadanía.
2009
Aula de innovación educativa, Núm. 187 (2009) , p. 7-11  

Artículos : Encontrados 113 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.